---DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINAS---Del 7-16 de diciembre:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná
Re: ---DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINAS---Del 7-16 de diciembre

Mensaje por moskita » Lun 08 Dic 2008 16:24

Os pongo la receta del tronco, ya veréis que es muy fácil .
4 huevos
100 gr de harina
100 gr de azúcar
una pizca de sal
Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina, agregar la harina tamizada poco a poco.Montar las claras de huevo a punto de nieve firme con la pizca de sal y agregarlo a la otra masa poco a poco. Forrar la placa del horno con papel de horno y extender la masa, meterlo en el horno precalentado a 200 grados unos 10 minutos o hasta que los bordes se pongan dorados, se saca y se quita del papel con mucho cuidado, se pone en otro papel y se enrolla hasta que se enfríe. Luego sólo es rellenarlo de lo que quieras, yo lo hice con mermelada de fresa, aunque me gusta más de crema pastelera. Luego lo cubrí de nata montada, se hace unos surcos para que parezca uin tronco y ya está. De chocolate queda muy bien también, bueno, espero que os guste. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: ---DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINAS---Del 7-16 de diciembre

Mensaje por moskita » Lun 08 Dic 2008 16:34

Bruja_69, pero que dices, si el tuyo está perfecto, yo también hago bizcochos integrales y salen muy buennnnos, además de que son más sanos yengogrda menos :lol: :lol: :beso:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: ---DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINAS---Del 7-16 de diciembre

Mensaje por Vanadis » Lun 08 Dic 2008 19:41

Chicas, así no hay forma de llevar un plan de comidas, ¡podió! que me abronca mucho el neurologo y el rehabilitador, por fi, que no me resisto.

Bueno yo hoy hice unos solomillos de cerdo en sals de manzana al cava. Mañana pongo las receta y las fotos, que tengo en la ofi, los cable para subirlas.

:beso: :beso:

¿No sabeis postres dietéticos?

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: ---DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINAS---Del 7-16 de diciembre

Mensaje por bruja_69 » Lun 08 Dic 2008 21:35

moskita escribió:Bruja_69, pero que dices, si el tuyo está perfecto, yo también hago bizcochos integrales y salen muy buennnnos, además de que son más sanos yengogrda menos :lol: :lol: :beso:
Yo en todo lo que puedo uso integral o light :nodigona: Hay que cuidar la línea, aunque es dificil jejeje :D :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:Mar 09 Ago 2005 02:00

Re: ---DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINAS---Del 7-16 de diciembre

Mensaje por nitt » Mar 09 Dic 2008 10:34

voy a participar por primera vez en los deveres!! haber que os parece. Es la receta que puse ayer de calabacines con patata, que veo que por aquí mucho postre y poca verdura :pelea: , jajajaj.

ingredientes:

2 calabacines
1 patata grande
1 cebolla
tomate triturado unas 3-4 cucharadas eso a gustos, yo lo echo a ojo.
2 cucharadas de agua.

todo junto damos unas vueltas y MENU ARROZ 5 minutos.

Imagen

probando tamaño foto. LO CONSEGUI!!!

cocinilla4 cuando cargas la foto en el tinypic, en tamaño foto tienes que elegir "message board 640x480"

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: ---DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINAS---Del 7-16 de diciembre

Mensaje por Vanadis » Mar 09 Dic 2008 11:36

Aqui están parte de mis deberes. De momento es solo el plato beodo, el de la bebida :lol: :lol: :lol:

Unos solomillos de cerdo con puré de manzana al cava.
Como la gran mayoría de mis recetas muy rápida, porque ando siempre a tope.


Ingredientes para 5 personas

2 solomillos de cerdo
3 manzanas reineta grandes
5 pimientas
1 cebolla
1 botella de cava

Salpimentamos los solomillos y los partimos en medallones gruesos.

Pelamos y picamos las manzanas y la cebolla y lo puse en la Supergourmet en menú planzha potencia 3 a sofreír con un poco de aceite. Cuando estuvo a mi gusto añadí casi todo el cava, cerré y dejé el menú plancha los 3 minutos. Mientras tanto en una sartén por ahorrar tiempo, sellé los medallones de solomillo y cuando estuvieron lo eché en el puré de manzana y los puse menú plancha 5 minutos. En total no llegó a los 20 minutos.

Tierno, jugoso y :fiesta:

Imagen

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: ---DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINAS---Del 7-16 de diciembre

Mensaje por Arasia » Mar 09 Dic 2008 13:10

Pero que alumnas mas aplicadas que tengo :lol: así da gusto :D
Vanadis esos solomillos tienen una pinta...., que a quien no se le diga, se puede creer que te has pasado la mañana en la cocina :D
Nitt, me alegro mucho que participes, a mi los calabacines me gustan de cualquier manera y así no los he probado nunca, pero como ya te dije en el post, tienen que estar buenisimos. :up: ya están apuntados

Yo hoy me voy a poner con los calabacines, a ver que sale, por la tarde la subo.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: ---DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINAS---Del 7-16 de diciembre

Mensaje por bruja_69 » Mar 09 Dic 2008 13:33

Que rico Vanadis :plas: :plas: :plas: yo tengo un polloinvento en la FC jejeje a ver que sale. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: ---DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINAS---Del 7-16 de diciembre

Mensaje por bruja_69 » Mar 09 Dic 2008 15:04

Seño mi polloinvento a la coca cola, :nodigona: ya solo me queda el plato con calabacín, :duda: que estoy dandole vueltas al coco a ver que sale. :D :beso: :beso: :beso:

Ingredientes:
-Un vaso de coca cola
-dos patatas cortadas a trozos grandes
-1 pollo(yo he puesto 5 muslos y 7 alitas)
-1 sobre de especias para pollo a l´ast
-3 dientes de ajo en láminas
-un poco de perejil seco
-una cucharada de pimentón
-el zumo de medio limón
-1/2 vaso de aceite de oliva.

Modo de hacer, se ponen todos los ingredientes en la cubeta y se remueve bién, se programa en menú pollo y se cierra la olla. En acabar el programa está listo para comer y buenísimo, pero yo lo he puesto 10 minutos en el horno para gratinarlo. Y estaba la piel más crujiente.

El resultado al salir de la olla.
Imagen

El resultado al salir del horno.
Imagen

Estaba bueno de las dos formas, pero en casa les gusta la piel tostadita. :dientes:

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: ---DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINAS---Del 7-16 de diciembre

Mensaje por Arasia » Mar 09 Dic 2008 15:22

bruja_69 escribió:Seño mi polloinvento a la coca cola, :nodigona: ya solo me queda el plato con calabacín, :duda: que estoy dandole vueltas al coco a ver que sale. :D :beso: :beso: :beso:

Ingredientes:
-Un vaso de coca cola
-dos patatas cortadas a trozos grandes
-1 pollo(yo he puesto 5 muslos y 7 alitas)
-1 sobre de especias para pollo a l´ast
-3 dientes de ajo en láminas
-un poco de perejil seco
-una cucharada de pimentón
-el zumo de medio limón
-1/2 vaso de aceite de oliva.

Modo de hacer, se ponen todos los ingredientes en la cubeta y se remueve bién, se programa en menú pollo y se cierra la olla. En acabar el programa está listo para comer y buenísimo, pero yo lo he puesto 10 minutos en el horno para gratinarlo. Y estaba la piel más crujiente.

El resultado al salir de la olla.
Imagen

El resultado al salir del horno.
Imagen

Estaba bueno de las dos formas, pero en casa les gusta la piel tostadita. :dientes:
Muy rico bruja, sobre todo después de meterlo al horno y es que yo también soy de las que les gusta la piel tostadita... que rica...
El pollo con cocacola es uno de mis pendientes, a ver cuando me animo. El tuyo tiene una pinta de chuparse los dedos, te copio tu invento :D .
Esta semana te va sobrar tiempo :lol:
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro