CHEFODIETA VERDURAS EN PYREX CHEFO Y MI DESAYUNO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
CHEFODIETA VERDURAS EN PYREX CHEFO Y MI DESAYUNO

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 26 Ago 2008 15:29

Mi chefocena de ayer, sencillísima: verduras en pyrex chefomatic y ensalada.

Las verduras las hice en este molde pyrex que compré hace muy poco para hacer el pan en pyrex, que por cierto me salió muy bien.



Imagen

No es de la marca Pyrex en sí, es mucho más barato e incluso más barato que en los chinos...



Puse las verduras (todo congelado: brócoli, judías verdes, habitas, guisantes) en el pyrex y no le puse agua porque eran congeladas y al fundirse ya haría un poco de vapor. Luego puse un molde de aluminio boca abajo en la chefo sin cubeta, y encima el pyrex con su tapa.

Imagen





Esta vez quería verduras más hechas,como estofaditas, en lugar de verdes y "al dente", así que lo dejé dos horitas y luego el tiempo de conservar caliente. El resultado:


Imagen


Imagen

Quedó muy melosito. Ah, se me olvidaba: la ensalada:


Imagen



Os pongo también fotito de mi desayuno de dieta: para que se vea que se puede comer de todo, incluso pan con aceite, jamón y queso (pan 30g, aceite media cucharadita, jamón 15g, queso 5g). Y un café con 100ml de leche semi. Con esto aguanto perfectamente desde las ocho hasta las dos, debe ser porque tiene proteínas, vitaminas e hidratos.


Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
luardori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00

Mensaje por luardori » Mié 27 Ago 2008 00:37

Holaaa, pero que inventos que tienes, me encanta.

Una cosita, que diametro tiene el pirex? Has puesto dentro de la máquina directamente el pirex o sobre una bandejita de plata?

Me voy a aputar a eso de los recipientes, solo he usado las bandejitas de plata pero pinchadita para que pase mejor el calor en la parte de arriba.

Un beso :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 27 Ago 2008 09:15

luardori escribió:Holaaa, pero que inventos que tienes, me encanta.

Una cosita, que diametro tiene el pirex? Has puesto dentro de la máquina directamente el pirex o sobre una bandejita de plata?

Me voy a aputar a eso de los recipientes, solo he usado las bandejitas de plata pero pinchadita para que pase mejor el calor en la parte de arriba.

Un beso :beso:
El diámetro máximo del Pyrex, es decir de "oreja" a "oreja" de la tapa son 21 cm. Lo puse encima de una bandejita de plata; por cierto buena idea lo de pincharla; lo haré. :beso:

Avatar de Usuario
Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:Lun 20 Ago 2007 02:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por Chefww » Mié 27 Ago 2008 11:05

:plas: :plas: :plas:
gracias por tus ideas...
se miran un poco tostaditas le iria bien un par de cucharitas de agua?
y que tal una cucharita de aceite de oliva y un diente de ajo laminado por abajo?
quedaron tiernas?
gracias solete :wink: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 27 Ago 2008 11:57

CHEFNUEVA escribió::plas: :plas: :plas:
gracias por tus ideas...
se miran un poco tostaditas le iria bien un par de cucharitas de agua?
y que tal una cucharita de aceite de oliva y un diente de ajo laminado por abajo?
quedaron tiernas?
gracias solete :wink: :beso:
Quedaron tiernísimas... quizás demasiado, hay que tener en cuenta el montón de tiempo que estuvieron ahí...fue porque a última hora decidimos irnos a la piscina y llegamos más tarde. Pero yo antes de irnos ya veía que se podían comer ya, estaban hechas pero verdecitas, como al vapor, y claro, aún no se había tostado... Así que lo del agua bien pero no imprescindible si se cuecen menos.
El aceite y el ajo, buenísima idea, aunque yo el aceite se lo puse después crudo, me gusta más su sabor así.

:beso:

Avatar de Usuario
PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:valencia

Mensaje por PIRAMIDE » Mié 27 Ago 2008 18:17

:plas: :plas: que buena idea!! me gustan mucho las verduras... y dime, donde comprastes el pirex, bueno el recipiente de cristal? tambien me gustaria la receta del pan que has hecho en él. viendo el tamaño del recipiente no seria muy grande el pan verdad? gracias guapa por tus ideas, esque en esta chefo cabe de todooo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 27 Ago 2008 18:38

PIRAMIDE escribió::plas: :plas: que buena idea!! me gustan mucho las verduras... y dime, donde comprastes el pirex, bueno el recipiente de cristal? tambien me gustaria la receta del pan que has hecho en él. viendo el tamaño del recipiente no seria muy grande el pan verdad? gracias guapa por tus ideas, esque en esta chefo cabe de todooo :lol: :lol: :lol:
Hola PIRAMIDE! El recipiente lo compré en una tienda que se llama MercaGroc, en Palma de Mallorca; aquí hay dos y no sé si es una cadena que pueda estar también en otros sitios... Yo si en donde vives tú hay "Casa", miraría también ahí. O si no en un chino, pero yo ahí los vi más caros y encima muchos sin tapa.

La receta del pan te la pongo un poco más tarde, ahora me voy a casa de mi mami... por cierto con un "pyrexpan" bajo el brazo... No, claro, el pan no era muy grande... hoy he hecho dos con la misma masa, uno en pyrex y otro en chefo. He usado unos 350g de harina y me han salido dos panes, que si mi balanza va bien (que espero que sí, que si no la dieta.... :cry: :cry: :cry: ) pesan 600 g entre los dos y el del pyrex menos de 300.

La receta del pan que te pondré lleva masa madre; también te pasaré la receta de ésta pero es un poco liosa así que seguro que preferirás hacerlo sin ella. Así que te daré la receta sin masa madre también, que es la original que yo "adapté". Claro que tengo la impresión de que "cualquier" receta de pan sale multiplicadamente bien en pyrex...

Por cierto ¿has visto el post de Cracky, con el pan multicereales en Pyrex? Ahí me inspiré yo, y en su blog está explicada toda la técnica.

Un beso!
:beso:

Avatar de Usuario
Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:Vie 13 Jun 2008 02:00
Ubicación:Málaga

Mensaje por Dayara » Mié 27 Ago 2008 19:25

Apuntada en la lista en espera de encontrar un pirex o algo así parecido. Que buenas ideas nos aporta chiquilla.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas thank you :up:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 28 Ago 2008 12:31

Para mí que no es imprescindible que sea de pyrex, lo que pasa es que está muy bien que se cuezan "a la vista". Se podría hacer en un molde de aluminio tapado con papel también de aluminio... o en una fiambrera metálica con un plato pequeño encima que le hiciera de tapa. Yo he probado un plato de postre y cabe.
Destapado yo no lo haría porque están muy desprotegidas las resistencias sin cubeta, y quién sabe si con el vapor...

Hoy estoy haciendo de nuevo verduras en pyrex y he aprovechado para controlar el tiempo ya que estoy en casa. He puesto guisantes, judías y brócoli congelados, y a la media hora (acabo de comprobarlo) ya están bien hechas para quien le guste un poco "al dente". Siguiendo vuestros consejos les he puesto un poco de aceite y ajito cortado....Las voy a tener como media horita más para que resulten blanditas (a mí me parece como que las verduras al dente llenan menos) y ya veremos. Por cierto también sería buena idea ponerle unos taquitos de jamón... creo que de hecho se los voy a poner ya...
Bueno, ya se los he puesto, je, je. Y como la tapa de pyrex estaba que ardía la he puesto en "hamaquita", como cuando hago el albondigón. Más tarde pongo foto....

Avatar de Usuario
begotxu1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:872
Registrado:Dom 24 Jul 2005 02:00
Ubicación:barakaldo

Mensaje por begotxu1 » Jue 28 Ago 2008 13:01

Es tas siguiendo alguna dieta o lo haces por tu cuenta????????????' :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro