CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN CHEFO....GRACIAS OLITER!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN CHEFO....GRACIAS OLITER!!!

Mensaje por nanfemo » Dom 02 Nov 2008 19:23

Lo primero de todo gracias oliter por poner tus croquetas de gambas y setas, pues me animó a probar de hacerlas en la chefo. Siempre intentaba hacerlas en la thermomix pero no he dado con las cantidades adecuadas y no me gustaban como quedaban. Hoy me he atrevido a hacerlas en la chefo y creo que la masa ha quedado perfecta!!!! he seguido la receta que pusiste y he hecho alguna adaptación. Aquí os pongo como lo he hecho y la masa, que ahora me pondré a formarlas para congelar.

MASA CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN
Ingredientes:
1 cebolla rallada
aceite de oliva virgen
200 gr. de pollo o restos de cocido picado
100 gr. de jamón picado
110 gr. de harina
40 gr. de maizena
1 litro de leche
sal o 1 pastilla de caldo de ave

Elaboración:
poner el aceite en la cubeta y programar 91 10 minutos. Mientras ir preparando el resto de los ingredientes.
Poner la cebolla y programar 30 minutos en el 91 y remover en 2 o 3 ocasiones si se puede para que quede bien pochada.
Poner la pala de amasar
Incorporar la harina y la maizena, la leche bien caliente, el picadillo de carne , el de jamón y la sal o la pastilla de caldo y programar 50. De vez en cuando ir removiendo para despegar los laterales.
Imagen

Las que no lo habeis probado os lo recomiendo, yo no me lo creía y os aseguro que no las volveré a hacer de otra forma.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por nanfemo el Lun 03 Nov 2008 22:00, editado 1 vez en total.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN CHEFO....GRACIAS OLITER!!!

Mensaje por oliter » Dom 02 Nov 2008 19:38

:plas: :plas: :plas: :plas:

Alaaaaaaaaa, a mi las gracias???, si yo tenia tan poca fe en hacerlas como tú :lol: :lol: en 4 años que tengo la chefo no me habia atrevido nunca, pero mi amiga con la bredman me decia que estaba tonta, que salian riquisimas y no manchabas nada.

La pasta te ha quedado de lujo, cuando las hagas nos pones como te han quedado, a mi no se me abrieron nada, ayer comimos las últimas, y creo que estaban mas ricas que el primer dia, congele unas cuantas porque salieron muchas.

Mañana volveré a hacer de quesos a ver si salen igual de bien. Gracias a ti y me alegro de que te hayan salido, con el miedo que teniamos :lol:

:beso:

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Dom 02 Nov 2008 19:40

:o :o :o que bien te a quedado la masa :plas: :plas: nunca cocino con la panificadora que es parecida a la chefo,la encuentro muy lenta :( no tardas mucho en hacerlas????? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 02 Nov 2008 21:32

Azul, si haces el sofrito en la pani tardaras un poco más, pero si lo haces en sartén, como yo, en media hora tienes la pasta hecha.

:beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 02 Nov 2008 21:58

azul escribió::o :o :o que bien te a quedado la masa :plas: :plas: nunca cocino con la panificadora que es parecida a la chefo,la encuentro muy lenta :( no tardas mucho en hacerlas????? :nodigona:

hola guapi!
pues lo de tardar....es relativo, como no tengo que estar vigilando, pues me da igual lo que tarde, yo voy haciendo otras cosas... y ella va haciendo. En cambio cuando las hago en la paella, eso sí que era un suplicio, venga darle vueltas a la masa y el brazo hecho polvo....

eso sí, la próxima vez pondré de nuevo el programa 50 y lo dejaré 15 minutos por que para mi gusto me han quedado demasiado líquidas y me costaba darles forma... quizás sea por que he utilizado leche semidesnatada y al tener menos grasa y más agua seguramente no ha ayudado a que quedara la masa espesa para darle forma
de todas formas genial!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 02 Nov 2008 23:49

nanfemo escribió:Lo primero de todo gracias oliter por poner tus croquetas de gambas y setas, pues me animó a probar de hacerlas en la chefo. Siempre intentaba hacerlas en la thermomix pero no he dado con las cantidades adecuadas y no me gustaban como quedaban. Hoy me he atrevido a hacerlas en la chefo y creo que la masa ha quedado perfecta!!!! he seguido la receta que pusiste y he hecho alguna adaptación. Aquí os pongo como lo he hecho y la masa, que ahora me pondré a formarlas para congelar.

MASA CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN
Ingredientes:
1 cebolla rallada
aceite de oliva virgen
200 gr. de pollo o restos de cocido picado
100 gr. de jamón picado
110 gr. de harina
40 gr. de maizena
1 litro de leche
sal o 1 pastilla de caldo de ave

Elaboración:
poner el aceite en la cubeta y programar 91 10 minutos. Mientras ir preparando el resto de los ingredientes.
Poner la cebolla y programar 30 minutos en el 91 y remover en 2 o 3 ocasiones si se puede para que quede bien pochada.
Incorporar la harina y la maizena, la leche bien caliente, el picadillo de carne , el de jamón y la sal o la pastilla de caldo y programar 50. De vez en cuando ir removiendo para despegar los laterales.
Imagen

Las que no lo habeis probado os lo recomiendo, yo no me lo creía y os aseguro que no las volveré a hacer de otra forma.

Oliter, yo también las he hecho, qué pasada, nunca más las vuelvo a hacer sin chefo!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 02 Nov 2008 23:52

azul escribió::o :o :o que bien te a quedado la masa :plas: :plas: nunca cocino con la panificadora que es parecida a la chefo,la encuentro muy lenta :( no tardas mucho en hacerlas????? :nodigona:

azul, como ya te ha dicho Nan lo que importa no es si es lenta o no (que tan lenta no es), sino que te lo hace sola. Además piensa que el tiempo que ella tarda de más, tú lo puedes aprovechar para ir preparando las cosas, ir limpiando... que con el método tradicional por muy rápido que vayas también habrás tenido que hacer estas cosas antes (picar la carne, limpiar la picadora....) . Pruébalo al menos una vez y nos cuentas....

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 03 Nov 2008 11:28

Nan, la leche no creo que sea por lo que te hayan quedado mas liquidas, la mia era semidesnatada tambien, que pena, a mi me quedaron bien.

:beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 03 Nov 2008 12:17

Nan, yo la veo consistente y estupenda! Ya sabes que yo no tengo chefito y tampoco he dado con cantidades para la thx; probaré en la panificadora a ver qué tal. Yo la que tengo es la del Lidl, la última, cuánto tiempo tengo que tener la masa dando vueltas?? :nodigona:

Por cierto, te echaba de menos por aquí... No trabajes tanto que no es bueno :bate: :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 03 Nov 2008 12:32

Sí, sí, la mía también era semidesnatada... siempre la uso para todo, es la única que hay en casa...y ya se me olvida ponerlo en las recetas.

Responder