Sopa de invierno (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Sopa de invierno (FC)

Mensaje por mongeta » Sab 08 Nov 2008 23:38

Esta sopa ya la hice la semana pasada, pero en versión light. Mi mami opinaba que le faltaba "alegría" (ya se sabe, las cosas light...), y me sugirió que le incorporara morcilla :nodigona: :nodigona:

La verdad es que, con unos simples ingredientes, sale una sopa estupenda :up: :up:

Aquí la base

Imagen

Los complementos

Imagen

Diez minutos de gloria 8) 8)

Imagen

Y el resultado, rápido, sabroso y para ayudarnos a entrar en calor :wink:

Imagen

Imagen

Y la receta, sencillííííííísima :) :) :) :)

Sopa de invierno (FC)

Imagen

Ingredientes:
1 bolsa de 400 gr. de Sopa Juliana o Campesina (verduras frescas)
10 morcillas de cebolla de aperitivo (pequeñas).
100 gr. de arroz
2 patatas pequeñas
1/2 cucharadita de café de nuez moscada molida
1 cucharadita de café de pimentón de la Vera
1 cucharadita de café de sal
2 cucharaditas de café de cebolla en polvo
2 hojas de laurel
6-7 granos de pimienta
1 1/2 litros de agua mineral

Instrucciones:
Pelar las patatas y cortarlas al gusto.

Poner el litro y medio de agua en la cubeta, incorporar todos los ingredientes, remover para que se mezclen y programar menú arroz (10 minutos).

Versión "light":

Simplemente, sustituir las morcillas por 15 gr. de mantequilla. Sale igualmente exquisita.

Fuente: Propia

Autor: mongeta

:up: :up: :up: :up:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Sopa de invierno (FC)

Mensaje por auro44 » Dom 09 Nov 2008 00:00

:o ¡¡Que bien sientan estos platos en este tiempo y ademas sencilla y light ....aunque no sabe ná tu madre¡¡ :lol: :lol: :lol: esas morcillitas hay flotando cual hipopotamo le tiene que sentar de miedo a la sopita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias guapa, me gusta mucho la receta, la pondré en practica, precisamente una persona por privi, me ha comentado que podriamos poner recetas ligeritas y esta si no se quiere tomar sin nada....sustituimos la morcilla por un muslito de pollo...creo que también le iría bien ¿verdad mongeta? :meapunto:

:beso: :beso:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 09 Nov 2008 00:09

auro44 escribió:
Gracias guapa, me gusta mucho la receta, la pondré en practica, precisamente una persona por privi, me ha comentado que podriamos poner recetas ligeritas y esta si no se quiere tomar sin nada....sustituimos la morcilla por un muslito de pollo...creo que también le iría bien ¿verdad mongeta? :meapunto:

:beso: :beso:
Si, si. Con pollo o con pavo (aunque no es tan meloso).

De verdad que admite cualquier cosa. Ya te digo que incluso sin nada, es buenísima y todo gracias al insuperable pimentón de La Vera :up: :up: :up: Es que parece que la sopa lleve chorizo...!!! :D :D :D :D

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Dom 09 Nov 2008 00:15

A esto se le llama conexión :wink: :beso: :beso:

Es verdad el pimentón de la vera es único :up: Está noche he hecho acelgas (que tenemos a montones, crecen silvestres) con patatas y zanahorias y la pongo un chorretín de aceite un ajito una cucharadita generosa de pimentón y le da un toque ....de manjar :lol:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 09 Nov 2008 00:33

Uysss, esto pide a gritos ser copiado, por rapidez y por que tengo que comer verdurassssss :cry:

Y a mi el pimenton de la vera me encantaaaaaaa, me lo trae una vecina, deja un gusto especial en las comidas...pero ¿porque no se os quedan las comidas tan naranajas como a mi? :duda: ¿sera que me paso? yo pongo una cucharita de café y me deja hasta el caldo de los arroces color butano :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Dom 09 Nov 2008 00:45

Andaaaaa mongeta si tu también has sucumbido a la F.C. eh?
Pues mira, esa sopa y la otra que venden en Mercadona (también de verduras), nunca faltan en mi casa. Aunque una sopa de verduras se puede hacer, estas bolsas lo ponen muy cómodo, la verdad.
Nunca las he aderezado con nada (sobre todo cuando estoy en plan "bajar kilos"). Solo le pongo ajo, cebolla y una cucharada de aceite de oliva. Pero me apunto al muslo de pollo sin piel, tiene que estar buenisima y tengo un plato completo.
Por cierto, soy una loca enamorada del pimentón de la Vera. Como en todo, la calidad se nota. 8)

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 09 Nov 2008 00:47

canelona escribió:
¿porque no se os quedan las comidas tan naranajas como a mi? :duda: ¿sera que me paso? yo pongo una cucharita de café y me deja hasta el caldo de los arroces color butano :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas:
Nena, vas tan acelerada que tus mensajes van encriptados :lol: :lol: :lol: .

No sé por que te debe pasar eso... Prueba de comprarlo en otro sitio, asegurándote que es auténtico, y compara a ver si también te pasa con ese, no sólo con el de tu vecina.

Por cierto, me han puntuado la receta como mala a una velocidad meteórica :lol: :lol: :lol: Intuyo que debe ser algún anticulé que se está muriendo de envidia, que ya llevamos 6 :burla: :burla:

He tenido que editar, que mientras le he dado a la tecla de "enviar", ha caído el sexto 8) 8) 8)
Última edición por mongeta el Dom 09 Nov 2008 00:56, editado 1 vez en total.

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 09 Nov 2008 00:54

mariaq escribió:Andaaaaa mongeta si tu también has sucumbido a la F.C. eh?
Pues mira, esa sopa y la otra que venden en Mercadona (también de verduras), nunca faltan en mi casa. Aunque una sopa de verduras se puede hacer, estas bolsas lo ponen muy cómodo, la verdad.
Nunca las he aderezado con nada (sobre todo cuando estoy en plan "bajar kilos"). Solo le pongo ajo, cebolla y una cucharada de aceite de oliva. Pero me apunto al muslo de pollo sin piel, tiene que estar buenisima y tengo un plato completo.
Por cierto, soy una loca enamorada del pimentón de la Vera. Como en todo, la calidad se nota. 8)
La verdad es que tengo poco tiempo para practicar con la ollita, pero reconozco que es una buena compra.
La sopa Juliana es con la que la hice la semana pasada y también quedó rica. Es una ventaja usar especias para animar estos platos místicos cuando estamos con las dietas :up: :up: :up: , porque apañan mucho y no engordan :wink:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Dom 09 Nov 2008 01:07

mongeta escribió:
canelona escribió:

Por cierto, me han puntuado la receta como mala a una velocidad meteórica :lol: :lol: :lol: Intuyo que debe ser algún anticulé que se está muriendo de envidia, que ya llevamos 6 :burla: :burla:

He tenido que editar, que mientras le he dado a la tecla de "enviar", ha caído el sexto 8) 8) 8)
:nodigona: No mujerrr...que va a ser por eso :duda: ¡¡que va¡¡ es simple estupidez aguda, envidia. imbecilidad.....¡¡ pero yo lo acabo de compensar, uno registrada y otros sin registrar :dientes: :beso: :beso: :beso:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Dom 09 Nov 2008 01:09

mariaq escribió:Andaaaaa mongeta si tu también has sucumbido a la F.C. eh?
:lol: :lol: Pues si marieta....pronto te vas a quedar sola :lol: :lol: :beso: :beso:

Responder