Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona
Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por marcvane » Jue 11 Mar 2010 09:57

como haces la tortilla??
Puede ser por la cubeta, aunque la de la ew es bastante buenecita.
has probado de ponerle una lámina de silicona en el fondo?
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Tex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Sab 15 Oct 2005 02:00

Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por Tex » Jue 11 Mar 2010 10:37

hola Marc, la cuestion en sí es que no sé qué menú del botón poner, para que la verdurita se fria y si debo cerrar la valvula o no.
Si la tapo y pongo menú carne ... se me queda muy blandengue todo..( no frito) y cuando pongo los huevos... ¿qué menu pongo para que no se queme , es que parece que va a mil, no?? y le pongo o no valvula para cuajarla?????????? ayudita, plees!!! :porfavor: :porfavor:

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Vie 26 Dic 2008 16:46
Ubicación:Sevilla

Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por nuria-raul » Jue 11 Mar 2010 12:40

bueno chicas..... cuando yo tengo que hacer un sofrito de verduritas, lo hago con la tapa abierta y pongo el menu arroz, puesto que se con la tapa abierta no se mueve y cuando veo que todo está doradito, pongo el resto de los ingredientes y entonces sierro y pongo el tiempo adecuado.

Por cierto habeis probado ha hacer lo pinchitos de pollo (sin el palito) en la olla...... pues mas limpio imposible. Quizas no salen tan doraditos....... pero ni pizca de humos ni de salpicaduras......

Ayer hece pollo al chilindrón.... os cuento....

Ingredientes: pechuga y muslos de pollo (es cuestion de gustos), laurel, pimienta, sal, pimiento verde, pimiento rojo y amarillo, 1 cebolla, 1 ajo, vino blanco, tomate frito, aceite.

En un poco de aceite doramos el pollo con la tapa abierta y posicion arroz. Una vez dorado el pollo ponemos la cebolla muy picadita, el ajo muy picadito y el pimiento en julianas (Yo ya los compro congelados), el laurel, la pimienta, la sal y seguimos sofriendo. Cuando consideremos que esta todo doradito añadimos el tomate y un poguito de vino. Cerrar y poner en carnes blandas.
Hay que procurar que no quede mucho liquido..... sino el pollo estara inundado en salsa.....

Intentare poner una foto...

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Vie 26 Dic 2008 16:46
Ubicación:Sevilla

Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por nuria-raul » Jue 11 Mar 2010 13:03

[quote="nuria-raul"]bueno chicas..... cuando yo tengo que hacer un sofrito de verduritas, lo hago con la tapa abierta y pongo el menu arroz, puesto que se con la tapa abierta no se mueve y cuando veo que todo está doradito, pongo el resto de los ingredientes y entonces sierro y pongo el tiempo adecuado.

Por cierto habeis probado ha hacer lo pinchitos de pollo (sin el palito) en la olla...... pues mas limpio imposible. Quizas no salen tan doraditos....... pero ni pizca de humos ni de salpicaduras......

Ayer hece pollo al chilindrón.... os cuento....

Ingredientes: pechuga y muslos de pollo (es cuestion de gustos), laurel, pimienta, sal, pimiento verde, pimiento rojo y amarillo, 1 cebolla, 1 ajo, vino blanco, tomate frito, aceite.

En un poco de aceite doramos el pollo con la tapa abierta y posicion arroz. Una vez dorado el pollo ponemos la cebolla muy picadita, el ajo muy picadito y el pimiento en julianas (Yo ya los compro congelados), el laurel, la pimienta, la sal y seguimos sofriendo. Cuando consideremos que esta todo doradito añadimos el tomate y un poguito de vino. Cerrar y poner en carnes blandas.
Hay que procurar que no quede mucho liquido..... sino el pollo estara inundado en salsa.....

Intentare poner una foto...


Imagen

Avatar de Usuario
Tex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Sab 15 Oct 2005 02:00

Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por Tex » Jue 11 Mar 2010 13:45

Wow !!!!!!!! que pintaza...

Yo ayer vi un paquete en el mercadona, lei que alguien habia usado la bolsa con la base de silicona y le salio genial, mañana os digo.

Imagen

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por marcvane » Jue 11 Mar 2010 21:20

Tex como ha puesto nuria-azul, primero sofries y luego cierras.
Para las tortillas yo lo hago frito ,todo el aceite que me sobra, lo cuelo.
cuando ya esta lista la patata y cebolla, pongo los huevos batidos y lo pongo con la valvula abierta, en salida de vapor en el menú arroz.
Ves provando haber como esta que no se te queme, te dejará abrir porque no coje presión.
Lo único que si que te digo que si puedes cogete una cubeta de la fussion cook, que vale unos 18 euros, ya que esas son muy antiahderentes y no se pegan las tortillas.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Tex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Sab 15 Oct 2005 02:00

Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por Tex » Vie 12 Mar 2010 08:48

Gracias Vane!! :guapa:

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por marcvane » Vie 12 Mar 2010 10:03

de nada tex!!
Ya nos contaras que tal te sale la tortilla.
Yo desde que las empecé hacer en la olla, como soy muy patosa para darle la vuelta en la sartén ya no las he vuelto hacer en ella, salen unos tortillones hermosos!! :up: :up:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
CALI
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:Altea (Alicante)

Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por CALI » Sab 13 Mar 2010 10:02

unas preguntillas sobre vuestra olla ew..
donde se compra?
cuanto cuesta?
podeis poner alguna foto?
es programable?
es tipo fc o gm?sirven las mismas recetas?
unas cuantas preguntillas os he dejado.
gracias de antemano

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Mensaje por marcvane » Sab 13 Mar 2010 13:29

CALI escribió:unas preguntillas sobre vuestra olla ew..
donde se compra?
cuanto cuesta?
podeis poner alguna foto?
es programable?
es tipo fc o gm?sirven las mismas recetas?
unas cuantas preguntillas os he dejado.
gracias de antemano
Se compra en makro con un carnet o bien un pase especial de un dia
las fotos andan por el principio de este post, es como la gm pero no es programable a menos que te compres un programador, como mucha gente tiene.
Sirven las mismas recetas y se puede hacer lo mismo
Vale 40 € en barcelona :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro