ando poco por aquí, ya veis .... estoy liada pero seguimos comiendo

Espero ansiosa las vacaciones de Navidad para probar muchos de los platitos que estais poniendo y poder así disfrutar de la pasión de cocinar....
Algunos pinitos he hecho éstos dos últimos fines de semana, y aquí os lo pongo.
Primero de todo que me perdonen las Asturianas, me he atrevido a poner Fabada Asturiana sin saber si se hace así,.... he hecho deducciones, si no lo he hecho bien me lo decís y a la próxima hago la auténtica!!!

Así la he hecho:
INGREDIENTES:
1 cebolla pequeña
2 tomates pequeños maduros
1 cabeza de ajos entera
morcilla ahumada
chorizo ahumado
Panceta salada
1 codilo de jamón
1/2 kg de judias de la granja
ELABORACION
Poner a remojo las judias durante unas 12 horas. Yo las dejé más.
Hacer un sofrito con la cebolla y el tomate.
Poner en la olla el resto de ingredientes y cubrir justo de agua. Programar menú legumbres y cuando hierva añadir agua fria para romper la ebullición. Repetir éste paso 2 veces más. Ésto evita que se separe la piel de las judias.
Cerrar la olla y dejar terminar el programa.
Abrir y comprobar la cocción, yo añadí 5 minutos más con el programa manual.
El pan fougasse que nos recomendó Tsuky y que ha quedado genial, super crujiente ideal para una cena con jamoncito y con anchoas!!! gracias guapa! a mi marido le ha encantado!!! Además se hace en un plis plas!!!

250 gr. de harina de fuerza
1 sobre de levadura
10 gramos de sal
175 gr. de agua
..................................................................................
Poner primero el agua,luego la sal,la harina y por último la levadura.
Programa 51, 2 veces
Sacar la masa sin manipular mucho,doblar 2 o 3 veces y cortar en 2 trozos iguales.
Extender cada uno y darle la forma de la foto,como un abanico,sin dejar muy plano.
Hacerle cortes como en la foto.Yo lo he hecho con un cutter,o también se puede hacer con el cortapastas.
Abrir los cortes con los dedos .
Espolvorear con harina.
Horno precalentado a 250 grados,con un recipiente de agua.
Meter el pan y rociar el horno con agua,con un spray.
Cerrar la puerta y bajar la temperatura a 230 grados.
Dejar dorar 10-15 minutos.
y también os dejo una empanada que hice con la masa de Auro, unos tigres que estaban de muerte y un pan de chistorra. Si quereis las recetas están en el blog o os las pongo aquí, como querais!!!