RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
candelalm
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:Lun 02 Nov 2009 20:34
Ubicación:Águilas (Murcia)
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por candelalm » Mar 13 Abr 2010 21:30

Hola, soy nueva en éste foro aunque llevo un tiempo leyendoos, la otra semana me compré la panificadora del Lidl y he empezado mi aventura con el pan, me dais una envidia que no os lo podéis ni imaginar, ese pan de leche y esos bollos de chocolate, porfa poned la receta que junto con el pan de molde son mi reto.
:plas: :plas:
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pepecarmen
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 13 Abr 2010 22:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por pepecarmen » Mar 13 Abr 2010 22:18

hola , soy nuevo por estos lugares. y dar las gracias a este foro que espero me ayude en mi lucha con la panificadora ( creadora de tejas ) que me he comprado es la de lind. y super ilusionado me puse a hacer pan , iluso de mi , me salen como para retejar el cortijo . un fruste. la he probado con levadura fresca , de sobre , de panaderia.. y no hay manera , con harina de fuerza , con menos fuerza, y nada ni mandandola al gym , sube . no hay manera , por dios ayudarme , o tendre que usarla de zapatero. tambien la he probado con diferentes tuestes y tampoco. decirme algo , muchas gracias

Avatar de Usuario
paqhec
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Lun 28 Sep 2009 18:39

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por paqhec » Mar 13 Abr 2010 23:42

A ver tengo unas dudas
Haceis panecillos de leche de esos tipo viena para los niños? donde puedo ver la receta?
Y donde se compra aqui el azucar gelatinizada? he ido al lidl y ni idea...
Y tambien queria preguntar por la harina de mercadona, pero ya he visto que hablabais de ella, es que es mucho mas barata que la que estoy comprando en la panaderia que me cuesta a 1,10 el kilo, entonces cualquiera vale? la del dia o la de fuerza del mercadona?

Gracias

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Mar 13 Abr 2010 23:55

candelalm escribió:Hola, soy nueva en éste foro aunque llevo un tiempo leyendoos, la otra semana me compré la panificadora del Lidl y he empezado mi aventura con el pan, me dais una envidia que no os lo podéis ni imaginar, ese pan de leche y esos bollos de chocolate, porfa poned la receta que junto con el pan de molde son mi reto.
:plas: :plas:
:beso: :beso:
hola candelanlm,, hay como nos ha enganchado la pani... yo estoy encantada, mira aqui te dejo la receta de los bollycaos... no te puedes imaginar lo buenos que son.. mira te pongo la receta completa pero yo te aconsejo que hagas la mitad de los ingredientes,, y asi te vas haciendo con la maquinita
INGREDIENTES
250 ml. de leche templada
15 grs. de levadura fresca o 1 sobre de levadura vahine o maicena
2 huevos
60 grs. de mantequilla
40 grs. de azucar
1,5 cucharadita de sal
500 grs. de harina de fuerza, yo use de la marca dia, y hace falta mas cantidad
nocilla para rellenar
ELABORACION

Poner la leche en el micro a templar.
Ponemos en la cubeta la leche, echar la levadura fresca, y que se diluya bien, (en caso de usar levadura seca se añadirá en el ultimo lugar, después de la harina)
Luego añadir los huevos batidos, la mantequilla en trozos, el azúcar la harina y la sal.
Ponemos la cubeta dentro de la panificadora y ponemos programa 7 (solo amasar).
Retiramos la masa de la pani, la colocamos en un bol la tapamos y la metemos al micro durante una hora mas o menos hasta que doble su volumen,
Sacamos la masa del vol, la amasamos un poco para quitarle el aire, dividimos la masa en porciones de unos 60 grs. Mas o menos, la estiramos con un rodillo en forma de rectángulo y la rellenamos de nocilla, la cerramos formando bollitos y los colocamos en la bandeja del horno.
Los dejamos levar durante 1 hora (en el horno levan muy bien) se sacan del horno y se enciende horno 180º solo abajo y arriba unos 10-12 minutos
si tienes alguna duda.. aqui nos tienes..
cuando este amasando a los 5 minutos tocas la masa, porque hace falta mas harina que la que pone, para que te hagas una idea al final la masa no se te tiene que pegar mucho a las manos.

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Mié 14 Abr 2010 00:01

pepecarmen escribió:hola , soy nuevo por estos lugares. y dar las gracias a este foro que espero me ayude en mi lucha con la panificadora ( creadora de tejas ) que me he comprado es la de lind. y super ilusionado me puse a hacer pan , iluso de mi , me salen como para retejar el cortijo . un fruste. la he probado con levadura fresca , de sobre , de panaderia.. y no hay manera , con harina de fuerza , con menos fuerza, y nada ni mandandola al gym , sube . no hay manera , por dios ayudarme , o tendre que usarla de zapatero. tambien la he probado con diferentes tuestes y tampoco. decirme algo , muchas gracias
mira pepecarmen,, tu tranquilo que veras como le cojes el truqui,, primero para que te hagas con la maquina, empieza haciendo las recetas que te vienen en ella. mira yo la primera que hice fue el pan blanco clasico en el programa 2 lo hice tostado medio y peso 1.000, utilice harina marca dia y la levadura vahine.
mira sacas la cubeta pones las dos paletas y vas echando los ingrediente en el mismo orden que te pone en la receta, primero la leche o el agua, la mantequilla, la sal, el azucar la harina y por ultimo la levadura, colocas la cubeta dentro de la pani, y la programas como te he indicado arriba
yo lo que hago despues del segundo amasado es quitar las paletas. y luego no lo abro para nada hasta que ha terminado de hornear, la dejas un poco enfriar y la sacas encima de una rejilla.
ya nos contaras, si tienes alguna duda, aqui estamos.. suerte.

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Mié 14 Abr 2010 00:05

paqhec escribió:A ver tengo unas dudas
Haceis panecillos de leche de esos tipo viena para los niños? donde puedo ver la receta?
Y donde se compra aqui el azucar gelatinizada? he ido al lidl y ni idea...
Y tambien queria preguntar por la harina de mercadona, pero ya he visto que hablabais de ella, es que es mucho mas barata que la que estoy comprando en la panaderia que me cuesta a 1,10 el kilo, entonces cualquiera vale? la del dia o la de fuerza del mercadona?

Gracias
hola paqhec. mira la receta de los bollos de leche es la misma que he puesto arriba para los bollycaos, la unica diferencia es que le pongo mas azucar y no los relleno de nocilla, y la forma que yo los hago redondos, pero es la misma receta,, y te digo tambien que te aconsejo hacer la mitad de los ingredientes.
sobre lo del azucar, a mi tambien me gustaria saber donde la venden, pero por ahora ni idea.
y sobre la harina, yo he usado la de fuerza de mercadona y la normal de dia. y la verdad no he notado diferencia, con las dos me han levando muy bien..
suerte.

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Mié 14 Abr 2010 00:07

yo hoy he echo unos bollos de leche para mañana desayunar y tienen una pinta... :nodigona: :nodigona: :nodigona: mañana os lo enseño..

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Mié 14 Abr 2010 09:37

mirar lo que han desayunado mis niños.. ya me han dicho mami,, ni se te ocurra comprar mas de ahora en adelante queremos estos.. y es verdad que ricos untados con mantequilla ummmmmmm :up: :up: :up:
Imagen

Avatar de Usuario
kimnovak
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Mié 07 Abr 2010 22:26

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por kimnovak » Mié 14 Abr 2010 12:33

Una pregunta de novata :duda: ...

He visto que en muchas de las recetas de panes de sabores salados se les pone leche en vez de agua...eso les cambia el sabor? quedan mejor así?

Avatar de Usuario
rioja
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:117
Registrado:Vie 17 Abr 2009 00:09

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por rioja » Mié 14 Abr 2010 13:06

hola kimnovak,,pues eso dependera de gustos yo he hecho de las dos clases y la verdad es que no sabria decirte :duda: los dos estan muy ricos. :up: mira yo hice el de girasol con leche y me encanto y he echo uno de nuez con agua y esta riquisimo.., pero lo hagas con lo que lo hagas estan muy ricos..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro