Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Dom 25 Ene 2009 22:19

Hola de nuevo!

Pues resulta que la chef pro también puede hacer pan!!! :D

He hecho la receta del pan blanco de la chef 2000 y sale genial! He hecho unas fotos para que pudiérais verlo, pero no sé cómo enviarlas :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Dom 25 Ene 2009 22:44

Éstas son, por fin, las fotos del pan. Espero haberlas subido bien!


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Lun 26 Ene 2009 05:30

vikych escribió:Por cierto superkeka, ¿los garbanzos los pusistes cocidos o normales con remojo previo? :)
Pues lo que hice fue que los puse normales y los metí en la olla por la noche con el agua y con todo y la programé para el día siguiente, así que estuvieron en remojo pero en la misma olla.

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Lun 26 Ene 2009 05:33

El pan tiene una pinta estupenda. No sabía yo que se podía hacer. ¿Se pone en menú repostería?

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Lun 26 Ene 2009 11:21

superkeka escribió:El pan tiene una pinta estupenda. No sabía yo que se podía hacer. ¿Se pone en menú repostería?
Pero, superkeka! ¿Qué haces tú despierta a las 4 y media de la mañana delante del ordenador!? Madre mía, eso es madrugar!! :D

Bueno, lo del pan. Pues lo puse en el programa repostería y le dí 99 minutos de cocción, tal y como dice la receta. Está muy rico de sabor y hoy sabe incluso mejor que ayer, tostadito y con un chorrito de aceite de oliva para el desayuno! :lol:

Avatar de Usuario
vikych
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Lun 13 Oct 2008 02:00

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por vikych » Lun 26 Ene 2009 22:09

Gracias superkeka.
LuisaSP ese pan tiene una pinta estupenda :plas: puedes poner aqui la receta? :porfavor:

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Mar 27 Ene 2009 02:50

LuisaSP escribió:
superkeka escribió:El pan tiene una pinta estupenda. No sabía yo que se podía hacer. ¿Se pone en menú repostería?
Pero, superkeka! ¿Qué haces tú despierta a las 4 y media de la mañana delante del ordenador!? Madre mía, eso es madrugar!! :D

Bueno, lo del pan. Pues lo puse en el programa repostería y le dí 99 minutos de cocción, tal y como dice la receta. Está muy rico de sabor y hoy sabe incluso mejor que ayer, tostadito y con un chorrito de aceite de oliva para el desayuno! :lol:
Que va, al revés, me quedé trabajando hasta esa hora y antes de acostarme me pasé por el foro.
Otra duda que tengo: ¿le puedes poner el tiempo en repostería o es que le diste dos veces al programa? Porque a mí creo que no me dejaba modificar el tiempo en ese programa.

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Mar 27 Ene 2009 20:16

Hola a todas. Os cuento lo del pan.

5 medidas de harina
2 medidas de agua templada
1 cucharadita y media de sal
1 cucharada de aceite de oliva
40 gr de levadura de panadero (la venden en Mercadona)

1.- Poner la harina en un bol grande y dar forma de cuenco. Echar encima la sal y reservar.
2.- Diluir la levadura en el agua templadita en un tazón y añadir el aceite.
3.- Verter el líquido sobre la harina y amasar (yo usé una cuchara).
4.- Cubrir el bol con la masa y meter al microondas apagado unos 20 ó 25 minutos para que leve.
5.- Poner un puñado de harina sobre la encimera limpia de la cocina. Enharinar la cubeta de la chef pro y reservar.
6.- Sacar la masa del micro y volcarla sobre la harina de la encimera.
7.- Amasar con las manos limpias, añadiendo un poco de harina hasta formar una bola que no se pegue a los dedos. IMPORTANTE: No amaséis mucho porque se puede "aplastar" demasiado la masa y perder las burbujas. Así quedaría la miga muy prieta (como en el pan trenzado).
8.- Poner la bola en la cubeta enharinada y meter en la chef pro apagada. Cerrar y dejar levar otra media hora.
8.- Poner en marcha la chef pro: REPOSTERÍA / 99 MINUTOS (hay que poner en marcha tres veces, hasta que se cumple el tiempo necesario: 36 +36 +27 minutos cada vez, porque ya sabéis que no se puede programar ni modificar el tiempo)
9.- Dejar que se temple y sacar para que se enfríe sobre una rejilla. Queda blanco por encima, como los bizcochos, así que yo lo puse unos minutos al grill del micro para dorarlo.
10.- et ... voila!!! el pan!! :D

Que lo disfruteis! :plas:

PD. Yo aprendí de mi madre a amasar el pan con las manos; Ella lo hace muy rico en horno de leña y, cómo no!, completamente artesanal. :dientes:
Última edición por LuisaSP el Mar 27 Ene 2009 23:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vikych
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Lun 13 Oct 2008 02:00

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por vikych » Mar 27 Ene 2009 20:42

Fantastico, ya tengo ganas de que llegue el fin de semana para hacer ese pan tan rico :meapunto:

Por cierto "terremoto" hoy he hecho la pasta a la carbonara, estupendo con un aspecto y un sabor increible. Yo le añadí una pastillita de caldo, por lo de "enriquece" y quedó mu bien. :coqueta:

Avatar de Usuario
vikych
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Lun 13 Oct 2008 02:00

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por vikych » Mar 27 Ene 2009 22:15

¡Ah! se me olvidaba una recetilla de flan, la saqué de una receta de la fussioncook y ha salido estupendo

Flan de Leche condensada

3 huevos
1 bote leche condensada (yo he usado 1 medida de leche condensada La lechera light)
2 botes de leche (yo puse 2 medidas de leche descremada)
1 chorrito de vainilla líquida

batir todo y poner en un molde

Poner el accesorio de cocinar a vapor, y colocar el molde, llenar de agua hasta la mitad
cocinar "Al gusto" 30 minutos presión 2

Luego al desmoldarlo le puedes poner caramelo líquido, eso va a gustos. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro