Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 28 Nov 2008 18:00

Thader escribió:Hola, después de leeros unos dias también hemos comprado el horno. Esta noche hemos hecho patatas fritas y croquetas. Las patatas han salido muy buenas, pero las croquetas ... . He puesto las patatas en la rejilla alta y las croquetas en la baja, gran error. Cuando las patatas casi estaban las croquetas han empezado a deformarse y escurrirse entre la rejilla. Hemos sacado las patatas y la rejilla con las croquetas y hemos puesto la rejilla con las croquetas sobre la rejilla alta y así se han terminado de hacer. Al final estaban buenas, pero el aspecto era lamentable. La temperatura que hemos puesto era casi 200º C. Las patatas se han hecho en 12 minutos y las croquetas han estado 5 minutos más en la rejilla alta.
Thader, lo de las croquetas lo puse yo en uno de los primeros posts de este hilo, que se van introduciendo por los hierros y que por eso es mejor hacerlas sobre un molde o papel de plata...pero eso ocurre sobre todo con las croquetas compradas, que son muy blandas, con las caseras no tanto. Otras cosas también compradas congeladas como los calamares o cualquier cosa tipo nuggets no necesitan ese soporte, porque son suficientemente consistentes. Los palitos de merluza también conviene ponerlos sobre molde, tienden a deformarse.
Un beso y bienvenida al club! :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Sab 29 Nov 2008 11:04

yo es que hice la bechamel en la pani y quedo durita

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:Sab 20 Sep 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Thader » Sab 29 Nov 2008 14:14

Las croquetas eran caseras, pero a mi me gusta que la bechamel no quede muy dura. Además eran con leche de soja, porque uno de mis hijos es alérgico a las proteínas de la leche de vaca ( y ahora también a la de cabra). De todas formas yo creo que si las hubiera puesto en la rejilla alta se hubieran hecho más rápido y no les habría pasado eso. La próxima vez probaré así y con algún molde. Gracias a todas.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 29 Nov 2008 16:59

Thader, precisamente ayer compré leche de soja en Mercadona; voy a probar a hacer las croquetas mañana con ella. Es que cada domingo por la noche preparo masa de croquetas con las sobras del pollo asado, con la chefo.

Os pongo una foto del pastel de arroz que he hecho hoy con el hornito.No os enfadéis las demás, se lo dedico especialmente a Carmen que nos pedía recetitas....
Estos pasteles de arroz los solía hacer yo bastante antes y hoy me he acordado...y como llovía a cántaros y no he salido de casa, pues pastel de arroz. Es un pastel que se hace "con lo que tengas". Ha salido buenísimo, tengo fotos de todo el proceso y del corte pero por ahora pongo sólo ésta, la del pastel ya hecho todavía en el molde. Ha salido riquísimo, cuajadito y se cortaba perfectamente:

Imagen

Besos! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ponchilu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:Lun 22 Ago 2005 02:00
Ubicación:Asturias

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por ponchilu » Sab 29 Nov 2008 17:36

Hola! he visto que el jueves en el Lidl sacan un horno pequeño que tiene función opcional de circulación de aire. ¿Alguna sabe si es similar a este de convección que ponéis aquí?
Si alguna lo tiene, que me dé su opinión, please :beso:
Imagen

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 29 Nov 2008 18:39

ponchilu escribió:Hola! he visto que el jueves en el Lidl sacan un horno pequeño que tiene función opcional de circulación de aire. ¿Alguna sabe si es similar a este de convección que ponéis aquí?
Si alguna lo tiene, que me dé su opinión, please :beso:
Imagen
Pues no lo sé, pero pinta bien.. lo que no sé es si el aire circula al mismo tiempo que está encendida la resistencia convencional, o aparte. Supongo que funcionan juntos, y que el aire ayuda a distribuir bien el calor. Creo que debe ser una versión mini de los hornos de convección grandes....quizás alguien que tenga uno te pueda orientar. De todas maneras creo que tengo por ahí guardada la página donde se pueden descargar los manuales de los productos Bifinett; luego investigaré un poquillo....

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 29 Nov 2008 18:50

Ya he encontrado el manual: es éste:

http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/a ... 44547d.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

En efecto, tiene una resistencia superior, a modo de grill, una inferior y luego calor circulante. El calor circulante se usa junto al calor superior o inferior, o los dos juntos, dependiendo de la receta.

Creo que habría que valorar el tamaño del horno según nuestras necesidades.

Un beso! Espero que el vínculo funcione

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Sab 29 Nov 2008 18:54

noen eres una artistaza con los bizcochos en el hornito... que buena pinta tiene :up:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 29 Nov 2008 19:04

Gracias vijana! No es un bizcocho, es un pastel salado... Unas fotitos más:

Recién desmoldado. Ésta es la parte de abajo que queda arriba al volcarlo.


Imagen

Adornado y cortado:

Imagen

Y aquí la receta. La tengo en el blog con un paso a paso con fotos, pero de todas maneras la pongo aquí. Es un descarado copiar y pegar del blog, pero sin fotos....

:lol: :lol: :lol:

Este pastel salado de arroz está hecho en el horno turbo de convección, pero puede hacerse en el horno convencional. Se presta a muchas variaciones según lo que tengamos en la nevera y en la despensa, pero siempre tiene que llevar huevos y algún lácteo (leche, nata, queso...) y, por supuesto, arroz. Se puede cocer específicamente el arroz para esta receta o aprovechar el que haya sobrado. Incluso sobras de paella, risotto.... Otra opción es hacerlo con macarrones o espaguetis.

INGREDIENTES para 3-4 personas

1 taza grande de arroz
1 taza grande de leche
4 huevos
Embutidos y quesos varios, según lo disponible
Aceitunas negras o verdes
Sal, pimienta
Hierbas y condimentos al gusto

ELABORACIÓN

Comenzaremos hirviendo en agua con un poco de sal el arroz. Apagaremos el fuego a los diez minutos, pues el grano tiene que quedar no completamente cocido, sino con el "corazón" algo durillo. Tengamos en cuenta que luego estará 50 minutos horneándose. Colamos el arroz y lo reservamos.

Troceamos el embutido y las aceitunas. En este caso utilicé también jamón tanto serrano como dulce.


Cascamos cuatro huevos en un plato y los pasamos a un recipiente alto y ancho, de aproximadamente 1 litro de capacidad.
Cualquier cacerola de interior no delicado sirve. Añadimos la leche, un poco de sal y unas cuatro cucharadas de queso mozzarella rallado, y batimos durante un rato.


Combinamos la mezcla de huevos con el arroz ya colado y ligeramente enfriado. Conviene que no esté caliente para que no se nos cuaje la yema del huevo.


Engrasamos nuestro molde con aceite de oliva y comenzamos a montar el pastel. En este momento podemos poner el horno a precalentar a temperatura máxima.

Rompemos en jamon serrano en tiras y forramos la base del molde.


Con una cuchara vamos poniendo aproximadamente la mitad de la mezcla de arroz y huevos sobre el jamón, prensando ligeramente.


Colocamos encima nuestros embutidos, aceitunas, jamón...

Y finalmente una capa más de arroz, incluyendo todo el líquido que haya quedado.


Distribuimos unos trocitos de queso fundente en la superficie y los introducimos dentro del pastel con cuidado

Manchamos con salsa de tomate y espolvoreamos con más mozzarella.

Cubrimos bien el molde con papel de aluminio y lo introducimos en el horno. Programamos 50 minutos.

En este horno de aire caliente los tiempos y temperaturas son los siguientes:

-Los primeros 15 minutos: temperatura entre 150 y 165 grados
-Los siguientes 15 minutos: temperatura entre 175 y 185 grados
-A los 30 minutos de cocción retiraremos el papel de aluminio; ya debemos verlo que está cuajado por los lados. Seguiremos con la misma temperatura durante 10 minutos, tras los cuales el pastel ya estará bastante dorado
-Tras estos 10 minutos, cuando sólo falten 10, podemos aumentar la temperatura hasta casi el máximo y lo mantendremos hasta que esté dorado a nuestro gusto.

Después lo dejaremos reposar dentro del horno apagado y tapado durante 10 minutos, no más. Luego lo sacamos y lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe. Tras unos 15 minutos ya estará listo para desmoldar.

Para facilitar el desmoldado es conveniente pasar un cuchillo con cuidado por los bordes para despegarlos. Esto no será necesario si hemos utilizado un molde de silicona.

Este tipo de pasteles también quedan muy bien en moldes de cristal resistente al horno, tipo pyrex.

Espero que os guste. Os lo recomiendo, es muy socorrido y siempre queda bien!
Y en verano están aún mejor fríos.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Sab 29 Nov 2008 19:19

esta idea es muy buena para reciclar lo que queda sin que se note.. :lol: :lol: al final vamos a acabar siendo quimicas ... ya sabes.. la materia ni se crea ni se destruye.. se transforma :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro