Algunas dudas sobre fussion cook:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
belenmar
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Lun 24 May 2010 12:08
Algunas dudas sobre fussion cook

Mensaje por belenmar » Lun 24 May 2010 12:28

Hola, que tal?

Lo primero presentarme ya que soy nueva aquí.
Me llamo Belén y alguana vez que otra buscando recetas me ha aparecido este foro y por fin me he decidido a participar.
Ha sido aquí también donde he descubierto que existe una maravilla a la hora de facilitarnos la tarea de cocinar todos los días para los nuestros, la fussion cook. He estado buscando información pero no termino de encontrar lo que busco y por eso os pregunto a las que ya la teneis. Yo me la quiero comprar pero antes me gustaría saber todo lo posible sobre su funcionamiento ya que cuando compré la Thermomix 21 pensaba darle un uso determinado, y aunque la gasto muchísimo no es de la forma en que yo tenía pensado.

Me gustaría saber para empezar si por ejemplo a la hora de hacer un sofrito para un guiso, no se, voy a poner por caso que estoy friendo cebolla y de repenta me llaman por teléfono. Yo en mi cocina habitual bajaría el fuego y atendería la llamada. Eso es posible hacerlo en fussion cook?

Si no es aquí donde debo poner esto pido disculpas y espero que me alguien me pueda guiar.

Un saludo a tod@s y ya nos vemos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Holy_Engel
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Mar 27 Abr 2010 18:01

Re: Algunas dudas sobre fussion cook

Mensaje por Holy_Engel » Lun 24 May 2010 13:20

Tendrías que cancelar el menú y luego volverlo a poner, una vez puesto un menú en marcha no se puede cambiar la temperatura. Eso sí, cocina bastante rápido, así que aunque lo apagues a lo mejor tendrías que sacar la cubeta para que no se queme. Pero vamos, que con la caña que lleva no te da va a dar mucho tiempo a irte muy lejos mientras preparas el sofrito, mejor esperar a cerrar la olla y luego ya hacer lo que sea.
Le vas a dar mucha utilidad, yo llevo con ella 3 semanas y casi he dejado de usar la vitro... se puede hacer de todo, usarla de horno, de freidora... y con la tranquilidad de que pones el menú y te vas, sin riesgo de que se te pase o se te queme.

Avatar de Usuario
belenmar
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Lun 24 May 2010 12:08

Re: Algunas dudas sobre fussion cook

Mensaje por belenmar » Lun 24 May 2010 13:34

Muchas gracias por tu aclaración.

Eso he leido, que una vez la tienes el resto de ollas son historia.

Lo que no sabía es que también se puede usar como freidora. El caso es que mi hermana que también la quiere comprar me preguntó y no supe que decir.

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Algunas dudas sobre fussion cook

Mensaje por marcvane » Lun 24 May 2010 17:53

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: Algunas dudas sobre fussion cook

Mensaje por nanfemo » Mar 25 May 2010 22:48

Hola Belenmar,
Voy a responderte a lo que preguntas.
Primero decirte que fuí de las primeras de éste foro que tuve la FC, casi me atrevería a decir que la primera, fué en agosto de 2008 y estoy encantada con ella, no he tenido ningún problema y desde que llegó a casa los fogones me sirven para poco.
También tengo la themomix, la 21 y muchas vece que ando liada y tengo que estar fuera de la cocina lo que hago es hacer el sofrito en la thermomix y termino el plato en la FC. Ésto lo hago para adelantar, así no tengo que estar pendiente del sofrito, si ando por la cocina haciendo otras cosas lo hago directo a la cubeta. Se te va a complementar perfectamente. Las masas de los bizcochos también hago el mismo sistema, las bato en la thermomix y luego los horneo en la FC.
Cualquier cosa que necesites de información, sólo tienes que pedirlo!!!

Ah!!!! y bienvenida al foro!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
belenmar
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Lun 24 May 2010 12:08

Re: Algunas dudas sobre fussion cook

Mensaje por belenmar » Mié 26 May 2010 10:12

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas... me están ayundo mucho, así como también el darme unas vueltecillas por este foro.

nanfemo, tienes razón con lo de Thermomix, yo la uso como ayuda en la cocina aunque mi primera intención fue usarla para guisar. Y rezo para que no se rompa porque ahora no se que haría sin ella. Pero estoy convencida de que entre T y FC ahora sí lo voy a tener fácil en la cocina. Y aunque no soy ninguna experta, espero hacer cosas tan ricas como las que estoy viendo.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro