Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
lasquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Dom 19 Mar 2006 02:00
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por lasquita » Jue 08 Ene 2009 21:12

Bueno, ya veo que vosotras evolucionais más rápido y mejor que yo. Os cuento lo que llevo probado.
Hice dos bizcochos (el típico de yogur pero con más cantidad de masa, 2 yogures, 4 de harina, 1 aceite, 2'5 de azúcar) y me tardó mucho más del tiempo que venía programado con el programa repostería (la primera unos 10 minutos más, y la segunda casi 20 o 25). Supongo que será porque era mucha masa. Por arriba salen blanquitos (como en todas estas máquinas, que no tienen fuente de calor superior) pero por abajo muy bien, mucho menos tostado que en la olla GM, por ejemplo).
Por cierto Iredeli, esta máquina es más lenta que la GM, yo creo que "calienta" menos (por eso los bizcochos menos tostados y muy jugosos, aunque en la GM también salen muy jugosos).
Ayer hice garbanzos con espinacas: sofreí ajo, cebolla, un brick de taquitos de jamón en al gusto con tapa abierta (por cierto para que funcione al gusto con la tapa abierta tiene que estar la válvula en posición de cerrado, ¿a vosotras también?), le añadí un chorrito de vino blanco, espinacas a medio descongelar y medio paquete de garbanzos congelados de mercadona. Sofreí todo junto, agregué un poquito de agua, cerré y programa algusto 5 minutos. Resultado, muy ricos, pero secos. Se consumió todo el líquido y algún garbanzo se tostó un poco por el fondo.
Sigo pensando que esta sí consume algo de líquido durante la cocción (no como la GM que no consume practicamente nada). Tendré que probar con un guiso o unas legumbres para ver si le voy cogiendo el punto a la cantidad de líquido.
Por lo demás, estoy contenta con ella. ¿Y vosotras? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Jue 08 Ene 2009 21:27

Hola lasquita,

Yo estoy muy contenta con la olla. Al contrario que tú, yo pienso que consume muy poco líquido. Igual es porque le puse una presión alta (4 ó 5) y la olla no deja salir vapor, con lo que la pérdida de líquido fue mínima. También me ocurre lo que a tí con la tapa abierta en AL GUSTO. Debe estar girada la cerradura del candado en la posición cerrada para que funcione.

En cuanto a los bizcochos, me parece que los del recetario de la máquina apenas tienen líquidos (leche o aceite) y sí muchos huevos : por eso salen esponjosos.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Jue 08 Ene 2009 21:51

Pues nada, hoy no ha habido lentejas porque puse el despertador a las 7 y como hacía mucho frío no fui capaz de levantarme, y no me dio tiempo a programarla ni a nada porque se me hacía tarde.
Yo creo que, aprovechando lo de las 24 horas, la voy a dejar programada por la noche para que no me pase más. Además, no les vendrá mal el remojo a las lentejas, porque son de esas que hay que son más gordas.

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Jue 08 Ene 2009 22:45

soniapaco escribió:Hola soy nueva en esto y estoy pensando en comprarme esta maquinita, acabo de descambiar la chefo por k me parecia muy muy lenta y creo k me comprare esta. Os estoy leyendo y me parece k me habeis convencido, una pregunta alguien ha probado a hacer las recetas de la chef 2000?
Yo no he probado todavía a hacer las recetas de la Chef 2000.
En un principio y después de ver lo escaso que es el recetario y lo terribles que son las instrucciones de la chef Pro, me entró el pánico y me puse a buscar recetas de la chef 2000 para poder usar mi máquina.
Sin embargo, lo que he hecho hasta la fecha es hacer mis propios platos y seguir mi intuición con respecto a tiempos y presiones o, simplemente, elegir un programa y a ver qué pasa!
Del recetario he hecho un par de cosas y mis recetas han salido bien a la primera, con lo que me he ido animando. Cuando le haya cogido el tranquillo, adaptaré algunas de las recetas de la chef 2000, usando mi conocimiento de la olla para decidir tiempos y presiones.

Lo que está claro es que hay que usarla y probar!
Ánimo!!!! :D

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Vie 26 Dic 2008 16:46
Ubicación:Sevilla

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por nuria-raul » Sab 10 Ene 2009 22:50

Hola chicas... yo estoy muy contenta con la máquinita, pero me ha entrado un poco de miedo al leer en otra parte del foro, que esán descambiandola por fallarle la programación y ponerse en marcha antes de tiempo...¿sabeis algo de esto?, No estoy segura de que a la mia le pase esto.... ¿Es un fallo de la máquina o es que aún no la tenemos dominada...?

