Equivalencias Olla GM, nueva Olla GM y FussionCook:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Mensaje por nanfemo » Jue 11 Sep 2008 11:03

MAMEHA escribió:
nanfemo escribió:Aquí va mi aportación, lo único que no sé es si es presión alta o baja, como se sabe Diablillo???

Olla GM (modelo B)- la que no se pueden variar la duración de los programas.
ARROZ 12 MINUTOS
LEGUMBRES 40 MINUTOS
GUISADO 25 MINUTOS
PESCADO 15 MINUTOS
CARNE 25 MINUTOS
SOPA 30 MINUTOS

la FC - los minutos indican el tiempo a partir de que la olla coge presión, no el tiempo en que tarda en calentarse la olla
PESCADO 3 MINUTOS
PASTA/HUEVOS 5 MINUTOS
ARROZ/PATATAS 10 MINUTOS
GUISADOS/SOPAS 15 MINUTOS
POLLO/LEGUMBRES BLANDAS 20 MINUTOS
TERNERA/CERDO 25 MINUTOS
LEGUMBRES DURAS 30 MINUTOS

venga que ésta propuesta es muy interesante para poder compartir recetas sin problemas!!!

:beso: :beso: :beso:
Y no sabes cuanto tiempo tarda en calentarse la olla? Porque así más o menos nos hacemos una idea. :D
Yo creo que por mucho que calculemos,.... pues no se si servirá, ya que no es lo mismo que se caliente medio litro de agua que litro y medio..
De hecho creo que quizás podría ser que la GM también tenga esos tiempos contados desde el momento de presión no??? Esos tiempos de la GM los cogí del post fijo, alguien que tenga el modelo C nos podría decir qué tiempos marca cada programa y así comparamos con la B??

Marsupilami, por que no pruebas lo de la presión alta o baja como hizo diablillo y así sabemos si la FC también lo tiene???

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » Jue 11 Sep 2008 11:09

Ok Nan, dime cómo tengo que hacerlo y me pongo a ello!!! :up:

¿Cuántas alubias (¿sirven garbanzos :nodigona: ?) tengo que poner?? ¿Con cuánta agua? Lo pruebo en todos los programas, y con el manual cuánto tiempo pongo???

Decidme algo que en cuanto acueste al niño me pongo manos a la obra 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Mensaje por nanfemo » Jue 11 Sep 2008 11:36

marsupilami escribió:Ok Nan, dime cómo tengo que hacerlo y me pongo a ello!!! :up:

¿Cuántas alubias (¿sirven garbanzos :nodigona: ?) tengo que poner?? ¿Con cuánta agua? Lo pruebo en todos los programas, y con el manual cuánto tiempo pongo???

Decidme algo que en cuanto acueste al niño me pongo manos a la obra 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
diablillo lo ha explicado en la 1a pagina, no se que cantidad ha puesto de alubias, seguro que garbanzos también sirven, pero mejor esperamos sus instrucciones.
Voy a pegarle un grito a ver si nos oye!!!
Diablillooooooooooo!!!! Marsupilapi y yo te necesitamoooooooooooooo!!!!

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Primita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:517
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00

Mensaje por Primita » Jue 11 Sep 2008 13:03

:up: :up: Me interesa, no me entero de nada :( :(

Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00

Mensaje por diablillo » Jue 11 Sep 2008 15:26

nanfemo escribió:diablillo lo ha explicado en la 1a pagina, no se que cantidad ha puesto de alubias, seguro que garbanzos también sirven, pero mejor esperamos sus instrucciones.
Voy a pegarle un grito a ver si nos oye!!!
Diablillooooooooooo!!!! Marsupilapi y yo te necesitamoooooooooooooo!!!!

:beso: :beso: :beso:
Aqui estoy chicas, es que tengo el mal vicio de currar :( y el mono me impide dejarlo. :duda: :duda:

a ver, por partes.

Los tiempos que puse yo de la gm c son SIN CALENTAR. porque si no es un lio tremendo. Ahora bien, lo que sí podemos hacer con cada olla y sin tapa es calentar 1 litro de agua hasta que hierva fuerte ( sin precalentar ni nada ). si lo hacemos, cuando comparemos resultados vereis que sorpresitas saldrán. :lol: :lol:

Lo de probar si hay varias presiones escondidas en los menús, haz una cosa marsupolami, Te miras de los menús el de mas duración y que por lógica no necesite mucha presión ( huevos, pescado, arroz....... ect ) y echas un puñadito, 15 o 20 alubias ( directas de la bolsa y sin remojar ), total son para tirarlas :lol: y las cubres con agua, una vez termine ese menú, las sacas y apartas en un plato. ( sin el agua o se seguirían cociendo ). Ahora echas otro puñadito de alubias, las cubres con agua nueva y pones un menú por lógica fuerte ( carnes, legumbres..... ) y relog en mano, cuando hayan transcurrido los mismos minutos que tardaba el otro menú, paras la olla y sacas las alubias rapidamente. Una vez esten frios ambos montoncitos ya pruebas a aplastarlas a ver si notas diferencias entre unas y otras.

Si hay diferencias y partiendo de que han estado en las mismas condiciones y el mismo tiempo, es que la olla cocina a distintas presiones. Si no hay diferencias es que cocina en todos los menús igual de temperatura y presión.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » Jue 11 Sep 2008 15:31

diablillo escribió:
nanfemo escribió:diablillo lo ha explicado en la 1a pagina, no se que cantidad ha puesto de alubias, seguro que garbanzos también sirven, pero mejor esperamos sus instrucciones.
Voy a pegarle un grito a ver si nos oye!!!
Diablillooooooooooo!!!! Marsupilapi y yo te necesitamoooooooooooooo!!!!

:beso: :beso: :beso:
Aqui estoy chicas, es que tengo el mal vicio de currar :( y el mono me impide dejarlo. :duda: :duda:

a ver, por partes.

Los tiempos que puse yo de la gm c son SIN CALENTAR. porque si no es un lio tremendo. Ahora bien, lo que sí podemos hacer con cada olla y sin tapa es calentar 1 litro de agua hasta que hierva fuerte ( sin precalentar ni nada ). si lo hacemos, cuando comparemos resultados vereis que sorpresitas saldrán. :lol: :lol:

Lo de probar si hay varias presiones escondidas en los menús, haz una cosa marsupolami, Te miras de los menús el de mas duración y que por lógica no necesite mucha presión ( huevos, pescado, arroz....... ect ) y echas un puñadito, 15 o 20 alubias ( directas de la bolsa y sin remojar ), total son para tirarlas :lol: y las cubres con agua, una vez termine ese menú, las sacas y apartas en un plato. ( sin el agua o se seguirían cociendo ). Ahora echas otro puñadito de alubias, las cubres con agua nueva y pones un menú por lógica fuerte ( carnes, legumbres..... ) y relog en mano, cuando hayan transcurrido los mismos minutos que tardaba el otro menú, paras la olla y sacas las alubias rapidamente. Una vez esten frios ambos montoncitos ya pruebas a aplastarlas a ver si notas diferencias entre unas y otras.

Si hay diferencias y partiendo de que han estado en las mismas condiciones y el mismo tiempo, es que la olla cocina a distintas presiones. Si no hay diferencias es que cocina en todos los menús igual de temperatura y presión.
Ok guapo!! Entendido!

Entonces probaré con pasta/huevos (5 minutos) y legumbres duras (30 minutos). Dejando que enfríe totalmente entre un prog. y otro.

Si lo hago con garbanzos, será igual????

Luego os cuento :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3119
Registrado:Mié 01 Mar 2006 02:00

Mensaje por MAMEHA » Jue 11 Sep 2008 17:52

:o :o Madre mía!!! Sois la releche!!!! Mira que yo pensaba que os ibais a volcar, pero tanto??? :)

Os aplaudo porque sois geniales. :beso: :beso:

Seguro que entre todos conseguimos hacer esto. Y con respecto a la Cocimix, pues también podemos poner las equivalencias. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Mensaje por nanfemo » Jue 11 Sep 2008 18:30

MAMEHA escribió::o :o Madre mía!!! Sois la releche!!!! Mira que yo pensaba que os ibais a volcar, pero tanto??? :)

Os aplaudo porque sois geniales. :beso: :beso:

Seguro que entre todos conseguimos hacer esto. Y con respecto a la Cocimix, pues también podemos poner las equivalencias. :beso: :beso:
Mameha, es que tu nos provocas y como somos fáciles :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:
Tu si que eres genial, siempre recopilandonos!!!! como nos ayudas!!!

Voy a ver si las nuevas que tienen la cocimix nos echan un cable!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2172
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » Jue 11 Sep 2008 19:28

marsupilami escribió:
diablillo escribió:
nanfemo escribió:Aquí va mi aportación, lo único que no sé es si es presión alta o baja, como se sabe Diablillo???
Yo lo comprobé personalmente poniendo alubias sin remojar previamente ( directas de la bolsa ) 20 minutos en cada menú como ya expliqué en un hilo que hice.

El experimento NO consistía en cocerlas ( o les habría dado mas tiempo ) si no en ver las diferencias entre unos y otros menús. Descubrí cosas muy interesantes y una de ellas es el tema de la doble presión. :lol:

En los menús de baja presión, las alubias salian con esos 20 minutos casi igualitas que entraron. Mientras que en los de alta presión aunque todavía sin hacer, pero ya salian lo suficientemente blandas como para poder chafarlas con un dedo. 8)

Puede parecer una cosa muy tonta, pero si a ello le unes que puedes poner cualquier tiempo desde 1 minuto a 180 en cualquier menú, obtenemos una olla multi presión/temperatura porque.... ¿ Hay algo que te oblige a hacer una cosa con el menú indicado para esa cosa ?

Pues no. Asi puedes cojer un pollo por poner un ejemplo y hacerlo en el menú pollo de alta presión y rapidamente, pero tambien puedes poner ese pollo en el menú arroz aumentarle el tiempo y hacerlo mas lentamente y con su jugo, o meterlo en el menú pastel y hacerlo aún mas lentamente y con 0 presión........ Hay un montón de combinaciones posibles. :lol: :lol: :lol:

Estos de GM quisieron mejorar tanto la gm c frente a la b que metieron la pata hasta el fondo, tanto que cualquier persona un pelín observadora se puede ahorrar muuuuucha pasta. :)
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Bravo por tus observaciones, me parecen geniales!! Osea, que tenemos unas pedazos de ollas im-prezionantes :lol: Qué caña!!

Bueno, lo dicho, si hay que poner algún experimento en marcha, pos aquí estamos 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

experimenta experimenta!!!!! :nodigona:



que yo luego te copio :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2172
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » Jue 11 Sep 2008 19:28

marsupilami escribió:
diablillo escribió:
nanfemo escribió:Aquí va mi aportación, lo único que no sé es si es presión alta o baja, como se sabe Diablillo???
Yo lo comprobé personalmente poniendo alubias sin remojar previamente ( directas de la bolsa ) 20 minutos en cada menú como ya expliqué en un hilo que hice.

El experimento NO consistía en cocerlas ( o les habría dado mas tiempo ) si no en ver las diferencias entre unos y otros menús. Descubrí cosas muy interesantes y una de ellas es el tema de la doble presión. :lol:

En los menús de baja presión, las alubias salian con esos 20 minutos casi igualitas que entraron. Mientras que en los de alta presión aunque todavía sin hacer, pero ya salian lo suficientemente blandas como para poder chafarlas con un dedo. 8)

Puede parecer una cosa muy tonta, pero si a ello le unes que puedes poner cualquier tiempo desde 1 minuto a 180 en cualquier menú, obtenemos una olla multi presión/temperatura porque.... ¿ Hay algo que te oblige a hacer una cosa con el menú indicado para esa cosa ?

Pues no. Asi puedes cojer un pollo por poner un ejemplo y hacerlo en el menú pollo de alta presión y rapidamente, pero tambien puedes poner ese pollo en el menú arroz aumentarle el tiempo y hacerlo mas lentamente y con su jugo, o meterlo en el menú pastel y hacerlo aún mas lentamente y con 0 presión........ Hay un montón de combinaciones posibles. :lol: :lol: :lol:

Estos de GM quisieron mejorar tanto la gm c frente a la b que metieron la pata hasta el fondo, tanto que cualquier persona un pelín observadora se puede ahorrar muuuuucha pasta. :)
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Bravo por tus observaciones, me parecen geniales!! Osea, que tenemos unas pedazos de ollas im-prezionantes :lol: Qué caña!!

Bueno, lo dicho, si hay que poner algún experimento en marcha, pos aquí estamos 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

experimenta experimenta!!!!! :nodigona:



que yo luego te copio :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro