ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 10 Ene 2009 22:44

Pues hoy he hecho alforfón (trigo sarraceno) en la FussionCook. Tenía pensado hacer el arroz, pero cuando el sofrito ya estaba hecho y le iba a echar el arroz y el agua...me he encontrado con el bote del alforfón y me he dicho....el mundo es de los valientes! :lol: :lol: :lol:
La verdad es que ha quedado riquísimo, en su punto justo de cocción. Aquí os pongo la receta, si queréis ver una foto (por cierto muy mala, sólo tenía el móvil) también la he puesto en mi blog.



INGREDIENTES para 2-3 personas

2 tacitas de trigo sarraceno
3-4 filetitos (finitos, pequeños y tiernos) de ternera. Yo he usado unos de Eroski en que pone "Especiales para niños"
1 bote pequeño de sofrito de cebolla y calabacín
Setas al gusto (de la variedad que se quiera, naturales, en conserva o congeladas). Yo las he puesto congeladas de Mercadona, como 1/3 de paquete.
Un pimiento verde para freír (delgado y oscuro)
Sal, pimienta, agua, aceite de oliva virgen


ELABORACIÓN

Conectamos la FussionCook en Manual, 10 minutos, con una cucharada de aceite dentro.

Con unas tijeras o un cuchillo afilado cortamos los filetes a tiritas, los salamos y los salpimentamos. Hacemos la prueba del pedacito para saber si el aceite ya está preparado (es decir, echamos un trocito de carne a la cubeta y comprobamos que chisporrotea), y si es así ponemos el resto de carne y le damos unas vueltas.

Mientras la carne se hace (de vez en cuando la removeremos) vamos abriendo el bote de sofrito y cortando en aros el pimiento verde. También preparamos las setas, sea lavándolas o sacándolas de su envase.

Una vez la carne ha perdido su aspecto de cruda, añadimos los ingredientes que hemos preparado, salando de nuevo la preparación.Esperamos hasta que todo posible líquido que se ha formado se haya evaporado, de manera que la mezcla quede sin líquido excesivo aunque jugosa.
En este punto podemos interrumpir la elaboración de la receta si la estamos preparando con antelación.

Después añadimos dos tacitas (unos 200 ml) de trigo sarraceno y el doble de agua. Cerramos la olla, seleccionamos programa Arroz-Patatas y pulsamos el botón de inicio, cuidando de que la válvula se encuentre en su posición correcta.

Cuando la olla pite, despresurizamos manualmente, abrimos la olla y dejamos reposar 5 minutos. También podemos dejarla que pierda presión sola, si nos gusta el trigo sarraceno más blandito.

Ya me contaréis si lo probáis... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por bruja_69 » Sab 10 Ene 2009 22:50

Suena estupendamente niña, :nodigona:y tiene buena pinta, he husmeado en tu blog. Pero es la primera vez que escucho :duda: alforfón y trigo sarraceno, me podrias decir que es :porfavor: , que verdad es, que nunca te acostarás sin saber una cosa más jejeje :D :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 10 Ene 2009 23:15

bruja_69 escribió:Suena estupendamente niña, :nodigona:y tiene buena pinta, he husmeado en tu blog. Pero es la primera vez que escucho :duda: alforfón y trigo sarraceno, me podrias decir que es :porfavor: , que verdad es, que nunca te acostarás sin saber una cosa más jejeje :D :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, guapa! Es que a mí me gusta probar cereales de esos "exóticos", me aficioné leyendo revistas como Integral, etc...y encima mi novio es ruso, o sea que el trigo sarraceno no falta nunca en casa...en ese país se consume mucho, como nosotros el arroz. Aunque el alforfón en realidad no es un cereal, se le considera como tal porque como tal se le cocina. En cualquier tienda de dietética lo tienen, son unos granos algo triangulares y de color oscuro.
Si pones trigo sarraceno o alforfón en Google y buscas imágenes, lo verás.
Aviso: tiene un sabor bastante "rotundo"...a mí me encanta.

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por bruja_69 » Sab 10 Ene 2009 23:19

NOENTROBCAP escribió:
bruja_69 escribió:Suena estupendamente niña, :nodigona:y tiene buena pinta, he husmeado en tu blog. Pero es la primera vez que escucho :duda: alforfón y trigo sarraceno, me podrias decir que es :porfavor: , que verdad es, que nunca te acostarás sin saber una cosa más jejeje :D :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, guapa! Es que a mí me gusta probar cereales de esos "exóticos", me aficioné leyendo revistas como Integral, etc...y encima mi novio es ruso, o sea que el trigo sarraceno no falta nunca en casa...en ese país se consume mucho, como nosotros el arroz. Aunque el alforfón en realidad no es un cereal, se le considera como tal porque como tal se le cocina. En cualquier tienda de dietética lo tienen, son unos granos algo triangulares y de color oscuro.
Si pones trigo sarraceno o alforfón en Google y buscas imágenes, lo verás.
Aviso: tiene un sabor bastante "rotundo"...a mí me encanta.
Muchas gracias, con lo que me gusta probar cosas nuevas :nodigona: el lunes a buscarlo jejeje :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por vijana » Sab 10 Ene 2009 23:23

donde lo compras???

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por vijana » Sab 10 Ene 2009 23:25

perdona.. ya habias contestado 8) 8)

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por noradebon » Sab 10 Ene 2009 23:38

Yo conocí el trigo sarraceno gracias a una forera que me hizo un regalo de harina de este trigo y lo uso para complementar a otras harinas en la elaboración de pan.

Tiene un sabor mas fuerte, pero muy agradable.

En grano nunca lo he usado y creo que me voy a animar, ya que me gusta mucho su sabor.

Gracias por estas recetas :plas:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 10 Ene 2009 23:52

vijana escribió:perdona.. ya habias contestado 8) 8)
Je, je.....no, no había contestado!!!
Es que nosotros en realidad no lo compramos en una dietética, sino en una tienda de productos rusos....lo digo porque si hay alguna en tu ciudad acércate, que ahí es más barato y además, al menos en donde compramos nosotros, también son de cultivo biológico. En China también se recolecta y come a tope, aunque nunca lo he visto en una tienda china. El el Corte Inglés casi seguro que también lo tienen, en el supermercado.
Ahora que me acuerdo, me parece que es el trigo sarraceno que nunca lleva pesticidas o porquería de ellas...simplemente porque la planta no las acepta.
Ya os digo que tiene un sabor peculiar, y también un olor que impregna la cocina al prepararlo...no os asustéis, eh? Nada del otro mundo.
Por cierto, por si hace falta...en ruso de dice greshka. :lol: :lol: :lol:

La verdad es que yo no he hecho las proporciones que he puesto en la receta, sino la mitad, porque hoy he comido sola. Pero el sofrito si que era para dos personas, o sea que ha sobrado.
Mañana tendré la cámara, igual vuelvo a hacerlo y le hago una foto chula.

Ah, ¿no os suena "miel del alforfón"? Es muy oscura, y en Estados Unidos es bastante conocida. Allí el alforfón se llama buckwheat.
También existe la harina de alforfón, que se puede utilizar mezclada con la de trigo para hacer pan.Yo hasta muelo alforfón en el molinillo de cafe para ello. Pero basta poquito, en el pan el sabor no tiene que dominar, sólo dar un toque.

Ah, en los chinos lo que sí hay son unos fideos oscuros y delgados (en realidad japoneses) que se llaman soba. Los japoneses los suelen comer fríos, lo cual a mí me resulta asqueroso, por lo que los preparo "a la española".

Todos estos cereales oscuritos e integrales están llenos de nutrientes y tienen mucha fibra, o sea que conviene comerlos alguna vez. Los rusos los comen a palo seco, hervidos con agua y sal y como máximo con una cucharada de mantequilla, nunca se suelen hacer recetas complicadas con ellos.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por noradebon » Sab 10 Ene 2009 23:58

bruja_69 escribió:
NOENTROBCAP escribió:
bruja_69 escribió:Suena estupendamente niña, :nodigona:y tiene buena pinta, he husmeado en tu blog. Pero es la primera vez que escucho :duda: alforfón y trigo sarraceno, me podrias decir que es :porfavor: , que verdad es, que nunca te acostarás sin saber una cosa más jejeje :D :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, guapa! Es que a mí me gusta probar cereales de esos "exóticos", me aficioné leyendo revistas como Integral, etc...y encima mi novio es ruso, o sea que el trigo sarraceno no falta nunca en casa...en ese país se consume mucho, como nosotros el arroz. Aunque el alforfón en realidad no es un cereal, se le considera como tal porque como tal se le cocina. En cualquier tienda de dietética lo tienen, son unos granos algo triangulares y de color oscuro.
Si pones trigo sarraceno o alforfón en Google y buscas imágenes, lo verás.
Aviso: tiene un sabor bastante "rotundo"...a mí me encanta.
Muchas gracias, con lo que me gusta probar cosas nuevas :nodigona: el lunes a buscarlo jejeje :D :beso: :beso: :beso:

Es un cereal muy fuerte.... si lo cultivan en Rusia...

A ver si nos pones recetas de aquellas tierras, me encanta probar ideas de otros paises.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: ALFORFÓN EN FUSSIONCOOK....QUÉ RICO!!!!!!!!!

Mensaje por marsupilami » Dom 11 Ene 2009 01:27

:o :o :o :o La receta buenísima y la pinta estupenda... Nunca he probado el trigo sarraceno :nodigona: creo que es el momento :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro