Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Vie 26 Dic 2008 16:46
Ubicación:Sevilla
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por nuria-raul » Dom 04 Ene 2009 19:06

Yo la he programado y va muy bién. Os explico como va, puest que yo me lie un poquito.

Si tienes pensado legar a casa a las 14:00 horas y pones la cubeta a las 9:00 tienes de darle 5 horas de programacion. La maquinita entiende que la comida dee estar hecha a esa hora y calcula el tiempo de cocinado para que haya terminado a las 14 horas (si por ejemplo la comida necesita media hora para hacerse la maquina se pondra en funcionamiento a las 13:30)

No se si me explico bien pero la primera vez que se programa se entiende bien. ANIMO. :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Vie 26 Dic 2008 16:46
Ubicación:Sevilla

Re: Recetas Ideal Cheff Pro Princess

Mensaje por nuria-raul » Dom 04 Ene 2009 19:11

Hoy he probado ha hacer el típico "Bizcocho del Yogurt" y el resultado es espectacular, le he puesto aceite de girasol en vez de oliva y ha quedado muy, muy esponjoso. Lo único que veo es que queda blanco por un lado y por el otro muy doradito, así que al sacarlo sobre un plato, lo pongo por el lado bonito y ya está.

Creo que lo mejor es olvidarse de las recetas del libro. :up:

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Dom 04 Ene 2009 19:20

Eso es justo lo que yo hice con el bizcocho de cítricos del recetario. Lo coloqué del lado doradito y listos. :o

Si aún no lo has hecho, te lo recomiendo: sale muy rico. Yo no le puse la ralladura de naranja, pero el resultado es igualmente bueno.

Ayer intenté la tortilla de patatas:

(para 4 personas)

3 patatas medianas
1 cebolla mediana
1 vasito de aceite de oliva Virgen Extra (1 medidor)
sal
4 huevos

Pones las patatas y la cebolla troceadas en la olla junto con el aceite y la sal. Remueve. Pones 10 minutos, presión 5 en "Al Gusto". Cuando salga todo el vapor, añades los huevos batidos y remueves nuevamente. Pones 7 minutos a presión 4 en "Al gusto". Cuidado al volcarla: le pasa lo que al bizcocho, es decir, sale blanca por un lado, pero está muy rica! :up:

Avatar de Usuario
Irelidi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00
Ubicación:Málaga la bella

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por Irelidi » Dom 04 Ene 2009 21:24

Hola, podeis poner la tabla de los programas para ver los tiempos de cocinado? yo tengo la gm y queria comprarme una de estas pero creo que es mas lenta y estoy en dudas, :duda: gracias

Avatar de Usuario
macalvarez
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mié 07 Ene 2009 15:12

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por macalvarez » Mié 07 Ene 2009 17:29

Hola, yo soy todavia novata, me han treido los reyes esta maravilla, lo primero que he probado ha hacer a sido un arroz con leche, y la verdad esta muy bueno ,hoy he intentado hacer pollo en salsa, pero mas que eso me a salido patatas con carne estofadas,la verdad es que estaba bastante bueno,me imagino que sera ir cogiendole el tranquillo.
esta noche voy a probar a hacer la tortilla de patatas que e visto por aqui, mañana empiezo a currar y la voy adejar programada ya os contaré.
Vuestros consejos sirven de mucha ayuda, GRACIAS

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Mié 07 Ene 2009 19:52

Bueno. Hola a tod@s.

Esta mañana programé unas "lentejas a mi estilo" sin ajo ni cebolla : muy ricas!!!
Os cuento:

para 4 personas

1 bote de lentejas cocidas con vegetales (Hacendado o cualquier otra marca)
1 pechuga de pollo en dados medianos
1 trocito de chorizo ó sarta dulce ibéricos.
1 trocito de panceta o tocino ibéricos.
3 cucharadas de tomate frito casero ó tipo Hida.
2 cucharadas soperas colmadas de arroz.
perejil, sal, 1 pastilla de caldo de carne, aceite de oliva Virgen Extra, pimentón dulce.
4 patatas pequeñas enteras.
2 zanahorias peladas.

1.- Sofríes la carne, el chorizo, el tocino, las patatas enteras y zanahorias en trozos de unos 2 cm.
2.- Añades el tomate, el bote de lentejas, el arroz.
3.- Pones el perejil, la pastilla de caldo, un poco de sal y el pimentón dulce.
4.- Añades agua (no sabría decir cuánta: has de saber que no pierde líquido tras la cocción y que lleva un poco de arroz; puedes añadir a tu gusto).
5.- Remueve bien y cierra la olla.
6.- Pon 25 minutos, presión 4, Al gusto.

La preparación es muy rápida, tanto si haces el sofrito en la chef pro como si lo haces en otra cacerola.

Yo la he programado con 5 horas de antelación y ha salido genial! :dientes:

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Jue 08 Ene 2009 03:04

Pues a mí no me deja programar en el programa "Al gusto". Esta mañana lo programé, y al darle iniciar empezó a descontar los 15 minutos que le había puesto, así que lo cancelé y ya lo puse en el programa "Arroz" y ahí ya si me aparecían las 5 horas.
He hecho unos spaghetti al salmón, pero me he pasado de tiempo porque estaban muy cocidos. No acierto con los spaghetti. A lo mejor también influye que estuvieran esas 5 horas en remojo, y con 5 o 6 minutos hubiera sido suficiente.
Mañana quiero hacer unas lentejas también, pero yo les pongo menos cosas: chorizo asturiano, una cabeza de ajos, pimiento verde, cebolla y tomate troceados, aceite y sal. Lo que pasa que no creo que me ponga a hacer sofrito. Lo echaré todo tal cual y a ver qué sale.

Avatar de Usuario
soniapaco
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Jue 08 Ene 2009 16:49

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por soniapaco » Jue 08 Ene 2009 16:58

Hola soy nueva en esto y estoy pensando en comprarme esta maquinita, acabo de descambiar la chefo por k me parecia muy muy lenta y creo k me comprare esta. Os estoy leyendo y me parece k me habeis convencido, una pregunta alguien ha probado a hacer las recetas de la chef 2000?

Avatar de Usuario
chinchiweb
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Jue 08 Ene 2009 17:01

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por chinchiweb » Jue 08 Ene 2009 17:21

Hola!

Los Reyes me han traído esta estupenda maquinita. Ayer descubrí vuestro foro y la verdad es que me orientó muchísimo a la hora de comenzar a utilizarla (soy totalmente novata en el mundo de las cocinas programables).

Como la máquina es bastante nueva, no quiero dejar de compartir con vosotras mis primeras recetas, ya que de esta forma conseguiremos entre todas sacar el máximo provecho a la Ideal Chef Pro.

La estrené simplemente cociendo judías verdes y patata y es sencillísimo: 35 min. programa "Legumbres", presión 3. Salen perfectas.

Ternera guisada con verduras

Ingredientes:

-1/2 Kg ternera en dados
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 2 pimientos
- 2 zanahorias
- 100 gr judías verdes
- 2 patatas pequeñas
- 1 tomate
- vino blanco y agua

Sofreír la cebolla, el puerro y el ajo picado 5 min. programa "Al gusto" con la tapa abierta.

Añadir la carne salpimentada y sofreír otros 5 min. programa "Al gusto" con la tapa abierta.

Añadir el resto de ingredientes muy picados y cubrir con vino blanco y agua. Programa "Estofado" durante 40 min. (es el que marca por defecto este programa), presión 3.

Ojo! he notado que apenas se pierde líquido con la presión, por lo que si no os gusta que el guiso quede demasiado caldoso, cubrid con el agua y el vino únicamente hasta donde queráis que se quede. Yo pensaba que perdería más líquido y me ha quedado más "calduchero" de lo que me gusta, pero de sabor buenísimo :D .

Saludos a todas y espero poder ir pasando más recetas poco a poco.

Sara.

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Jue 08 Ene 2009 20:51

superkeka escribió:Pues a mí no me deja programar en el programa "Al gusto". Esta mañana lo programé, y al darle iniciar empezó a descontar los 15 minutos que le había puesto, así que lo cancelé y ya lo puse en el programa "Arroz" y ahí ya si me aparecían las 5 horas.
He hecho unos spaghetti al salmón, pero me he pasado de tiempo porque estaban muy cocidos. No acierto con los spaghetti. A lo mejor también influye que estuvieran esas 5 horas en remojo, y con 5 o 6 minutos hubiera sido suficiente.
Mañana quiero hacer unas lentejas también, pero yo les pongo menos cosas: chorizo asturiano, una cabeza de ajos, pimiento verde, cebolla y tomate troceados, aceite y sal. Lo que pasa que no creo que me ponga a hacer sofrito. Lo echaré todo tal cual y a ver qué sale.

Hola a todas
Oye! pero qué cabeza tengo, superkeka! no puse las lentejas en el programa AL GUSTO sino en el programa SOPA. Vaya un descuido! :nodigona:

Con respecto a poner todos los ingredientes directamente a la olla sin sofreir, yo creo que te saldrán unas lentejas de lujo. Ya nos contarás! :meapunto:

Me apunto la receta de la ternera: seguro que sale muy rica! Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro