Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Dom 15 Feb 2009 20:43
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Jue 05 Mar 2009 22:21

aprendizdesabio escribió:Hola
Alguien me puede dar recetas de lentejas para la cheff pro?? estamos aburridos de comerlas siempre igual, con tomate, pimiento, cebolla, ajo, etc... :porfavor:
Si te gustan sabores "exóticos", aqui va una de lentejas con leche de coco y curry, que nos hizo un día un amigo vegetariano con ascendentes japoneses y que he adoptado en mi lista de menus familiares:

version tradicional (para 4-5):

Cocer 1/2 kg de lentejas pardinas en agua sin sal y con laurel (sin remojar previamente, con agua suficiente para que quede justito de agua al finalizar la coccion; si sobra se quita el agua sobrante)

Mientras, se hace un sofrito con 1 o 2 cebollas picaditas en aceite de oliva; si quieres se puede añadir alguna zanahoria pero en la receta original, no venía. Cuando este sofrito, añades las lentejas un poco escurridas del agua de cocción, 1,5 a 2 latas de jugo de coco (del tamaño de las latas de cuarto de kilo de tomates pelados - de cuarto de kilo, no de medio kilo, como puse por error en la primera versión de esta receta que os envié ) y un poco de curry (yo empiezo con media cucharadita y luego al final, antes de emplatar, pongo más si noto que hace falta). Mezclas todo un poco, lo pones a calentar unos minutos, corriges de sal y a comer.

Los botes de leche de coco, los encuentras en el hipermercado en la zona de productos extranjeros (zona de productos latinoamericanos y asiáticos. Ojo, por lo visto tambien existe algo llamado "crema de coco" que es muy dulzón y no sirve).

El curry, si lo puedes comprar en tiendas especializadas, tendrá mucho mejor sabor, pero sino, el del hipermercado tambien puede valer.

En la chef-pro?
En la chef-pro, todavía no lo he hecho, pero de momento lo que intentaria seria lo siguiente:
hacer el sofrito en menu "al gusto" con tapa abierta; añadir las lentejas sin remojar y la cantidad adecuada de agua (comento algo al respecto mas abajo), poner menu "legumbres" 30 minutos. Añadir la leche de coco, el curry, remover y poner "al gusto" 5 minutos.

Si alguien se lanza a hacerlo en la chef-pro, que diga cómo lo ha hecho y cómo le ha salido.

Para la cantidad de agua, para hacer lentejas "de toda la vida" yo pongo 350gr de lentejas y agua hasta el nivel 9 de "cup"; como estas deben quedar menos mojadas para poder añadir luego el coco, no se si intentar con 500gr de lentejas y agua hasta el mismo nivel 9; otra solucion para no correr el riesgo de que se queden secas o quemadas, es poner mas agua y quitar el agua sobrante antes de echar el jugo de coco. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por paula53 el Sab 07 Mar 2009 18:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
aprendizdesabio
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Sab 31 Ene 2009 10:00

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por aprendizdesabio » Sab 07 Mar 2009 15:39

Mucgas gracias paula, voy hacer la receta pq tienen q estar buenisimas y probamos hacer algo diferente, las haré esta semana hoy compraré los ingredientes y en la semana te diré q tal gracias. :plas:

Avatar de Usuario
ricoricorico
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Lun 09 Mar 2009 18:39

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por ricoricorico » Lun 09 Mar 2009 18:50

Hola a Todos!
Soy novatilla con la Chef Pro, y suerte que he encontrado este foro, porque la verdad es que el libro de recetas es bastante pobre. Además he ido haciendo las recetas del librillo, pero aunque si que es cierto que quedan bastante buenas, a mi siempre me quedan muy caldosos, a excepción, de por ejemplo del arroz caldoso, que ese me queda seco :burla: pero bueno.
He visto varias recetas interesantes por aquí, pero lo que hecho en falta es alguna sobre algún pollo asado, ¿alguien lo ha probado de hacer?
Gracias a todos, y ya os iré contando mis progresos!!!

Avatar de Usuario
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Dom 15 Feb 2009 20:43
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Jue 12 Mar 2009 17:40

¡Hola!
Desde que tengo esta maquinita, no lo deja tranquila ni un solo día! ¡es fantástica!

Hoy he preparado pescado, y salió muy bueno, asi que os la transmito:

Para 2 personas:
5 patatas, 2 cebollas francesas 2 dientes de ajo, 3 filetes congelados de merluza, y 1 puñado de gambas peladas congeladas, aceite de oliva, sal , pimienta, perejil fresco, cebollino fresco (el perejil y el cebollino, lo tengo cortado fresco y congelado en frascos de cristal; va muy bien y así siempre lo tengo a mano).

Pelar y cortar las patatas en rodajas de poco mas de 1/2 cm. Enchufar la Chef Pro en menu "al gusto", tapa abierta, presión maxima unos 7 minutos. Poner un poco de aceite en el fondo de la olla, cuando este caliente, poner las rodajas de patata, dando vueltas de vez en cuando , para que se vayan dorando. Mientras, poner el pescado y las gambas a descongelar en el microondas, y pelar y cortar las cebolletas y los ajos; cuando la patata esté ya un poco doradita, añadir cebolleta y ajo a la patata, y remover un poco (la idea es que las rodajas de patata no se rompan, formando junto con ajo y cebolla una base sobre la que haremos el pescado. Cuando terminen los 7 minutos, añadir sal, pimienta, 1 cucharada de cebollino y otra de perejil (freso o tal y como sale del congelador), y mover un poquito para que se distribuya entre las rodajas de patata.

Poner sobre el lecho de patatas y cebolletas los filetes de pescado y las gambas; sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva, y un poco mas de cebollino y perejil, a modo de decoración. No hace falta añadir más liquido.

Menu pescado, tal y como viene preprogramado, o sea 12 minutos.

Resultado: un plato sano y sabroso en 20 minutos, igual o mejor que en el horno y en menos de la mitad de tiempo. Una vez más, mi marido no se lo podía creer. Ya me ha dicho que quiere aprender a usarla...!!!

¡Ciao!

Avatar de Usuario
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Dom 15 Feb 2009 20:43
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Jue 12 Mar 2009 18:37

ricoricorico escribió:Hola a Todos!
Soy novatilla con la Chef Pro, y suerte que he encontrado este foro, porque la verdad es que el libro de recetas es bastante pobre. Además he ido haciendo las recetas del librillo, pero aunque si que es cierto que quedan bastante buenas, a mi siempre me quedan muy caldosos, a excepción, de por ejemplo del arroz caldoso, que ese me queda seco :burla: pero bueno.
He visto varias recetas interesantes por aquí, pero lo que hecho en falta es alguna sobre algún pollo asado, ¿alguien lo ha probado de hacer?
Gracias a todos, y ya os iré contando mis progresos!!!
Hola, todavía no he hecho pollo asado en la Chef Pro, pero he visto recetas para la FC, que es conceptualmente similar.
Aqui van los links:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 16&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

y esta otra algo más simple:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=277873" onclick="window.open(this.href);return false;

¡Suerte!

Avatar de Usuario
ricoricorico
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Lun 09 Mar 2009 18:39

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por ricoricorico » Lun 16 Mar 2009 15:55

Muchas gracias Paula53, la verdad es que tienen una pinta espectacular, pero lo cierto es que no se a qué corresponderían los programas de la FC, con la Chef Pro, pero vaya, supongo que es cuestión de ir probando, no?
Bueno, pues cuando me aventure a hacerlo ya os contaré.
Saludos

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Mar 17 Mar 2009 02:06

Pues yo tengo un problema muy gordo y es que la pongo, le doy al programa y a los 10 minutos sin que haya llegado a coger la presión ni a descontar el tiempo ni nada se pone la letra F y no me cocina. :evil:

Avatar de Usuario
Mona_G
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 18 Mar 2009 21:42

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por Mona_G » Mié 18 Mar 2009 21:50

Hola a todos!! Os doy las gracias por enseñarme el uso de esta preciosa maquinita :up:
Nos casamos hace una semana y los compañeros de mi marido nos la han regalado, curioso pero genial!! Nunca tenemos tiempo para cocinar, como ultimamente nos pasa a la mayoria de la gente. :porfavor:
Iré aprendiendo y toqueteando a ver qué me va saliendo y os lo voy anotando, jeje.
Una pregunta, me podeis explicar el tema de los sofritos? Aún estoy perdida. Con el viajecito aún no me dió tiempo a mimarla, jajaja.
Gracias a todos :plas:

Avatar de Usuario
Mona_G
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 18 Mar 2009 21:42

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por Mona_G » Jue 19 Mar 2009 13:29

Mirad este programa que ha programado un Forero de otro tema (Chema, le doy las gracias desde aquí!!): http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo me lo he bajado y es genial. Se pueden meter todas las recetas que queramos, e importarlas desde la web. También poner las tuyas y pasarlas a los demás foreros. Qué os parece?
Yo ya la tengo aquí, voy a empezar a toquetearla, jajaja :up:
Un aplauso para el :plas: :plas:

Avatar de Usuario
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Dom 15 Feb 2009 20:43
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Dom 22 Mar 2009 01:57

Mona_G escribió:Mirad este programa que ha programado un Forero de otro tema (Chema, le doy las gracias desde aquí!!): http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo me lo he bajado y es genial. Se pueden meter todas las recetas que queramos, e importarlas desde la web. También poner las tuyas y pasarlas a los demás foreros. Qué os parece?
Yo ya la tengo aquí, voy a empezar a toquetearla, jajaja :up:
Un aplauso para el :plas: :plas:
Gracias a ti, por darnos esta dirección. ¡Es muy útil, y el programa está muy bien!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro