Me lio con la SuperGM:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Kelia
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Lun 11 Sep 2006 02:00
Me lio con la SuperGM

Mensaje por Kelia » Mar 29 Jul 2008 23:14

Hola!!
Por fin con mi maquinita nueva. Llevo una semanita más o menos usándola y me lio muchísimo. Si hago algo del recetario me sale estupendo, todo en su punto y muy bueno de sabor. Pero como me dé por improvisar algo ¡ya la hemos fastidiado! Sobre todo con las carnes "grandes" porque o se me quedan crudas o un poco pasadas, no consigo encontar ni el tiempo exacto ni el programa, ni la potencia :evil: :evil: Al menos de sabor quedan buenas, pero no es lo mismo :duda: :duda:

Necesito trucos, o algún consejillo que con lo carnívoros que somo es en casa chafo muchos platos :(

Con las pasta me he dado cuenta que tengo que poner un par de minutos menos, como mínimo, del tiempo que ponga en el paquete porque si no se me quedan muy pasadas y a mi me gustan "al dente".

¿qué más? Ahora no recuerdo...
En general estoy más que contenta. Espero cogerle el truquillo pronto y sacarle todo el provecho que pueda
Besitos para todas :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Mensaje por Ebane » Mié 30 Jul 2008 01:49

Hola. Yo soy más aún más novata que tu (la tengo desde el lunes), así que no te voy a solucionar dudas pero te cuento mi experiencia, ¿vale?
- Setas con gambas en el menu plancha (la receta andaba en el foro) que me encantaron, aunque la próxima vez no le pondré guindilla porque en casa no estamos acostumbrados al picante.
- Unos contramuslos de pollo a la coca-cola en el menu lento potencia 1 y creo que 150 minutos que para mi gusto quedó poco hecho, así que le dejé 5 minutos más en el menú super y se dejaba comer (estaba bueno de sabor pero reconozco que me gustan el pollo que se deshace)
- Unas lentejas en el menu lento potencia 3 que han estado 200 minutos (en el recetario ponía 3 horas) y pese a que por primera vez en mi vida he puesto unas lentejas en remojo, estaban más bien tiesitas (solucionado añadiendole 10 minutos en menu guiso).
- El bizcocho de nata fresca dandole 35 minutos y quitando el peso. Este ha salido perfecto y riquísimo.
De las cosas que hacen las otras foreras me fió mucho, pero del recetario que viene con la máquina... ¿qué recetas has hecho de ahí? ¿qué potencia le pones?
Lo que me ha parecido es muy fácil de manejar, programar y limpiar.
:beso: :beso:

Kelia
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Lun 11 Sep 2006 02:00

Mensaje por Kelia » Mié 30 Jul 2008 19:37

Gracias ebane, tu experiencia me es muy útil.

Del recetario he hecho:
-Estofado de ternera, buenísimo de sabor pero un poco pasado para mi gusto. Hice primero el sofrito, luego menú guiso 25 minutos pot 2

-Pollo a la nata, Sencillamente espectacular. Lo hice de la forma tradicional y le puse pot 2. El pollo se quedó muy jugoso, se deshacía en la boca.

-cinta de lomo con compota de manzana. le tuve que poner 10 minutos más de lo que ponía en el recetario porque se me quedó crudo. Entonces ya estupenda, carne bien hecha pero blandita, como a mí me gusta y sabor estupendo

-filetes de lenguado honorables. Cambié o suprimí algunos ingredientes que no tenía pero de resto igual y salió perfecto.

- Tortilla de calabacín. Pot 1. Perfecta

-Huevos imperiales, suprimí algunos ingredientes y pot 2. Se me quemó un poco por debajo pero de sabor estupendo.

-Pasta con atún. Le hice primero sofrito. Luego menú guiso 6 minutos. pot 1

Del recetario nada más.
Los sofritos los suelo hacer menú super pot 3 tapa abierta. Es más rápido y el resultado prácticamente l mismo.
Con las potencias en los menús voy jugando con la 1 y la 2.

He hecho más recetas con pasta y verduras, y en alguna ocasión los he tenido que tirar porque se me quedaron como una masa incomible, parecían chicle, desde entonces no le pongo más de 7 minutos y evito que se queden reposando. El menú pasta no lo he probado.
Tampoco me he atrevido con los arroces.
Las lentejas tengo muchísimas ganas de hacerlas, pero con estos calores me da que tendrán que esperar un poco.

Mi problema es a la hora de improvisar, me hago un lio con los tiempos, menús y potencias. Intento buscar alguna receta semejante, a veces la encuentro y a veces no. Todo es cuestión de ir probando, pero que mal sienta comerte algo a desgana!

También me ha pasado que algo se me quede poco hecho, le pongo menú super 4-5 minutos y se me pasa muchísimo

De momento es todo

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
norka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Mié 05 Mar 2008 02:00

norka

Mensaje por norka » Mié 30 Jul 2008 20:04

hola soy nueva en esto necesito ayuda[/b]

Avatar de Usuario
norka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Mié 05 Mar 2008 02:00

norka

Mensaje por norka » Mié 30 Jul 2008 20:07

hola quisiera saber como funciona esta dieta,cuanto se pierde????

cargill
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:Vie 28 Mar 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por cargill » Mar 02 Sep 2008 12:13

Hola Norka. La improvisación tiene un coste. Es ir tanteando y a base de fracasos se va consiguiendo. Yo que soy nula en la cocina me baso en las recetas probadas de los demás, que son las más fiables. Luego también depende del gusto de cada uno, sobre todos en la pasta y las carnes. Lamento no poder ser de más ayuda :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro