SIN QUERER VAYA PAN QUE ME HA SALIDO! PAN CHEFO SIN CUBETA!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
SIN QUERER VAYA PAN QUE ME HA SALIDO! PAN CHEFO SIN CUBETA!

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 29 Ago 2008 16:14

Hola, chicas!
Hoy estoy muy contenta porque en el buzón he encontrado el aviso de correos para ir a buscar los moldes para baguette que encargué, y también una placa para barbacoa que yo usaré para hornear pizza!!!! Así que ya sabéis que mañana o pasado seguro que os endilgo un post de baguettes!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Por otro lado... vaya pan que me ha salido hoy sin querer! Y además de bueno tiene novedad: está hecho en la chefo sin cubeta!

Le contaba a Cracky el proceso en otro post...aquí os lo copio y pego para que os riáis un poco de mí:

------------------------------
Por ciertooooo....se está ahora haciendo otro minipyrexito... es que ahora cada vez que hago pan con la chefo le robo una parte y al pyrex! Éste sí que es un pan original, se llama "pan de café con leche arruinado" , lo acabo de bautizar.

Resulta que esta mañana aunque estoy de vacaciones aún me ha dado por levantarme igual que mi amorsis a las SIETE MENOS CUARTO! Me he propuesto ya levantarme pronto cada día y así el cambio será menos traumático.

Pues más valía que no me hubiera levantado, yo toda servicial haciendo el café y llevándoselo en bandeja con la azucarera... Y me lo veo que hace puaaahhhhh!!!! Qué me has puesto ahí???? Y era que en lugar de la azucarera le había traído el salero, y él medio dormido no se había dado cuenta! Total que hemos tenido que beber café de la cafetera de goteo (la italiana quemaba que no veas y yo desde luego no la iba a desenroscar).

Pero luego he pensado, mirando la taza aún no vertida en el fregadero: ¿Aquí qué hay? Agua (del café), café, leche y sal! Pues hala, a hacer un pan. Y eso he usado como líquido. ¿A ti que te parece? Desde luego de color ha quedado una monada, además de que es pan integral con el colorcito del café. Uno lo he hecho en pyrex, que ya está sacado, y otro lo estoy haciendo en la chefo sin cubeta, en un molde de aluminio. Para éste he hecho los tres rollitos tipo pan inglés del site (ileypanes) pero veo que no me quedan totalmente compactos sino con su forma aunque juntos.
---------------------------------


Pues bien, el resultado ha sido excelente: sale un pan con mucho carácter, para "amantes de impresiones fuertes"... el café le da algo de amargor y de vez en cuando te encuentras una semilla de alcaravea de la masa madre.... mmmmmm!!! Con mermelada tiene que estar riquísimo. Aquí os pongo unas fotitos:


Imagen

Imagen

Imagen

El resto de fotos y la explicación concreta con fotos de mi menda enrollando la masa están en mi blog:

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/08 ... ruina.html


Espero que os guste! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

EDITO ESTE MENSAJE dos días después, el sábado:
-Primero, he ido a buscar los moldes a correos y con la placa ya he hecho una chefopizza que me ha quedado de primera! El molde de baguette todavía no lo he usado
-Segundo, como es de suponer ya hemos cortado el pan pyrex, con lo cual ya puedo ponerlos fotito. Helas aquí:

URLImagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por NOENTROBCAP el Sab 30 Ago 2008 22:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Mensaje por nanfemo » Vie 29 Ago 2008 16:17

:lol: :lol: tiene muy buena pinta!!!! felicidades, tengo claro que lo tuyo son lso inventos con éxito!!!!

:plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:547
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por Goldis » Sab 30 Ago 2008 12:04

:o :o :o :o que piiiiiiiiiiiiinta te apuesto bque si se me ocurre a mi me sale un churro que manos pal pan mujer :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 30 Ago 2008 16:34

Gracias cariñosssssss!!!!! :beso: Pues el corte del pan del pyrex es todavía más bonito...lo tengo que poner también.
Chao! Nos vamos a Mercadona a comprar los chipirones de Dayara!

Avatar de Usuario
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7104
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » Sab 30 Ago 2008 16:45

tiene una pinta muy buena :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 30 Ago 2008 21:56

Gracias, ahora voy a poner las fotos del corte del pyrexpan... Si puedo las pongo en el primer mensaje...
Por cierto con el tiempo que hace que el pan está hecho está tan pancho, igual o MEJOR que el primer día! Se conserva perfectamente el tío! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(es que a mi compi no le gusta mucho el pan negro y como yo estoy a dietuca...)

Avatar de Usuario
GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:Aprendiendo a disfrutar de la cocina

Mensaje por GUAPA » Dom 31 Ago 2008 00:00

NOENTROBCAP decididamente eres una artista. Eres paparazzi??? Lo digo por tus reportajes y tus fotos. .... :lol: :lol: Son estupendos. Y tus panes .......... me han dejado MUERTA

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 31 Ago 2008 11:42

GUAPA escribió:NOENTROBCAP decididamente eres una artista. Eres paparazzi??? Lo digo por tus reportajes y tus fotos. .... :lol: :lol: Son estupendos. Y tus panes .......... me han dejado MUERTA

:beso: :beso:
GUAPA, no me digas estas cosas que no me puedo parar de reír! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero sí que tienes razón que
cuando yo era jovencita quería ser periodista. Pero no paparazzi, porque éstos hacen fotos de lejos y borrosas y a mí me gustan de cerca y claritas!
Yo casi también me he muerto con esto de los panes, sobre todo los pyrex. Es que no haces casi nada y te queda un pan superartesano y rústico, sobre todo por encima, qué pintan tienen! Yo ya estoy pensando en esconder la chefo y a la gente que venga a casa decirle que lo hago todo con mis manitas! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hoy voy a hacer baguettes con el molde que me mandaron ayer por correo, y con la mitad de la masa otro pyrex.... Menos mal que hoy vamos a ver a mi mami y le podré llevar la mitad, que si no, no sé dónde íbamos a meter tanto pan... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro