CHOCO GUISADO ( CHEF-o-MATIC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:Mié 02 Mar 2005 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
CHOCO GUISADO ( CHEF-o-MATIC)

Mensaje por bertac » Vie 10 Oct 2008 17:17

Imagen



Toda la familia de los cefalópodos son bienvenidos en casa: desde el pulpo, chipirones, chocos, calamares y demás.


Es curioso el método de ser capturado. Se utilizan distintos tipos de nasas, pero el sistema más curioso es el llamado "femieiro". Se trata de arrastrar por el agua una hembra de choco (se reconoce porque su terminación es más ancha y curva que la del macho que es más puntiaguda. La carne de la hembra es más sabrosa). Cuando los machos acuden al reclamo son pescados clavándoles una espulla.

Pobres machos que van detrás de hembra para ser capturados y ni verla consiguen.

Hoy que tenía a Carlos malito con gripe le hice unas lentejas muy ricas y vitaminadas. Pero, por si el muchacho quedaba con apetito, le preparé un choco guisado. Lo cierto que mi intención cuando lo compré era hacerlo en su tinta con un poco de arroz blanco. Pero a la pescadera se le fue la mano y adiós a la bolsa de tinta. Una pena y un mosqueo que me cogí supino.

Como no tenía claro si se lo comería o no, mientras limpiaba unas xoubas para el segundo intento de empanada de este fin de semana, el choco de la ría de medio kilo se fue para la Chef-o-Matic y este es el resultado.


Cada vez me sorprende más esta máquina. Quedó buenísimo, tierno y con una salsita, de esas prohibidas, para mojar pan de mollete. Sin duda lo repetiré. No ha quedado nada.


Imagen




INGREDIENTES:

* 1 Choco de la ría de 1/2 kg

* 1 cebolla

* 1 tomate

* 7 cdas. aceite de oliva

* sal

* azafrán

* un chorrito de vino blanco


ELABORACION:

* Limpiar bien el choco y trocearlo.

* Echar 2 cucharadas de aceite en la cubeta (sin pala de amasar), la cebolla picadita y el tomate pelado y picadito. Remover con cuchara de palo.

* Añadir el choco troceado, la sal y el resto del aceite (5 cdas.). Volver a remover.

* Seleccionar programa 91- 1h y 30min.

* A los 20 minutos, más o menos, incorporar el vino con el azafrán. Remover y dejar terminar.


Imagen

Se puede acompañar de un arroz blanco o unas patatas cocidas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5455
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ubicación:Dónde llueve

Mensaje por begojjj » Vie 10 Oct 2008 17:22

:plas: :plas: :plas: :plas: madre mía, que buena pinta tiene,.. besitos bego :wink: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:Vie 13 Jun 2008 02:00
Ubicación:Málaga

Mensaje por Dayara » Vie 10 Oct 2008 18:44

muy bueno si señor, y tienes razón a mí me pasa igual siempre empiezo a hacer cosillas en la chefo por aquello de no manchar y tal y me sorprende con que sale todo de maravilla, lento pero seguro je je. :up:

Me la apunto para mi megarecetario, y pendiente de hacer.

Avatar de Usuario
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:Mié 02 Mar 2005 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Sab 11 Oct 2008 23:31

Dayara escribió:muy bueno si señor, y tienes razón a mí me pasa igual siempre empiezo a hacer cosillas en la chefo por aquello de no manchar y tal y me sorprende con que sale todo de maravilla, lento pero seguro je je. :up:

Me la apunto para mi megarecetario, y pendiente de hacer.

Es que a veces parece increíble creer que va a salir algo bueno de ella y siempre me sorprende. Tengo que probar con el pescado que nunca lo he hecho en la Chefo.

¿teneis alguna receta que fijo sale bien y rico?

Avatar de Usuario
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5455
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ubicación:Dónde llueve

Mensaje por begojjj » Dom 12 Oct 2008 17:37

http://miscocina.blogspot.com/search/la ... of%20Matic

Aqui tengo algunas recetas... siento que no se vean las fotos, pero es que donde las subía antes cerraron y ahora ,... aún no me he puesto al día,.. sorry

besitos bego :wink: :beso:

Avatar de Usuario
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:Mié 02 Mar 2005 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Dom 12 Oct 2008 20:15

begojjj escribió:http://miscocina.blogspot.com/search/la ... of%20Matic

Aqui tengo algunas recetas... siento que no se vean las fotos, pero es que donde las subía antes cerraron y ahora ,... aún no me he puesto al día,.. sorry

besitos bego :wink: :beso:
Gracias guapa

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 13 Oct 2008 21:56

bertac escribió:
Dayara escribió:muy bueno si señor, y tienes razón a mí me pasa igual siempre empiezo a hacer cosillas en la chefo por aquello de no manchar y tal y me sorprende con que sale todo de maravilla, lento pero seguro je je. :up:

Me la apunto para mi megarecetario, y pendiente de hacer.

Es que a veces parece increíble creer que va a salir algo bueno de ella y siempre me sorprende. Tengo que probar con el pescado que nunca lo he hecho en la Chefo.

¿teneis alguna receta que fijo sale bien y rico?

Pues yo hago cada semana hasta que me canse (que no sé cuándo será) esta receta de Dayara, medallones de merluza:


http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 9-0-0.html


Aparte, creéis que el choco guisado quedará bien si lo sustituyo por calamar? Claro que choco, choco, ya no será! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5455
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ubicación:Dónde llueve

Mensaje por begojjj » Mar 14 Oct 2008 15:43

Supongo que sí,... es primo hermano ¿no? jejeje :nodigona:

besitos bego :wink: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro