¿hervir una coliflor en FC?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
¿hervir una coliflor en FC?

Mensaje por canelona » Mié 29 Oct 2008 15:03

HOla:
¿me podeis decir que cantidad de agua y cuanto tiempo se necesita para hervir una coliflor? Me gusta más bien durita :nodigona:
Es que recuerdo que ya probé hace años en olla a presión y me salió babosilla, super blanda y ahora no quiero pasarme. Luego la tengo que hornear con besamel. :dientes:

:beso:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ¿hervir una coliflor en FC?

Mensaje por auro44 » Mié 29 Oct 2008 15:11

Hola Petardilla....¿que tal estas?... últimamente no se te ve la cabellera solo el trasero :lol: :lol: :lol:

Vamos a ver canelonsia..... ¿la vas a hacer entera?, yo le pondría unos 150 ml. de agua (una medida) y le daría unos 3 minutos.... :D

Ya nos contaras.... :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 29 Oct 2008 15:18

si, haz lo que te dice Auro, porque yo, como la mía era grande la puse en menú patatas y tuve que hacer sopa de coliflor y la que quedó más entera la hice refrita, porque estaba demasiado blanda para comerla de otra forma.

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 29 Oct 2008 22:06

:) Si sabía yo que tendría ya colocadita la respuesta y además confirmación :) ¡¡Gracias a las dos!!

No se que hago...ultimamente me entretengo mucho por casa :duda: no me cunde el tiempo, igual paso una tarde pegada al ordenador, como al día siguiente, apenas me siento un ratín (como hoy) :nodigona:
He estado preparando croquetas que me salieron fatal, y algunos experimentos culinarios que no he podido ni salvar :herida:
Y el blog tambien me quita tiempo, y pasar recetas para clientas e ir a llevarlas, en fin...que si sumamos un poquito de todo, pues llevo una seguida un poco rarilla, la verdad :wink:

:beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 29 Oct 2008 22:08

La coliflor la haré mañana, con la besamel de las croquetas :lol: :lol: la partire en dos, que es enorme y :o me parece tan poco 3 minutossss para lo gorda y dura que está (la col, eh??) :lol:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Jue 30 Oct 2008 00:10

te aconsejo que pongas 3 minutos, abre y pinchala, siempre puedes ponerla unos minutos más, pero si la pones 5 minutos te va a pasar lo que a mí que tengas puré de coliflor. :beso:

http://milaartesana.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Dom 20 Sep 2009 10:58

Pues yo tengo una buenísima coliflor esperando.
La habeis hecho alguna vez al vapor? Tiene que estar buenísma no? Como quedará con 5 minutejos? :duda:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 20 Sep 2009 11:06

María, yo la lavo muy bien y sin escurrirla la pongo entera dentro de la cubeta. Añado 1/2 medida de agua o 1 como muchísimo. Se hace casi al vapor en 3 minutos y dejarla despresurizar sola :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Dom 20 Sep 2009 11:12

Muchísmas gracias :guapa:
Hoy creo que le vamos a dar caña a la Fussion. Tengo un pulpo congelado que no me cabe en la cubeta :cry: :cry: Me lo temía. Asi que lo dejaré descongelar y ...para mañana.
Pero como también tengo un trozo de lomo grandote...pues haré eso, que no sabes las ganas que tengo de probarlo así :D
Vaya día mas malo que hace por aquí. Ha llegao el invierno en una semana. :cry: :cry:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 20 Sep 2009 11:28

mariaq escribió:Muchísmas gracias :guapa:
Hoy creo que le vamos a dar caña a la Fussion. Tengo un pulpo congelado que no me cabe en la cubeta :cry: :cry: Me lo temía. Asi que lo dejaré descongelar y ...para mañana.
Pero como también tengo un trozo de lomo grandote...pues haré eso, que no sabes las ganas que tengo de probarlo así :D
Vaya día mas malo que hace por aquí. Ha llegao el invierno en una semana. :cry: :cry:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Por aquí también ha refrescado, pero hoy tenemos sol y un día precioso. Con una manga corta o una larga muy finita se está en la gloria :wink:

Ya nos contarás qué tal te ha quedado el lomito :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder