PAN EN LA CHEF0:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Re: PAN EN LA CHEF0

Mensaje por Emeka » Mar 13 Ene 2009 17:25

Si, si está.

PAN DE HUEVO DE F. TEJERO

Yo lo hice con la panificadora. Te lo pongo aquí y después lo borro para no ocupar tanto espacio. Son tres panes que hice y puse en el foro; están por orden de elaboración y preferencia (el último es ni preferido)

PAN DE HUEVO (“Aprender a hacer pan es fácil” Francisco Tejero)

Ingredientes:
500 g harina de fuerza
175 ml agua
10 g sal
25 g mantequilla
40 ml aceite de oliva
2 huevos
15 g fresca o 10g levadura seca
1 cucharada de lecitina de soja.

La he hecho en la Bifinett, y con la mitad de las cantidades de la receta.
Yo lo he puesto en el 1, en 1.250 gr, y en oscuro. (La próxima lo pondré más claro). Sale riquísimo.
Puse en el vaso de la turmix los dos huevos, la levadura prensada, una cucharada rasa de lecitina de soja, una cucharada escasa de miel, los líquidos y 100 gr. harina , lo batí y lo puse en la pani. Puse encima el resto de la harina y, por último, 11 gr. de sal.

Y aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PAN DE SANDWICH de Fco. Tejero (exquisito, aunque no sabe a pan de molde)
Ingredientes:
500 g harina de fuerza (yo he puesto la mitad normal de la mas barata y el resto de fuerza)
175 ml leche
1 cucharada de miel
10 g sal
65 g mantequilla
2 huevos (y otro para pintar)
10gr. Levadura fresca
1 cucharada de lecitina de sola

Modus operandi: igual que la otra vez puse en el vaso de la turmix los dos huevos, la leche (a temperatura ambiente), la lecitina, una cucharada colmada de miel, la mantequilla (la voy loncheando con el cuchillo), la levadura y 100 gr. de harina. Batir y poner en la cubeta. Verter encima 400 gr. de harina y, por último, 11 gr. de sal.
Programa Esponjoso. Peso 1.000 gr. (los ingredientes pesaban unos 900 gr.). Tostado claro.

Pienso que tal vez quedaría bien poniendo 750 gr. de peso y un tostado medio. Es cuestión de probar.

Y aquí teneis la fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PAN DE YOGHURT (del recetario, mi preferido por el momento)

250 ml de agua o leche (puse leche)
150 gr. de yoghurt (los del Lidl pesan eso)
1 cucharadita de sal (puse una cucharada rasa)
1 cucharadita de azúcar (puse una cucharada de miel)
500 gr. de harina 550 (fuerza)
3/4 paquetito levadura seca (puse 15 gr. de levadura fresca)
Además le añadí 1 cucharada de lecitina de soja y otra de aceite de oliva

Puse la leche (sin calentar), yoghurt, miel, lecitina y aceite en el vaso de la turmix y lo batí. Lo puse en la cubeta, volqué encima la harina y, por último, la sal.

Programa 8. Grado de tueste claro. Peso 1000 gr.

Nota: el programa 8 se llama Suero de Mantequilla, dura 3:21 para ese peso. Si quereis saber los tiempos del programa, aquí esta el enlace a las instrucciones de la Bifinett KH1171:

http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/1 ... 0d6a3a.pdf

Aunque en el recetario del modelo anterior venía en el programa de Pan Dulce

Imagen

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:543
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00

Re: PAN EN LA CHEF0

Mensaje por aprendiz67 » Mar 13 Ene 2009 17:45

Vaya pinta que tienen, :o :o :o , si no te importa copio las recetas para hacerlos, mucha gracias por poner las fotos

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: PAN EN LA CHEF0

Mensaje por mamenl » Sab 28 Feb 2009 14:53

Quisiera saber para que se pone la lecitina de soja y si es imprescindible. :duda: :duda:

¿donde se compra? Yo conozco los comprimidos, pero la culinaria no. :cry: :cry:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: PAN EN LA CHEF0

Mensaje por Emeka » Sab 28 Feb 2009 15:55

La lecitina no es imprescindible. La lecitina de soja es granulada; la venden en algunos supermercados e hipermercados (Mercadona, Hipercor, Carrefour, etc.)
y en las tiendas de dietética (por ejemplo, Santiveri). Yo la compro en Mercadona, creo que sale mejor de precio.

Esto es de la página de Francisco Tejero:
Emulsionantes más utilizados

• La lecitina. Es el primer emulsionante que se utilizó en panadería, y aún sigue siendo el más extendido, aunque no sea así en España. Es un coproducto obtenido en la extracción y refinado del aceite de soja. Es la denominada goma que se extrae en el proceso de desgomado del refinado del aceite. Esta goma se trata y purifica para dar varios productos comerciales. Las lecitinas utilizadas en panadería se presentan comercialmente en forma fluida, de color oscuro y aspecto pastoso, y en polvo, de aspecto graso y color amarillento.

Sus propiedades como emulsionante, humectante y antioxidante, tienen aplicación en panadería, mejorando la tolerancia al amasado, favoreciendo la retención de gas, mejorando la dispersión de otros emulsionantes y de las grasas en fórmulas ricas, evitando la oxidación excesiva de las masas.

Su empleo está indicado en procesos no intensivos, procesos artesanos de fabricación lenta, y los industriales de fermentación prolongada, como en pan francés, precocido, chapata,...

No deteriora al aroma y el sabor del producto acabado, y mantiene una coloración crema de la miga, muy natural.

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: PAN EN LA CHEF0

Mensaje por mamenl » Sab 28 Feb 2009 18:58

Gracias. No tenia ninguna idea del uso de la lecitina. :up:

Avatar de Usuario
alinaxtina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Jue 29 Nov 2007 02:00

Re: PAN EN LA CHEF0

Mensaje por alinaxtina » Sab 28 Feb 2009 23:36

Pues yo pensaba que se rayaría pero no, está impoluta, y eso que hago panes todas las semanas. Yo también voy a investigar la receta de este pan, a ver que tal...
Por cierto, yo no pongo leche en polvo, yo le pongo 200 de leche y 100 de agua y sale muy rico y esponjosito.

Avatar de Usuario
seve
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mié 05 Dic 2007 02:00

Re: PAN EN LA CHEF0

Mensaje por seve » Mar 17 Mar 2009 16:03

Que pinta tienes estos panes :D

Queria comentaros, yo la harina de fuerza, solo la uso para brioches y biscochos.
Para panes normales, utilizo la de panadero. Compro ambas en mi panaderia al granel, ya que ellos la tienen asi.
Me comentó el panadero que la de fuerza la usan para los brioches y biscochos, pero que para los panes tienen otra que el llama de panadero, que sirve igual.
Os lo comento, porque la de fuerza me cuesta 1,20 euro el kilo, y la de panaderio 75 centimos el kilo. :D

Otra cosa, ¿sabesis como hacer el pan en barritas en el horno tradicional? Es que lo intenté, con el programa de amasado, pero me sale la corteza durisima y el interior crudo. Algo hago mal está claro.

Un cordial saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro