DUDA TORTILLA PATATAS EN GM:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
LaPeluBrujiTs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:493
Registrado:Vie 14 Nov 2008 18:14
Ubicación:Badajoz
DUDA TORTILLA PATATAS EN GM

Mensaje por LaPeluBrujiTs » Mié 17 Dic 2008 15:23

Hola chic@s.. a ver si me podeis ayudar..

He hecho la tortilla de patatas en la gm, menú cocina para freir las patatas..

Luego he sacado las patatas y la he mezclado con los huevos batidos....

en la cubeta quedaba aceite, he echado las patatas mezcladas con los huevos y he puesto menú arroz...

pero cuando llevaba un ratito en este menu se ha puesto a pitar y me ha salido el error E3, la he apagado y abierto.. y se estaba como friendo la parte de abajo .. estaba medio cuajada pero se estaba quemando asi q me ha salido un revuelto.. jejejeje :lol: :lol:

Mi pregunta es: ¿vosotras quitais el aceite que queda en la cubetaa?.. ¿tiene q estar limpia o alomejor tenia mucho aceite...? era el que ha sobrado de freir las patatas..

Gracias... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: DUDA TORTILLA PATATAS EN GM

Mensaje por marianquiros » Mié 17 Dic 2008 15:28

pues yo no le quedo aceite para cuajarla ....y no me ha pitado nunca ....

mira asi la hago yo :


http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... os-en.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
LaPeluBrujiTs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:493
Registrado:Vie 14 Nov 2008 18:14
Ubicación:Badajoz

Re: DUDA TORTILLA PATATAS EN GM

Mensaje por LaPeluBrujiTs » Mié 17 Dic 2008 16:44

Muuuchas gracias por contestarr yyyy

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

menuda tortilla... que gordita y que buena pinta tieneee... jejejeje

la proxima vez la pongo en menú horno como tú... y retirare el aceite sobrantee...

q rica dios miiooo la tuyaa... a ver si la proxima mia tiene la mitad de la pinta jajajajaja

muchas gracias marianquiros :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: DUDA TORTILLA PATATAS EN GM

Mensaje por Arasia » Mié 17 Dic 2008 17:02

El error está en el menú. La tortilla se hace en menu pastel 10min así no se pega.

Yo siempre limpio la cubeta otra vez antes de meter el huevo con la patata. Si te fijas bien queda en la cubeta como algún resto de patata y por eso mismo la limpio, tiene toda la pinta de pegarse :lol:
Lagrima de aceite y "paya" menu pastel 10min
:beso:

Avatar de Usuario
LaPeluBrujiTs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:493
Registrado:Vie 14 Nov 2008 18:14
Ubicación:Badajoz

Re: DUDA TORTILLA PATATAS EN GM

Mensaje por LaPeluBrujiTs » Mié 17 Dic 2008 18:06

Hola arasiaa.. gracias por contestar...

menu pastel 10 minutos y no se le da la vuelta no??

Esque algunas ponen q se de la vuelta pero a mi me gustaria hacerla sin darsela..ya q la cubeta sale supercalientee y con lo torpe q soy seguro q me quemoo. jajajajaja

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: DUDA TORTILLA PATATAS EN GM

Mensaje por Arasia » Mié 17 Dic 2008 18:17

Mira yo no le doy la vuelta, porque soy un pelín torpe :lol: . En ese tiempo sale perfectamente cuajada y no hace falta darsela. La parte de arriba queda muy blanquita, pero como es la parte que luego está boca abajo y no se ve... me da lo mismo :lol: . Ya veras que la proxíma te sale perfecta. :beso:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: DUDA TORTILLA PATATAS EN GM

Mensaje por Susagraná » Sab 27 Dic 2008 21:14

Hola soy una novata con la olla y me gustaria que me dijerais el modo de hacer la tortilla de patatas en la GM modelo C. He leido que poneis menu horno y la mia no tiene ese menu. Muchas gracias. :beso:

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: DUDA TORTILLA PATATAS EN GM

Mensaje por Arasia » Sab 27 Dic 2008 23:00

odisea40 escribió:Hola soy una novata con la olla y me gustaria que me dijerais el modo de hacer la tortilla de patatas en la GM modelo C. He leido que poneis menu horno y la mia no tiene ese menu. Muchas gracias. :beso:
Veamos, a ver si te lo explico bien.
Picas las patatas y la cebolla. Pones en la cubeta un poquito de aceite, añades las patatas y das unas vueltas para que se impregnen bien de aceite. Cierras la olla y menú cocina. Las patatas están listas.

Por otra parte bates los huevos, les agregas las patatas y por si las moscas (no queremos que se pegue) lavamos la cubeta. Lo ponemos todo dentro y menú pastel unos 10 min.

Lista la tortilla.

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: DUDA TORTILLA PATATAS EN GM

Mensaje por Susagraná » Dom 28 Dic 2008 21:16

:dientes:
Arasia escribió:
odisea40 escribió:Hola soy una novata con la olla y me gustaria que me dijerais el modo de hacer la tortilla de patatas en la GM modelo C. He leido que poneis menu horno y la mia no tiene ese menu. Muchas gracias. :beso:
Veamos, a ver si te lo explico bien.
Picas las patatas y la cebolla. Pones en la cubeta un poquito de aceite, añades las patatas y das unas vueltas para que se impregnen bien de aceite. Cierras la olla y menú cocina. Las patatas están listas.

Por otra parte bates los huevos, les agregas las patatas y por si las moscas (no queremos que se pegue) lavamos la cubeta. Lo ponemos todo dentro y menú pastel unos 10 min.

Lista la tortilla.
¿Y ya ta? Muchísimas gracias, es que la tengo tan solo hace unos días y me da como "respeto" todavía.. :nodigona: Lo que peor llevo es que no entiendo porqué a veces pone en las recetas, siendo un tipo de alimento, que hay que poner el menú de otro tipo, no se si me explico :duda: Y es que el recetario que trae la "joyita" es bastante escaso y algo pobretón.

Espero aprender mucho en este foro al igual que me pasó cuando compré mi thermomix, que en el foro encontré gente que tuvo muchísima paciencia conmigo y supo ayudarme y aconsejarme ante todas las dudas que se me plantearon.

Gracias de nuevo y espero que no te importe que te "bombardee" con toda clase de preguntas y dudas :lol:

Por cierto, hay va otra:

El domingo quise hacer pollo cortado a cuartos pero para que no quedaran tan blancuzcos los intenté dorar un poquito en menú carne con un poquito de aceite, al poco, la olla se puso a pitar y en el display marcaba un error (E3) menudo susto. La apagué y lo volví a intentar, otra vez el dichoso error. Total que al final le puse algo de vino, una cebolla en rodajas y unos ajos y la tapé, menú pollo. La comida se hizo, pero el resultado me dejó algo fría pues el pollo estaba cocido, seco y paliducho.

Supongo que todo será cuestión de tiempo y de aprender de todas las que tengáis la olla más tiempo. Muchas gracias de nuevo, perdona el "discursito" :dientes: y que pases un estupendo fin de año. :beso:

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: DUDA TORTILLA PATATAS EN GM

Mensaje por Arasia » Lun 29 Dic 2008 13:01

El recetario de la gm está puesto desde antes de llegar al mercado nuestro modelo, por eso varían algunos menús y la gente sofríe en menú arroz, pone el pollo en menú carne o hace bizcochos, no se, en el de legumbres creo. Pero ahora ya no hará falta y usaremos el menú que mas nos conviene.
El motivo de que te pitara la olla es porque tenía poco aceite. Yo también doro un poco el pollo en la cubeta antes de marcar el menú y no me ha pitado nunca, así que imagino que faltaría aceite. Por lo demás no te preocupes, ya veras como en seguida le coges el truco. Yo de momento he tenido suerte porque se lo cogí el primer día y todo me sale buenísimo :lol:
Suerte y no dudes en preguntar cualquier duda que te surja. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro