Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:Vie 13 Jun 2008 02:00
Ubicación:Málaga
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Dayara » Vie 12 Dic 2008 18:47

guauu!!! :o :o :o que pasada de precio :o :o :o

Pues imagínate lo que le cobrarían por la enciclopedia, pufff...... porque eso de que va de regalo es muy relativo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 12 Dic 2008 18:58

Ya......tres hurras por Amaco!!!

Hurra!!!!


(faltan dos) :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marivioleta123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:Jue 04 Dic 2008 12:28
Ubicación:MALLORCA

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por marivioleta123 » Vie 12 Dic 2008 23:07

pero para conseguir un regalo en amaco como se hace hay que llamar o se puede pedir desde su web? :nodigona: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Sab 13 Dic 2008 00:22

al hacer la compra del horno tienes que decir que eres de mundorecetas y te dan a elegir entre tres regalos.. un nicer dricer, una vajilla infantil, o un masajeador corporal... parece que la mayoria cogen el nicer.. yo cogi el masajeador corporal porque como he dicho alguna vez me parece el complemento ideal para el horno... mientras sube el bizcocho te masajeas la celulitis :o

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 13 Dic 2008 00:49

Sí, y según tengo entendido ese masajeador no es sólo para la celu, también por infrarrojos o algo así te calma los dolores que puedas tener por ejemplo de cervicales o lo que sea. No es sólo estético sino medicinal.
Lo que no sé es si el masajeador se puede utilizar para ablandar la carne antes de ponerla en el horno... :lol: :lol: :lol: A lo mejor el efecto es el contrario, la pone todavía más dura y apretada, como a nuestros muslos serranos.... :lol:

Avatar de Usuario
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:EE. UU.

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Leborin » Sab 13 Dic 2008 21:52

Os dejo una recetilla muy, muy buena

Langosta y vierias con pasta

hmmm aquí en el platillo ya lista
Imagen
Imagen

Y aquí cruda, recién puesta en el hornito

Aquí la langosta cruda en el horno
Imagen
Imagen


Ingredientes:

Dos colas de langosta
Vieiras al gusto
Espaguetti suficientes para dos personas
Adobo de aceite de oliva y perejil y ajo picaditos
Caldo de pescado
1 cucharada de mantequilla
Perejil picado para adornar

Preparación:

Encender el horno al máximo y precalentarlo 6 minutos mientras preparamos el resto. Poner a hervir agua para la pasta.

Cortar las colas de langosta a la mitad, y adobarlas con el picadillo de ajo y perejil. Salar el agua y poner a cocer la pasta. Poner las langostas en la parrilla y bajar el horno a 200 ºC, cocinar 6 -7 minutos hasta que la carne esté firme.

Mientras poner una sartén grande al fuego con un poco de aceite de oliva y más picadillo de ajo y perejil. Hacer las vieiras un poquito (no demasiado que se secan). Añadir la pasta colada y un poco de caldo de pescado (añadir agua de cocer la pasta reservada si es necesario). Derretir la cucharada de mantequilla con el fuego ya apagado, en el fondo de la sartén y mezclar. Servir acompañada de la langosta. Adornar con perejil picado.

Espero que os guste.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 13 Dic 2008 23:05

Leborin, vaya pasada de receta! :plas: :plas: :plas:

Éste es el aparato que utilizo para cortar patatas:

Imagen

Ya veis, supersencillo, con pocas partes metálicas, no sé cuánto me durará pero por ahora va perfecto.

Conviene cortar la patata por la mitad, bien por corto, bien por largo. Depende de si queremos patatas largas o cortas.
Luego se coloca la media patata en el aparato...

Imagen

Se presiona ese agarrador blanco hacia abajo y la patata sale hecha trozos..

uno...

Imagen

...dos...

Imagen


...y tres!

Imagen


Ahora con una la patata alargada cortada longitudinalmente:

Imagen

Imagen

Hoy con esta cantidad de patatas....

Imagen


...he cortado todo esto en menos de un minuto:

Imagen


y me han quedado así una vez hechas en el cestillo:

Imagen

Ah, también he hecho estas salchichas en la parrilla baja....

Imagen

Están tan churruscaditas porque han estado más del doble de tiempo en el horno que las patatas. Como estaban abajo he temido que no se hicieran y por eso no las he hecho antes. En realidad he hecho también croquetas, y las salchichas han estado en el horno desde el principio.

Es decir:

-Al principio: parrilla de abajo salchichas, cestillo croquetas.
-Cuando las croquetas se han hecho, las he sacado y conservado calientes y he puesto las patatas en el cestillo.

Esta vez he hecho las patatas a temperatura máxima, porque quería que las salchichas se churruscaran, y me ha sorprendido lo bien que han quedado.

Chicas, ya sé que el aparatito os hará reír a las que tenéis el nicer dicer...pero qué queréis que os diga, a mí me encanta. Se limpia fácil. Las partes desmontables se quitan en un plisplas:

Imagen

Imagen

Se limpian debajo del grifo, y la parte principal también. Supongo que podrán ir al lavavajillas


Después de cortadas las patatas, como todavía no era la hora de comer, las he puesto en un envase :

Imagen

y las he cubierto de agua; ahí han estado unas dos horitas. A lo mejor por esto han salido tan ricas.


Las croquetas las he puesto congeladas en el horno; eran caseras.. Me han salido perfectas; te he hecho caso, Leborin, es verdad que cocidas ya están y que sólo tienen que calentarse...aunque en este caso también descongelarse.

Avatar de Usuario
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:EE. UU.

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Leborin » Dom 14 Dic 2008 15:24

Está muy majete tu aparatito Noen.. yo también tengo un "nicer dicer" (pero de pacotilla, no es el de la marca en sí), pero para las patatas me gusta más la mandolina, quedan más finas.

Y sí que al ponerlas en agua quedan muy bien las patatas, es porque le quitas el almidón, y así luego no se pegan entre sí. Esto también se consigue lavándolas bien antes de cocinarlas. todavía no he probado lo de tener las patatas enteras con piel dos días en la nevera para que se doren más, pero un día lo pruebo y ya os cuento.

Me alegra que te hayan salido bien las croquetas... para descongelar y dorar no tiene precio el horno... ayer volví a calentar pizza casera que tenía congelada para los niños, y queda fantástica en nada de tiempo :D

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Dom 14 Dic 2008 15:55

yo tambien quiero probar la pizza.. mañana comprare jamon york y la hare en el horno ya os contare...

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 14 Dic 2008 17:14

vijana, la pizza queda mejor si es ya comprada congelada que si es casera.
La única vez que la casera me salió "comible" fue un día que la puse en la parrilla alta, por probar. Eso sí, no hay que esperar una base crujiente, sino un poco esponjosilla, casi tipo pan de molde. Pero consistente sí que queda, no se dobla.
En parrilla baja la casera queda fatal. La comprada congelada creo que da igual. A ver si leborin nos lo dice con exactitud.
Claro, la congelada queda más bien porque es precocida y sólo le falta una parte de cocción.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro