CHEFO LASAÑA "SE HIZO LA LUZ" RIQUÍSIMA Y CON FOTOS!!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CHEFO LASAÑA "SE HIZO LA LUZ" RIQUÍSIMA Y CON FOTOS!!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 13 Nov 2008 14:46

Hoy he hecho lasaña "arrasafrigorífico" con Chefomatic. La he llamado "Lasaña Se Hizo la Luz" por lo que contaré más abajo.

Las placas o láminas de lasaña eran las que no necesitan precocción; se recomienda que la lasaña quede cubierta de salsa para que se hagan bien.

El resultado final ha sido excelente, a pesar de la preparación un poco "accidentada".

Así la he hecho:

Primero he puesto con cuidado un trozo de papel de aluminio doblado en la cubeta, para facilitar el desmoldado. Es cierto que el papel de aluminio podría rayar la cubeta, pero sólo si no tenemos precaución al colocarlo...

Imagen

Comenzamos a hacer las capas:

Láminas de lasaña.

Imagen

Salsa de tomate, queso parmesano

Imagen

Jamón serrano

Imagen

Más láminas

Imagen

Nuevamente salsa de tomate y queso parmesano

Imagen

Queso de untar desnatado

Imagen

Salsa de soja

Imagen

Láminas

Imagen

Jamón

Imagen

Lonchas de queso para fundir

Imagen

Salsa y parmesano

Imagen

Láminas

Imagen

Queso havarti

Imagen

Para hacer la salsa que ha de cubrir la lasaña, he mezclado en el mismo bote de la salsa de tomate: lo poco de salsa que quedaba, medio vaso de leche, tres cucharadas de queso de untar, tres cucharadas de alioli.

Imagen

Se agita y se obtiene una mezcla más o menos uniforme...

Imagen

...que se vierte sobre la preparación, espolvoreado con más queso parmesano.

Imagen

Después, cuando ya estaba haciéndose, se me ha ocurrido espolvorearlo con pan rallado pero no he hecho foto...

Y ahora la odisea del horneado en chefo... (chefeado????)

En principio he puesto 1 hora y 50 minutos, pensando vigilarla por si se hacía demasiado.

Así lo he hecho, pero a los 20 minutos ha habido un apagón general en varios puntos de Baleares que ha durado al menos 30 minutos.

O sea, la lasaña ha estado cerca de 30 minutos dentro de la cubeta, con la máquina apagada. La verdad es que cuando ha ocurrido el apagón la lasaña ya empezaba a "oler rico"...cruda no estaba.

Durante el tiempo del apagón, claro, con el calorcillo residual se habrá seguido haciendo un poco...

Luego...aleluya! Se hizo la luz! La máquina, claro, se habia desprogramado; he vuelto a poner el 91, 45 minutos.

Pero a los 15 minutos he visto que la lasaña ya se separaba de los lados...parecía hecha.

Total, que he vuelto a programar el 91 un minuto y la he dejado terminar.

Esto lo he hecho para que la máquina, en lugar de apagada, estuviera en mantenimiento.

En fin, aspecto de la lasaña justo antes de entrar en mantenimiento:

Imagen

Y luego, el proceso de desmolde y corte, que ha sido muy fácil gracias al papel de aluminio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me ha gustado mucho lo compactita que ha quedado y sin nada de líquido en la cubeta...mejor que con bechamel.

Creo que el haber estado en mantenimiento le ha ido muy bien para que se cortara tan bien....si no, lo podemos hacer dándole unos diez minutos de reposo, para cortarla no conviene que esté tan caliente, además luego nos pasamos el tiempo soplando de lo que nos quema al comerla....

En fin...después de todo el trabajo que me ha dado me doy por satisfecha!

Por cierto si sabéis el tiempo para hacer una lasaña en la chefo sin apagones me lo decís, porfa... Yo el tiempo inicial lo había puesto a ojo....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por NOENTROBCAP el Jue 13 Nov 2008 15:42, editado 1 vez en total.

PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: CHEFO LASAÑA "SE HIZO LA LUZ"

Mensaje por PIRAMIDE » Jue 13 Nov 2008 15:08

:o :o como que rollo fotografico? si eres la larousse en cocina-foto!!! te tiene que salir muuu buena, aunque sea solo por los ingredientes :lol: :lol:. menudo trabajo que te ha llevado con eso de la luz :wink: :wink: :wink:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: CHEFO LASAÑA "SE HIZO LA LUZ"

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 13 Nov 2008 15:26

PIRAMIDE escribió::o :o como que rollo fotografico? si eres la larousse en cocina-foto!!! te tiene que salir muuu buena, aunque sea solo por los ingredientes :lol: :lol:. menudo trabajo que te ha llevado con eso de la luz :wink: :wink: :wink:
PIRAMIDE, gracias por mirar mi recetita.... Ya está desmoldada, cortada y comida!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tenías tu razón: más buena, imposible. Y además se ha desmoldado y cortado per-fec-ta-men-te.... No me lo puedo creer, vamos, que ésta se va al blog fijo... Sobre todo se notaba que era buena por el jamón, o sea que nada de omitirlo...
Le he hecho fotos, voy a ponerlas ahora y a editar el mensaje inicial!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: CHEFO LASAÑA "SE HIZO LA LUZ" RIQUÍSIMA Y CON FOTOS!!!!!

Mensaje por Dayara » Jue 13 Nov 2008 16:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Solo se me ocurre aplaudir el pedazo de recetón y la dedicación de ir haciendo fotos y despues crear este pedazo de post-receta tan impresionante.

Muchas gracias noen por esos curros que te pegas, nos facilita las cosas un montón con estos post tan chulos. :up: :wink:

Muchos besos :beso: :beso: :beso:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » Jue 13 Nov 2008 16:46

Madre de dios! :o :o :o
peazo lasaña, apenas acabo de comer y ya estoy salivando...
Esa receta tiene que estar de vicio... a ver cuando me salto la dieta y lapreparo.
:beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Jue 13 Nov 2008 16:51

Pues yo también acabo de comer, pero viendo todos los ingredientes que le has ido echando también se me hacía la boca agua. ¡¡Chiquilla, qué variedad de quesos!! Desde luego tenía que estar buenísima por narices. :lol: :lol: :lol:

:wink:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 13 Nov 2008 17:24

Gracias a todas, sois unos soles!

Selena, la puedes hacer sin remordimiento....el queso de untar era 0%!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Je, je, qué mala soy...

Eso si, una cosa es cierta: la nevera se ha quedado pelá!
Es que he estado unos días de baja :enfermo: :enfermo: :enfermo: y no he podido bajar a comprar normalmente...

Hoy no os mando besos para no contagiaros! :lol: :lol: :lol:

kiraymaggie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiraymaggie » Jue 13 Nov 2008 17:47

:o :o :o :o que pinta tiene eso¡¡¡ La lasaña es algo que tengo pendiente en la chefo, me da miedo el desmoldarla......... :duda: pero con tu tecnica miedo ninguno :dientes: :meapunto: :meapunto:
:plas: :plas: :plas: gracias Noentropcap.

Irelidi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Irelidi » Jue 13 Nov 2008 20:45

Que pinta mas rica, te copio la recetilla para mi chefito :up: :plas: :plas: :plas:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Jue 13 Nov 2008 21:23

lo tuyo son las chefohamaquitas eh?? :lol: :lol: :lol: me gusta mucho tu idea, aunque para cuatro quedaría justito verdad??

tiene un aspecto formidable!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder