Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por cocinilla4 » Dom 07 Dic 2008 23:53

Carmen, ¡¡vaya fotos!! ¡¡Qué buena pinta!!! Oye, que no quiero oirte más que estás depre ¿eh? Ya sabes que cuando te entre la tristeza aquí nos tienes. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Noentrocab, ¡¡vaya cosas se te ocurren!! :plas: :plas:

Chicas os queda todo con una pinta buenísima. Al final ya no sé que es lo que me voy a pedir para Reyes. La Omnicuk o el horno :duda: :duda: Es que mi cocina es mini y no me cabe nadita nada :cry: :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Lun 08 Dic 2008 01:28

cocinilla yo te voy ha decir lo que haria yo¡¡¡¡COMPRATE LAS DOS COSAS!!!!jajajajaja,y asi no tienes dudas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Lun 08 Dic 2008 10:18

cocinilla.. estoy de acuerdo con carmen .. las dos cosas es lo mejor... ademas como ya no usas la placa .. si la cocina es pequeña lo pones encima :lol: :lol: yo hace que no la pongo semanas...

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por cocinilla4 » Lun 08 Dic 2008 10:55

Carmen y Vijana, ¡¡vaya dos!! Desde luego con vosotras los Reyes no saben de crisis. :lol: :lol: :lol:

Vijana, yo tengo la GM C y ya no uso la vitro ni las cazuelas y sartenes desde hace 2 años. :lol: :lol: :lol:

Ay, que no sé que hacer.

Además ya pedí la maquinita tipo Roomba, y todavía no me ha llegado, que estoy ya de los nervios. :frito:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Lun 08 Dic 2008 11:03

bueno.. la roomba esta en el suelo.. :lol: esa no ocupa sitio.. ademas como se mueve :lol: la verdad es que las dos cosas seria lo mejor... el horno tampoco es tan caro...

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 08 Dic 2008 13:34

Chicassssss, qué buenos platos! Hoy me he levantado con cocinitis o maquinitis mejor dicho, y he hecho:
-Croquetas con la masa que hice ayer con la chefo (es decir, les he dado forma)
-Masa de baguette con la chefo, ahora tengo las barras levando
-Galletitas en el horno de convección, ahora os pongo la foto.
-Batido de coco (de coco de verdad! Me he ido a partirlo con un martillo a la terraza! :lol: :lol: :lol: ), que lo tengo enfriando en la nevera
Y para comer voy a hacer contramuslos de pollo rebozados en nuestro hornito...ya veremos.
Y encima... :nodigona: :nodigona: :nodigona: ya me conocéis....He hecho fotos paso a paso de casi todo!
Por ahora vamos con la foto final de las galletitas: son de manteca de cacahuete. Mirad qué bonitas.

Imagen

Ya las he probado y están ricas, sólo que poco dulces porque llevan fructosa y aún no le he cogido el tino a las cantidades. Pero se pueden hacer con azúcar. Lástima que no tenía almendras enteras, les hubiera puesto una a cada una...


Ésta es la receta; si la queréis ver con fotitos está en mi blog.


INGREDIENTES

3 cucharadas muy colmadas de mantequilla de cacahuete (todo lo que podamos sacar del bote con una cuchara sopera)
3 cucharadas de mantequilla
Media tacita de leche desnatada
3 cucharadas de fructosa
2 huevos
2 cucharaditas de polvo de hornear
Harina de fuerza hasta obtener la consistencia idónea

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a temperatura máxima durante 8 minutos aproximadamente
Mientras tanto, ponemos en la batidora o mezcladora la crema de cacahuete, la mantequilla, los huevos, el azúcar, la fructosa y los polvos de hornear. Pulsamos hasta que todo esté bien combinado.
Añadimos harina hasta que obtengamos una bola consistente pero no excesivamente dura. Si nuestra mezcladora es también amasadora no hace falta que lo hagamos aparte.


Engrasamos con aceite o mantequilla un molde que quepa en el horno o un papel de aluminio y a medida que vamos haciendo bolitas las vamos colocando un poco separadas.


Con un tenedor las aplanamos al tiempo que les hacemos unas marcas



Las colocamos en el horno. Seleccionamos 45 minutos y 180 grados de temperatura.


Con esta cantidad de masa y este tiempo de cocción haremos tres hornadas:

-La primera durante 15 minutos; a los 10 minutos las galletitas estarán doradas en su superficie; les daremos la vuelta y las dejaremos que se doren por debajo subiendo la temperatura a 200 grados


-La segunda hornada, de nuevo a 180 grados, durará 12-13 minutos, sin olvidar que cuando estén doradas por encima debemos darles la vuelta.

-La tercera hornada debemos vigilarla más, porque el horno se ha calentado bastante durante todo este tiempo. Lo que yo hago es hacer galletas más grandes y así coinciden los tiempos y no se queman



A medida que vamos sacando galletitas del horno las vamos colocando sobre una rejilla para que se enfrien.

La verdad es que esta vez las galletas han crecido poco con el horneado; se hubieran podido hacer en dos hornadas. Pero como yo no lo sabía...



Ah, sobre el experimento de los dos cestillos: tiene que ser con aro. Hoy voy a hacer lo siguiente... en el cestillo de abajo croquetas y en el de arriba los contramuslos. A ver si sale algo...

:beso: :beso: :beso:
Última edición por NOENTROBCAP el Lun 08 Dic 2008 14:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:EE. UU.

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Leborin » Lun 08 Dic 2008 14:02

Muy bonitas las galletitas!!


hmmm eso de las croquetas y los contramuslos no estoy yo muy segura... Las croquetas tienes que ponerlas bien arriba de todo y con la temperatura al máximo y el horno ya bien caliente... si no se te desharán.

Yo las hice ayer. Quedaron bien, doraditas... pero al final ya no resistieron más y se abrieron un poco por los bordes para soltar bechamel... Y eso que las tuve toda la tarde ya rebozadas endureciéndose en la nevera sin tapar.

Si las pones abajo y con la temperatura apta para el pollo se te abrirán todas, me parece.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 08 Dic 2008 14:14

Leborin escribió:Muy bonitas las galletitas!!


hmmm eso de las croquetas y los contramuslos no estoy yo muy segura... Las croquetas tienes que ponerlas bien arriba de todo y con la temperatura al máximo y el horno ya bien caliente... si no se te desharán.

Yo las hice ayer. Quedaron bien, doraditas... pero al final ya no resistieron más y se abrieron un poco por los bordes para soltar bechamel... Y eso que las tuve toda la tarde ya rebozadas endureciéndose en la nevera sin tapar.

Si las pones abajo y con la temperatura apta para el pollo se te abrirán todas, me parece.
Leborin, muchas gracias. La verdad es que yo siempre que he probado a hacer croquetas en el horno de convección se me han abierto...lo que pasa es que como he visto algún buen resultado en este hilo...pues quería probar. Cambio pues de planes: no las hago hoy con el pollo, ya que las temperaturas son diferentes. Bueno, haré UNA :lol: :lol: :lol: por saber cómo hubieran quedado....Si sale bien me la como yo! Voy ya a empanar el pollo, que se hace tarde...
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 08 Dic 2008 14:19

He editado el mensaje con la receta de las galletas....

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Lun 08 Dic 2008 16:06

a mi no se me abrieron las croquetas, creo que las que se abren son las congeladas, ademas hice la bechamel en la panificadora tambien... era la primera vez que hacia las dos cosas.. un experimento.. y la verdad quedo muy bien.. andan las fotos por ahi detras.. todo sin manchar nada y sin humo... vamos una maravilla... noen.. ya estoy en casa ... y el horno tambien

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]