Asunto: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...
Publicado: Mié 05 Mar 2008 23:05
Subjefa/e de cocina
Abreviamos el nombre de nuestra olla????,habia pensado en llamarla la olla EW,es que es muy largo y la otra tiene abreviatura Que os parece ya somo unas cuantas con la ollita
Pongo la tabla de conversion con la GM para tenerla a mano:
Menús y tiempo de la GM: -Arroz-menu arroz-12min -Macarrones-menu arroz-12min -Verduras blandas-menu arroz-12min -Verduras medias- menu guisado-25min -Verduras duras-menu legumbres-40min -Pescado-menu pescado-15min -Patatas-menu pescado-15min -Carnes blandas-menu carne-25min -Carnes duras-menu legumbres-40min -Legumbres-menu legumbres-40min(excepto lentejas) -Lentejas-menu carne-25min (depende de las lentejas)
Menús y tiempo de la Eurowave -Arroz-menu arroz-5 a 12 min -Carnes blandas-menu pollo-10 a 15 min -Guisos-menu mazamorra- 15 a 20 min -Sopas-menu sopa-20 a 25 min -Legumbres-menu legumbres-25 a 30 min -Verduras y carnes duras-menu carne-25 a 30 min
#La valvula de la tapa se quita tirando de ella para facilitar su limpieza. #La tapa se desmonta para limpiarla tirando de un tornillo que tiene y luego se pone de la misma forma e intentando que entre el centro de la tapa en una pestañita de plastico.
Buena idea y podriamos aprovechar este post que has abierto para poner las recetas como el post de la chefo ¿que has hecho para comer hoy y como? .
alitas de pollo a la cerveza:
ingredientes; alitas de pollo(yo pongo un kilo,pero podeis poner lo que querais), ajos, perejil , cerveza y aceite.
hechar un poco de aceite en la olla menu arroz y echamos el pollo dejar refreir hasta que acabe el programa, una vez acabado se le añade el ajo picado con el perejil y un chorreon de cerveza, no hace falta que cubra ,ponemos el programa guiso (mazamorra) cerramos la olla y con la cervecita que ha quedao nos ponemos unos picos y un poquito de jamon y nos tomamos una tapita mientras hechamos un vistacillo al foro y cuando acabe sacanos y a comer :up:
Se me olvido poner antes que la receta las alitas a la cerveza es del indice de la chefo y que yo la adapte a la EW , :nodigona: perdon al aut@r de la receta por el descuido que no quiero que pense que me adueñe aunque si decirle que me encanta :up:
Pues hoy he hecho unas tagarninas las he refrito para luego hacer tortilla
he puesto la olla en menu arroz y he echado el aceite,3 o 4 dientes de ajo laminados cuando han estado sofritos les incorpore las tagarninas,un poco de sal y menu legumbres,estupendas. :up: :up: :up:
Yo hoy he comido menudo pero de tupper de esos que te trae mama a veces asi que hoy la olla ha tenido el dia libre pero ya estoy pensando en darle curro pa mañana que luego se acostumbra :up:
Pues la mia hoy trabaja a destajo,porque voy a poner una segunda tanda de tagarninas para congelar y tenerlas a mano y para almorzar tambien hice unas patatas y fideitos en un caldito del puchero que me trajo mi mami