Por ciero ayer probé ha hacer la tortilla de patatas con los tiempos que he leido y "uffffff que desastre", de sabor muy buena.... pero mas bién eran papas rebueltas, porque salió pegada y se desmoronó al sacarla.

Tendre que seguir practicando... :cry:

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Dom 11 Ene 2009 01:52

Pues a mí sí que me salió bien la tortilla con los tiempos que puso Luisa. Lo que me ha salido hoy regular es el bizcocho de cítricos. Estaba muy bueno de sabor y nos lo hemos comido, pero le faltaba un poco de cocción por la parte de arriba. Otra vez lo que hago es que le pongo el programa por segunda vez, y lo dejo que se haga 10 minutillos más.

nuria-raul
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Vie 26 Dic 2008 16:46
Ubicación:Sevilla

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por nuria-raul » Dom 11 Ene 2009 15:41

Hola chicas ¿Habeis programado ya vuestras maquinitas?, ¿Alguien ha observado si se pone en marcha mucho tiempo antes del indicado?. He observado que la mia se pone en marcha antes y no se si es normal o un fallo de la máquina. Tampoco se si le pasa a todas las máquinas o solo a algunas.

Por ejemplo, hoy he puesto en programación a las 11:00 un pure de verduras (15 minutos en opción sopa) y debía terminar a la 13:00 (le di 2 horas), pues bién se puso en marcha a las 12:15 (casi 45 minutos antes).

¿Os ha pasadoa alguna...? ¿Tendría qu descambiarla...? Es una pena porque estoy encantada con mi nuevo cacharro.

Avatar de Usuario
superkeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Mié 31 Dic 2008 03:24

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por superkeka » Dom 11 Ene 2009 22:40

Yo creo que te tienes que fijar en la hora a la que acaba, porque es normal que empiece antes para terminar a su hora, aunque 45 minutos son muchos minutos, pero no sé.
Estaba yo pensando que en la hora a la que termina también puede influir la comida que se le ponga. Es decir, que la máquina no puede saber la cantidad de comida que le hemos puesto ni la presión que va a coger con esa comida, y a lo mejor por eso terminan antes de tiempo, porque ella se prepara para la cantidad máxima que le cabe, y si luego resulta que el alimento suelta menos vapor o algo pues la máquina se para antes porque le baja la presión y se pone en modo calentar.

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Lun 12 Ene 2009 00:07

superkeka escribió:Yo creo que te tienes que fijar en la hora a la que acaba, porque es normal que empiece antes para terminar a su hora, aunque 45 minutos son muchos minutos, pero no sé.
Estaba yo pensando que en la hora a la que termina también puede influir la comida que se le ponga. Es decir, que la máquina no puede saber la cantidad de comida que le hemos puesto ni la presión que va a coger con esa comida, y a lo mejor por eso terminan antes de tiempo, porque ella se prepara para la cantidad máxima que le cabe, y si luego resulta que el alimento suelta menos vapor o algo pues la máquina se para antes porque le baja la presión y se pone en modo calentar.
Pues, eso que dices tiene mucho sentido, pero en ese caso deberían avisar en las instrucciones e indicaciones de uso del aparato. Yo cocino para 5 platos más o menos, y al parecer siempre se me adelanta! :cry:

Avatar de Usuario
LuisaSP
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Jue 01 Ene 2009 20:43

Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por LuisaSP » Lun 12 Ene 2009 21:15

Bueno, pues ahí va otra recetita super RÁPIDA : :)

Alubias con jamón y vino tinto.

1 bote de alubias cocidas
3 zanahorias peladas cortadas en trozos
2 patatas medianas en dados grandes
2 paquetitos de jamón serrano en taquitos
pimienta negra molida
2 hojas de laurel
perejil
1 pastilla de caldo de carne
2 medidas de vino tinto (que no sea del muy malo)
2 medidas de agua (recordad que apenas pierde líquido al cocer)
aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo enteros sin pelar

Poner todo en la cubeta, remover bien con la espátula y cocinar en "sopa", presión 4.

Espero que os gusten. En casa mis chicos son muy aficionados a los guisos de legumbres y cuchara y este les encanta. :wink:

Por cierto, el bizcochito de mandarina de ElenaChefPro, sale muy rico. Hay que ponerle unos 10 minutos más y ¡genial! :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro