Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
annabelenn
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 04 Feb 2009 00:31
Ubicación:Albacete
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por annabelenn » Vie 06 Feb 2009 15:10

Pienso lo mismo, entre la chef 2000 y esta solo encontre la diferencia de que esta no amasa, pero lo haces aparte y las cosas te saldran igualmente, y que esta no habla, pero weno, para que quieres que hable!! y la mayor diferencia, el precio. yo si que la recomiendo.
en cuand a recetas, yo estoy cogiendo las de la chef 2000.
Encontre en esta pagina por ejemplo la de los macarronses. Los ingredientes a vuestro gusto, pero la cogí por las mediciones.
400 gr de macarrones
3 medidores de agua
medio de aceite
1 cebolla
1 medidor de vino blanco
1 de tomate frito o triturado natural para que se sofría
beicon, chorizo, atun tc... al gusto y un poco de sal ponia 10 min en modo coccion

Pues bien adaptadas las cantidades a una persona, la he reducido y puesto 10 minutos al gusto, todos los ingredientes juntos y han salido en su punto y muy buenos.

5 horas despues, seguian calientes. Una comodidad que nunca imaginé. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PATYCHEFF
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Sab 07 Feb 2009 11:11

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por PATYCHEFF » Sab 07 Feb 2009 11:21

Hola a todos!!!

No sabeis la sorpresa tan grande cuando he descubierto este foro!!!
Tengo la cheff desde enero y todavia no la manejo demasiado bien, pero el poder compartir opiniones y consejos con alguien me da cierta tranquilidad.

El otro día intente hacer el bizcocho de chocolate que hay publicado en el libro de recetas, pero no encuentro ningún molde antihaderente para poner dentro de la cubeta. ¿Alguien ha encontrado alguno? ¿o lo haceis directamente en la cubeta?.

Bueno, un saludo a todos y cuando haga alguna receta la cuelgo para que la veais.

ciao!!! :lol:

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Lun 09 Feb 2009 04:33

Se puede hacer directamente en la cubeta poniéndole un poquito de mantequilla por si acaso (yo hice así el bizcocho de cítricos).
Ayer hice el estofado de manzanas y pistachos que viene en el libro de recetas al final del todo. Sale buenísimo y es facílisimo de hacer.

Avatar de Usuario
annabelenn
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 04 Feb 2009 00:31
Ubicación:Albacete

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por annabelenn » Mar 10 Feb 2009 15:26

Una duda, como se cocina con la tapa abierta? he leido en el libro, que en el programa "al gusto" pero a mi me da error...

Avatar de Usuario
pao83
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Dom 08 Feb 2009 00:52
Ubicación:VALLISOLETANAAA!!!

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por pao83 » Mar 10 Feb 2009 17:09

annabelenn escribió:Una duda, como se cocina con la tapa abierta? he leido en el libro, que en el programa "al gusto" pero a mi me da error...
hola! para cocinar con la tapa abierta tienes que abrir la tapa y con ella abierta giras la ruleta hasta que te indique en la pantalla el candado cerrado, despues le pones el programa "al gusto" seleccionas tiempo y presion, cuanta mas presion mas se calienta. y ya esta!! pones los ingredientes y va estar caliente el tiempo que le hayas puesto. no se si me he explicado bien, espero haberte ayudado.
Un saludo

Avatar de Usuario
pao83
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Dom 08 Feb 2009 00:52
Ubicación:VALLISOLETANAAA!!!

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por pao83 » Mar 10 Feb 2009 17:24

Hola!! bueno ya llevo tres dias con mi chef pro, estoy muy contenta con ella, lo de la programacion que le ha dado problemas a tantas, a mi ninguno, ya la he programado dos veces y de momento no me esta fallando!!!la comida me sale buenisima lo unico el cocido que hice que me quedo rica la carne pero los garbanzos si te da uno en la cabeza te hace un chichon :lol: mas duroooos!!! el problema fue que heche poco agua, pero para la proxima ya lo se. tambien he hecho lechazo con patatas:

3 patatas medianas
1 cebolla
1 pimiento pequeño verde y otro rojo
1 diente de ajo
chorro de vino blanco
caldito de carne
1 pierna de lechazo hecho trozos
primero se pone programa " al gusto" con la tapa abierta 7 minutos presion media y reogas la cebolla el pimiento y el ajo, despues se echa la carne das unas vueltas y ya le añades el vino las patatas el caldo hasta que cubra todo, cierras la tapa y lo pones en programa " estofado" 40 min presion 3, queda buenisimo.
espero que os guste, mañana voy ha hacer carne guisada con setas ya os contare.
Un saludin :up:

Avatar de Usuario
vikych
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Lun 13 Oct 2008 02:00

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por vikych » Mar 10 Feb 2009 22:06

Pues yo hoy hice los garbanzos poniendolos programados de ayer en el menu Legumbres y estaban en su punto.

Y ahora acabo de hacer la tortilla de patatas y no me lo podia creer, ha quedado fantastica.

Cada vez estoy más contenta con mi adquisición, la recomiendo plenamente. :D

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Mié 11 Feb 2009 00:06

Pues ahí va una de mi invención

"BACALAO PARECIDO AL DE MI MADRE"


Lomos de bacalao desalados (24 horas a remojo)
3 alcachofas
2 medidas de guisantes
1 tomate madurito o 1 medida de tomate frito tipo HIDA
2 patatas medianas en trozos
Pimentón dulce, perejil, pimienta negra, piñones
harina para rebozar el bacalao
aceite de oliva virgen extra (1,5 medidas)

1.- Limpiamos los lomos de bacalao. Secamos y pasamos por la harina.
2.- Sofreimos y reservamos.
3.- Sofreimos las patatas y las alcachofas en "casi juliana".
4.- Añadimos los guisantes y el tomate triturado (o el frito).
5.- Ponemos los lomos de bacalao encima.
6.- Ponemos pimienta, perejil, pimentón dulce y los piñones.
7.- Añadimos agua (no mucha) y movemos la cubeta bien para ligar el caldo antes de colocarla en la máquina, y así no rompemos los lomos de bacalao.

Yo no pongo sal a este plato porque el bacalao ya tiene suficiente sal. No obstante, si tras la cocción está un poco soso, ponemos un poco de sal después.

Ponemos en AL GUSTO, 20 MINUTOS, PRESIÓN 4

Si queremos ligar más la salsa, abrimos al acabar y removemos la cubeta, sin usar la espátula para no romper los lomos de pescado.

Espero que os guste!

Avatar de Usuario
pao83
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Dom 08 Feb 2009 00:52
Ubicación:VALLISOLETANAAA!!!

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por pao83 » Mié 11 Feb 2009 00:34

mamenl escribió:Una duda:¿se puede abrir la olla siempre que quieras o tienes que esperar a que pierda presión? :duda: :duda:

Si es asi, ¿suelta mucho vapor y cuanto tiempo tarda en perderlo? :duda:
la olla tiene un boton que pone liberar y si lo dejas pulsado suelta el vapor mas rapido.

Avatar de Usuario
heidi25
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por heidi25 » Mié 11 Feb 2009 01:09

perdonad, os queria hacer unas preguntas, se que este post es solo de recetas, pero espero me podais ayudar, he escrito un mensaje en el otro post pero parece que aki escribe mas gente.

os le copio aki,vale?

vereis, he estado probando la chef pro,
y cada programa viene con los tiempos de defecto, arroz 12, sushi 15, sopa 20, legumbres 45, carne 25, pescado 12, vapor 15 y estofado 40.
le he dado al menos y el arroz me baja a 10,sushi 10, sopa 15, legumbres 25, carne 15, pescado 10, vapor 10,y estofado 25.
pero no baja mas el tiempo, no le puedo poner lo que yo quiera, y por ejemplo las lentejas las he puesto , ponia 45 y las pude bajar a 25 pero no mas, las paré casi 10 minutos antes y ya estaban echas, entonces si las dejo el tiempo que pone se me van a kemar,no?
el programa al gusto, si le puedo poner desde 1 minuto a 1 hora.
y el programa reposteria, doy menu reposteria,le doy al tiempo y no hace nada, le doy dos veces por la presion y tampoco hace nada, le doy a comenzar y nada, entonces como se usa el programa reposteria?
a vosotras os pasa?es que estoy ya desesperada, y no se que hacer.....

por favor, explicadme como va esto y si esta bien la makina o no.

gracias y perdonad por tantas preguntas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro