Experiencias Cookfast Superchef:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Pichulin
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Jue 21 Jun 2007 02:00
Experiencias Cookfast Superchef

Mensaje por Pichulin » Jue 21 Jun 2007 09:08

Hola, abro este hilo para los que tenemos la Cookfast Superchef y quieran compartir experiencias y consejos con ella.

Tb quiero preguntar a ver si alguien sabe la equivalencia de esta máquina con la Chefomatic o Breadman, para poder usar sus recetas tb. Supongo que el programa 91 de la Chefo equivale a la coción/guisos de la Superchef, y respecto al tiempo pues no tengo ni idea. A ver si lo averiguamos.

Yo he hecho 3 platos por ahora:

- Tortilla: lo hice como dice el recetario pero con la mitad de las cantidades más o menos pq sólo somos 2. De sabor estaba buena, pero no mezclé bien el huevo con las patatas creo y me salí la parte de abajo con poco huevo y la de arriba con mucho. Más bien parecía un revuelto.

- Guisantes con jamón: usé la receta de las habas con jamón pero le puse menos tiempo, unas 25 minutos. Lo puse en guiso, no en calentar. Muy bueno.

- Espirales con nata: usé la receta de los tallarines con crema de leche. No sé exáctamente si la crema de leche es nata, pero yo le puse nata. Tampoco usé champiñones ni soja. Usé unos 250 g de pasta y se me quedó corto de agua. Le eché más, en total 2 medidores y medio. Se me quedó muy soso. Recomiendo echarle al menos sal y queso de algún tipo, que lo he visto en muchas recetas y no sé pq en la del libro no lo pone. Respecto al tiempo pues no sé, hay que ir mirando de vez en cuando hasta que esté creo.


Bueno, a ver si los pocos que tenemos esta máquina nos animamos a escribir por aquí y compartir experiencias y recetas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 21 Jun 2007 11:14

Tenemos maquinita nueva.... :nodigona: :nodigona:

Anda cuenta cuenta... o enseñanos una fotita de ela.... :duda:

Avatar de Usuario
kUKA
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Vie 22 Jun 2007 02:00

Mensaje por kUKA » Vie 22 Jun 2007 17:42

Pues yo también me he comprado el SuperChef, y estoy contentiiiiisima. Es verdad que habrá que irle pillando el punto, pero de momento de 6 recetas, 4 han salido riquísimas.

El bizcocho de yogur, tal como indica el libro sale genial, muy esponjadito, un poquito blanco por encima, pero se le puede poner azúcar glass o algo de fruta y solucionado.

Las alitas de pollo en salsa de miel y limón, de rechupete.

La tortilla de patata, yo también la hice con la mitad de ingredientes, y creo que es mejor hacerla más grande.

Los revueltos quedan geniales.

Os pongo una foto de la maquinita

Imagen

Y también la página web por si quereis echarle un vistazo.

http://www.cookfast.es/recetas.html

Avatar de Usuario
PinkMandarina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Dom 15 Oct 2006 02:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por PinkMandarina » Vie 22 Jun 2007 18:06

Y qué precio tiene? Ais...estoy en plan cotilla :D

Avatar de Usuario
kUKA
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Vie 22 Jun 2007 02:00

Mensaje por kUKA » Vie 22 Jun 2007 18:28

Pues yo la he comprado con la promoción de ABC y me ha salido por 249€, una pasta, pero estoy tan contenta que ya ha dejado de dolerme :lol:

SUPER_CHEF
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Vie 22 Jun 2007 02:00

POR FIN!!

Mensaje por SUPER_CHEF » Vie 22 Jun 2007 21:19

Hola.

Yo también la tengo. Por fin aparece Superchef por aquí.

A mí me pasó con la tortilla lo mismo que a ti. Me salté el paso de "MEZCLAR BIEN" :( . Pero estaba buena.

También he hecho lentejas (a las que hay que ponerles más cantidad agua de la que viene en el libro), pollo, el bizcocho de limón (muy buenos). Y unas truchas con la receta de lubina pero, hay que dejarlas menos tiempo porque salieron un poco secas.

Ah, también he hecho el pisto.

Estoy contenta con la compra. Sólo falta encontrar más recetas que nos sirvan o experimentar con las que haya.

Saludos.

Avatar de Usuario
kUKA
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Vie 22 Jun 2007 02:00

Mensaje por kUKA » Sab 23 Jun 2007 11:26

Bueno pues ya iremos poniendo inventos propios poco a poco. :D aunque primero habrá que practicar.

Avatar de Usuario
isis2007
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Sab 09 Jun 2007 02:00
Ubicación:Aviles

Mensaje por isis2007 » Mar 26 Jun 2007 16:59

Hola!! Me estáis animando un montón. :) Yo ya me había decidido por la chefo, pero mi chico me regaló la suferchef (me lo tuvo que decir antes de que llegara, porque ya me lanzaba a comprar la otra máquina). La recibo mañana (hoy me han dejado el aviso). En cuanto la reciba empezaré a practicar como una loca :up: . Y como dice Pichulin nos animamos a poner recetas y fotos, y entre tod@s le sacamos más provecho. Yo de momento voy tomando nota para este fin de semana :D
:beso:

Avatar de Usuario
Irelidi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00
Ubicación:Málaga la bella

Mensaje por Irelidi » Mar 26 Jun 2007 17:58

Tiene buena pinta la maquinita, ahora a sacarle partido :up:

chizuru
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 11 Jun 2007 02:00

Mensaje por chizuru » Mar 26 Jun 2007 19:43

creo que el 91 equivale a guisos y el 50 a horno y pasteles, pero no se mas a ver si alguien nos dice algo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro