Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » Sab 08 Mar 2008 15:18

roski escribió:YO QUIERO SABER COMO HACEIS LAS COSAS PARA ESTRENAR LA MIA :cry: :cry: :cry: :cry: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:
Solo tienes que ver la receta que quieres hacer y pones el menu y ya esta,dinos que quieres hacer :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » Sab 08 Mar 2008 15:21




Hoy he hecho en mi olla EW potage de tagarninas
aqui ya terminada
Imagen

aqui la carne y la morcilla

Imagen

aqui el trio

Imagen

la receta por la noche os la pongo aqui mismo,edito y la pego,es que me voy despues de almorzar y creo me llegare al Makro :coqueta: :coqueta: :coqueta:




Receta:
ingredientes :
1 trozo de carne para guisar de cerdo,le decis al carnicero que es para las tagarninas
1/2 morcilla
tagarninas
garbanzos
aceite
sal
pimienta
clavo
pimenton de vera
ajos 1/2 cabeza y 4 dientes



Ponemos en la olla EW la carne la media cabeza de ajos con la camisa lavada las tagarninas untadas con sal los garbanzos y un poco de agua como medio litro,ponemos la olla abierta en menu arroz mientras hacemos un majado con 4 dientes de ajo 2 clavos unas pimientas negras y el pimenton y cuando hierva le añadimos esto y el aceite cerramos y ponemos menu legumbres y dejamos terminar y cuando desvaporize,abrimos y le añadimos la morcilla cerramos de nuevo y dejamos en mantenimiento.
Última edición por Beparopa el Dom 09 Mar 2008 01:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1342
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:La faz de la tierra

Mensaje por TUPPERGIRL » Sab 08 Mar 2008 15:49

roski escribió:YO QUIERO SABER COMO HACEIS LAS COSAS PARA ESTRENAR LA MIA :cry: :cry: :cry: :cry: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:
no te preocupes que luego :D te digo la receta de la olla gitana que hice....besitos :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sqs
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Dom 29 Oct 2006 02:00

Mensaje por sqs » Sab 08 Mar 2008 18:56

Hoy hemos comido potaje de habichuelas, facilisimo , no pongo foto porque no se,pero me ha salido espesito como a mi me gusta, he puesto en la olla , las habichuelas ( remojadas desde la noche anterior), una cebolla , un par de ajos, un chorizo de ronda, un trozo de panceta cortada a cuadraditosy le he puesto agua que cubra pero muy a ras, dos cucharaditas de pimenton y un chorreon de aceite, y la sal pero yo la hecho cuando la comida ya ha terminado , porque no me gusta la sal y asi puedo ir probando, cerrar la olla menu legumbres y cuando acabe dejarlas un ratito en la olla apagada , estan de vicio, nunca me habian salido tan buenas en la olla express :up:

Avatar de Usuario
tap80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:582
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00

Mensaje por tap80 » Dom 09 Mar 2008 20:15

pues yo e hecho pollo asado!
si,si asado
es de lo mas facil se ponen las especias que querrais y un limon entero dentro del pollo,luego hechas una chispa de agua ,mas o menos medio vaso de agua o menos ,metes el pollo y programas en el menu grano osea el segundo empezando por el ultimo y ya esta hecho tarda como 30 minutos y sale muchisima salsa asi que no tengais miedo a que se seque

Avatar de Usuario
nuri_ta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00

Mensaje por nuri_ta » Lun 10 Mar 2008 01:32

:nodigona:
tengo una pregunta lo mismo es una tonteria pero no me aclaro cual es el programa huevos en muchas recetas que he visto en la gm lo pone y no se cual sera en la ew

Avatar de Usuario
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1342
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:La faz de la tierra

Mensaje por TUPPERGIRL » Lun 10 Mar 2008 02:40

Mi olla gitana llevaba:
Garbanzos remojaos de la noche anterior.
cebolla, tomates,judias verdes, 2 dientes de ajo, peras, calabaza, patatas, pimenton,hierbabuena seca,harina sal, aceite oliva virgen extra y agua.
enchufé mi EW y puse menu arroz, eche aceite para hacer el sofrito, primero puse la cebolla picadita, y cuando estaba a medio pochar eche harina reogue otra vez y añadí dos tomates maduros rallados, y a continuación los ajos en laminas, lo reogue todo muy bien y añadi una cucharita generosa de pimenton y di vueltas y rapidamente añadí el agua para que no se quemara el pimenton y no amargase.Cuando se esta haciendo todo este proceso podemos jugar con el termostato, apagando y encendieno el menu arroz por si queremos que el sofrito no fria muy fuerte, no se si me explico :nodigona: .
Añadir los garbanzos las judias verdes y la sal y cerrar la olla y poner menu legumbres y a esperar...despues cuando termina y se va la presión abrimos la olla añadimos las patatas cascadas, dos peras peladas enteras y la hierbabuena, cerramos nuevamente la olla y menu arroz.
Esta receta sale riquisima, si teneis alguna duda preguntarme porque quiza no la haya explicado claramente. :wink:

Avatar de Usuario
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1342
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:La faz de la tierra

Mensaje por TUPPERGIRL » Lun 10 Mar 2008 15:00

Hola, hoy me he atrevido a experimentar con un asado de cordera :nodigona: ya os diré el resultado, el programa ha terminado ya estoy a la espera de abrir la olla y ver el resultado... :wink:
He observado que por la valvula de descompresion de mi olla salen gotitas de agua burbujeando yo no se si sera normal, por favor decidme si en las vuestras pasa lo mismo...es justo en el contacto de la valvula con la tapa, mira que si está mal :cry: por favor ayudarme...yo le preguntare a mi cuñada y mi madre y la madre de mi cuñada :duda:
gracias...si sale bueno el asado ya os pongo la receta despues :beso:

Avatar de Usuario
kuchipu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:Vie 08 Dic 2006 02:00
Ubicación:Murciana hasta la médula

Mensaje por kuchipu » Lun 10 Mar 2008 15:37

acabo de comprarle la olla a mi madre y la pobre esta un poco liadilla, segun las instrucciones si cocinas algo liquido en ella no debes levantar la valvula para que salga el vapor..........entonces.....el vapor se va solo ?
como la ruleta tiene los nombres en ingles pues no se que pone jooooo
por deduccion puedo ver siopa, legubres y arroz, y los otros programas?
a ver si alguien me lo aclara.....

Avatar de Usuario
TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1342
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:La faz de la tierra

Mensaje por TUPPERGIRL » Lun 10 Mar 2008 17:04

kuchipu escribió:acabo de comprarle la olla a mi madre y la pobre esta un poco liadilla, segun las instrucciones si cocinas algo liquido en ella no debes levantar la valvula para que salga el vapor..........entonces.....el vapor se va solo ?
como la ruleta tiene los nombres en ingles pues no se que pone jooooo
por deduccion puedo ver siopa, legubres y arroz, y los otros programas?
a ver si alguien me lo aclara.....
si, el vapor se va solo, tienes que esperar.....los otros programas son
1- arroz
2- pollo y cordero
3- porridge es un plato tipico preparado con leche y avena.( imagino que para guisos)
4- sopas
5- legumbres
6- carnes duras
:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro