Gracias chicas! Es que no quería contar el proceso porque es de risa...pero habrá que intentar reproducirlo la próxima vez.
Resulta que cada miércoles a las 7 nos vamos mi chico y yo a la piscina, pero ayer él llegó muy cansado y no quiso ir. Casi siempre dejamos algo en la chefo pàra cenar, así que esta vez pensé en hacer una empanada en horno con masa chefo, ya que él iba a poder "auxiliar" en el proceso.
Total, que a las seis más o menos me puse a hacer la masa en el programa 13. Ya veía yo que era muy justo el tiempo. Entonces antes de que terminara el programa,a las siete y cuarto más o menos, lo paré y para que la pala deshinchara la masa puse el programa 51, menos de un minuto. Saqué la masa, la rellené con lo que ya tenía preparado, les di forma, los puse en la bandeja de horno, y esta fue la conversación entre mi costi y yo:
-Oye, las empanadas están en el horno, ahora están a temperatura muy baja, le he puesto una hora. Cuando oigas la campana de aviso, ¿puedes subir la temperatura y que acaben de hacerse?
-Claro que sí....¿y a qué temperatura las pongo y cuánto tiempo?
-Bueno, a unos 200 o 225 grados, 25 o 30 minutos, pero depende, tú vas mirando.
-OK, OK, no te preocupes.
Entonces a las 9 y cuarto llego de la piscina, abro la puerta...y no percibo en absoluto el característico aroma a pan o empanada hecha! Le pregunto si hizo lo acordado, y me dice que sí: y las empanadas estaban en el horno a medio hacer! Claro, instrucciones seguidas al pie de la letra, y como les faltaba tiempo...Tuve que ponerles 25 minutos más a temperatura máxima.
En resumen, proceso:
-Programa 13 chefo para hacer la masa
-Reposo una hora en el horno a temperatura mínima de 60 grados
-Semicocción 25 minutos a 200 grados
-Nuevo reposo con el horno apagado como unos 15 minutos
-Nueva cocción a temperatura máxima hasta que estén hechas
Ah, el reposo a 60 grados fue con calor en el horno arriba y abajo; la semicocción con calor sólo abajo y la última cocción con calor arriba y abajo porque yo me moría de hambre....
En cuanto a la receta concreta de la masa, pues es ésta, pero con menos vino y compensando con agua:
http://noentrobcap.blogspot.com/2008/11 ... carne.html" onclick="window.open(this.href);return false;