Alguien ha hecho los bizcochos con la nueva FussionCook?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
kenzito
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Alguien ha hecho los bizcochos con la nueva FussionCook?

Mensaje por kenzito » Vie 16 Ene 2009 16:44

Ayer me llego la FC, y he querido hacer el bizcocho esponjoso de nata y vainilla.

Y el resultado con las instrucciones del libro (35-40 minutos en menu horno) pues como que no sale en condiciones (por lo menos a mi), porque apenas ha subido, no hace mas de 3 cm. :evil:

He seguido la receta al pie de la letra, y he programado en menu horno 35 min, y el resultado ha sido horrible.

He batido los huevos y el azucar hasta doblar el volumen, vaya, que he seguido las instrucciones al pie de la letra... Lo unico que dudaba un poco era con la "cucharadita de levadura" la cual he cogido la medida de la cuchara pequeña de la panificadora.

Qué ha pasado? deberia haberlo hecho como la receta original 25 min manual? Alguien ha hecho este u otro bizcocho con las instrucciones de la nueva fussion?

Gracias de antemano.

Edito para poner las fotos y deciros que sabe a rayos esta crudo, sabe a masa...
No se si creer que estoy presestinada a no hacer bizcochos en mi vida...

No se si se aprecia que esta poco hecho
Imagen

Y aqui la altura:

Imagen

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Alguien ha hecho los bizcochos con la nueva FussionCook?

Mensaje por marsupilami » Vie 16 Ene 2009 17:49

Hola kenzito, siento mucho la experiencia con el bizcocho pero no debes desanimarte porque Ainhoa20 también la recibió ayer y la primera prueba fué el bizcocho de chocolate que le quedó de lujo, te dejo el enlace para que lo veas

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=291909" onclick="window.open(this.href);return false;

Está casi al final de la página. Ánimo y a intentarlo otra vez :up:

Yo aún no la he recibido y no sé decirte si hay diferencia con la anterior respecto al recetario o el tiempo... Quizá Auro si lo vé nos pueda decir algo :duda:

:beso: :beso: :beso:

IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IHJ66 » Vie 16 Ene 2009 18:13

Hola kenzito, no te desanimes en la Fusson salen los bizcochos muy gordotes, a mí lo que me ha extrañado es la cantidad de levadura,una cucharadita, y me he ido al recetario y sí es así, pone esa cantidad, pero en el recetario de la primera FC, pone un sobre, puede que sea eso lo que ha fallado, :beso: :beso:

kenzito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kenzito » Vie 16 Ene 2009 18:29

Acabo de ver que en la web y en el librito que viene con la olla que la medida de levadura no es la misma.... a mi 1 cucharadita me aprecia poco, puede ser esto? y una cucharadita son 5 gramos?

Cuando bato los huevos con el azucar lo hago con la batidora de varillas, cuando añado el aceite, la nata y la leche pues mas de lo mismo, con la batidora (aunque a velocidad minima) y cuando añado los ingredientes secos los añado tamizados y con barillas manuales. Es así, me equivoco en algo? porque igual el error es mio... es que no creo que sea una maldicion familiar (mi madre ha sido siempre nula para la reposteria).

Gracias de nuevo.

Edito: IHJ66 acabo de ver tu mensaje, gracias, a ver si alguien lo puede aclarar.
Y otra pregunta, la temperatura del menu horno son 140 º, 35 min a 140º no es poco??

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Vie 16 Ene 2009 21:01

Hola kenzito, no te apures..... hoy he hecho uno de tres huevos, he programado menú horno 40 m. y ha quedado perfecto, ....veras como poco a poco le vas cogiendo el truqui, a veces influyen muchas cosas en la repostería...harina, tamaño de huevos...el clima exterior etc .... siempre veras que aun usando el mismo modelo de horno convencional.....hay personas que una receta les tarda un determinado tiempo y a otras otro..... prueba la próxima vez a hornearlo a temp. 150º durante el mismo tiempo, cuando acabe lo abres y si ves que está cuajado por encima aunque blanquito ya está, pero si ves que todavía esta demasiado húmedo, déjalo un ratito mas, no lo saques......venga hombre¡¡....seguro que a la próxima lo clavas :up:

:beso: :beso: :beso:

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Vie 16 Ene 2009 21:25

Kenzito, yo mi bizcocho de chocolate lo hiche tal y como dice la receta del librito. La masa la prepare con un bol y unas barillas, todo a mano!!
Lo puse en la olla, 40 minutos, y estupendo!!!

Este medio dia, hemos hecho el pollo asado con patatas de guarnición y estan...... MMMMMMMM buenissssssimas!!!! :coqueta: :coqueta:

Ahora he hecho otro mini bizcocho porque estoy haciendo la tarta de arabescos de Alegna (os abrire un post para que veais la diferencia).

kenzito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kenzito » Vie 16 Ene 2009 21:47

Auro, sino es que estuvise humedo, no no, es que estaba apelmazado y con un sabor a masa horrible, pero no crudo, si ves las fotos veras que esta tostadito por los alrededores.

Es como una maldición, nunca me subían los bizcochos, probando ciento y una harinas, ciento y una maneras de batir... todo el mundo llegaba a la conclusion de que no controlaba la temperatura del horno (es viejo y nada preciso) pero empiezo a creer que no es el horno sino yo... que horror!!

Porfavor, podrias aclarar si la medida de levadura es la correcta? una cucharadita o un sobre? es que en difiere la informacion de la web respecto al librito.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amordemamita » Vie 16 Ene 2009 21:54

Hola guapa,a mi tambien me esta costando coger la función de horno :( ,hoy he hecho el bizcocho de chocolate segun el recetario,he puesto el menu horno,40 minutos y cuando ha acabado estaba medio crudo :down: ,asi que lo he vuelto a poner 20 minutos mas y entonces si :up: ,de todas formas creo que con 5 minutos menos hubiera quedado igual de bueno,os dejo fotillos,le he añadido nueces a la masa,un besito.
Imagen
Imagen
Imagen

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 16 Ene 2009 22:10

Amordemamita que te está costando qué???? :o :o :o Pero si te ha salido un bizcocho más alto que la olla :o :lol:

Jamía, qué pasada, qué cosa más rica!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IHJ66 » Vie 16 Ene 2009 22:18

kenzito, yo sigo pensando que ha sido por la cantidad de levadura, prueva con ponerle el sobre o prueva con hacer otro, el de chocolate, que a todas les sale, así te quitas el trauma de la reposteria, que verás como sí te salen mujer :up: :up: :beso: :beso:

Responder