Frito Mallorquin "a mi manera" FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Frito Mallorquin "a mi manera" FC

Mensaje por IHJ66 » Lun 26 Ene 2009 20:04

Desde que tengo mi ollita lo hago más amenudo porque sale bueno,bueno :up: :up: Es un plato tipical-Mallorca, viene de las matanzas, ademas de la sobrasada-tipical, está el frito que puedes pedirlo de tapeo por casi cualquier restaurante,casa de comidas,etc. Bueno se hace con las asaduras del cerdo, no se dice que del cerdo hasta el rabo, pues ala que es verdad. Primero las fotitos:
Imagen Imagen
Ahora os pongo como lo hago "yó". Ingredientes:
Una cebolla grande
6 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1/2 pimiento rojo ( si es muy grande)
1/2 k. de frito
5 patatas medianas
Sal, pastilla de caldo
1 guindilla
Prepaacion: la cubeta de la FC, con aceitecito que no falte porque consiste en ir frillendolo todo. Cortar los pimientos y rehogarlos bien, puse menú manual 10min. si se acaba y tenemos que seguir poner más min.
En una cazuela de barro vamos poniendo todo lo que vamos ternimando, a la cazuela los pimientos, si nos gusta mucho los pimientos, freir más cantidad. Freir la cebolla y los ajos troceados y a la cazuela. Para freir la carne tambien la freí con otra media cebolla, la cebolla, la carne, que la suelen vender a trocitos pequeñitos,
condimentarla y añadirle la guindilla, yo como no tengo le pongo una especia que se llama canyella, que pica,
pica, cuando está bien fritito le añado medio vaso de la FC de vino,y una pastilla de caldo, cierro la olla y menú cerdo. Mientras corté las patatas a dados y freí en sarten y pa la cazuela. Cuando termina la olla, tiene que quedar sin líquido, sino es así, con la tapa abierta, menú manual 5min. hasta que se quede sin, entonces todo lo de la cazuela se mete en la olla para que se ligue todo muy bien y se caliente, se sirve en la cazuela de barro y ualá... mi frito rico, rico.
Lo hemos acompañado con el pan de organza del recetario que no me atrevia ha hacerlo y está bien bueno
Imagen Imagen
Con la olla sale muy bueno, como en los restaurantes y mucho más rápido de hacer, espero que os guste :beso: :beso: :beso:

pausan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Frito Mallorquin "a mi manera" FC

Mensaje por pausan » Lun 26 Ene 2009 22:08

Pues es una adaptacion muy buena, a mi el de higado no me va nada, pero el de matanzas o el de verdura me chiflan, te pillo la idea y voy a ver si me sale tan bien como a ti!!! :beso:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Lun 26 Ene 2009 22:35

No conocía este plato :up: Todo lo que estoy aprendiendo :D
:beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 27 Ene 2009 00:39

Pero qué buena gastronomía hay en Mallorca, eh? Qué buena adaptación has hecho :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IHJ66 » Mar 27 Ene 2009 00:49

pausa, yo cuando empecé a comerlo no sabía con que estaba preparado, pero como estan tan riico... :up: :beso: :beso:
Arasia, ya conoces otra cosa más de nuestra isla :beso: :beso:
marsu, es que cada dia empleo menos los demás utensilios y más mi ollita :beso: :beso:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Mar 27 Ene 2009 21:36

Guaaauuuu¡¡¡ que pinta tiene ese frito... :o y ademas facilito...facilito y sin ensuciar :plas: entre el que hico Noen y el tuyo....ya me habeis picado...mañana iré s vrt si encuento en Ca na Paulina :D

daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por daniella » Mar 27 Ene 2009 21:41

ME ENCANTAAAA, el problema que no sè la carne donde la consigo y no sè como se pide...que lleva?, porque claro, de todo pero què pido al carnicero? o èl ya sabra? :nodigona:

IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IHJ66 » Mié 28 Ene 2009 00:07

Daniella esque aquí en las carnicerias suelen tenerlo y basta con decirles quiero frito y lo suelen tener yá cortadito y todo, esta vez lo compré como dice Auro en ca na Paulina :up: :up: pero me fijé que en la bolsa tenia una pegatina que ponía "asaduras de cerdo", quizás si preguntas por eso te lo dan, espero que te vaya bien así y puedas prepararlo que te gustará. :beso: :beso: :beso:
auro44 escribió:Guaaauuuu¡¡¡ que pinta tiene ese frito... :o y ademas facilito...facilito y sin ensuciar :plas: entre el que hico Noen y el tuyo....ya me habeis picado...mañana iré s vrt si encuento en Ca na Paulina :D

Auro por eso mismo desde que tengo la olla lo hago mas a menudo, no se ensucia nada,nada :beso: :beso:

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Mié 28 Ene 2009 00:21

siempre es bueno conocer otros platos de otros sitios y este me parece genial :up:

gracias por enseñarlo :beso: :beso:

marivioleta123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marivioleta123 » Mié 28 Ene 2009 00:40

Se ve riquisimo y con lo que me gusta a mi el frito voy a adaptarlo a mi olla gm c
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder