PASTA AL ROQUEFORT CON VERDURITAS (GM Y VITRO):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PASTA AL ROQUEFORT CON VERDURITAS (GM Y VITRO)

Mensaje por Dayara » Dom 01 Feb 2009 13:40

Esta receta es el plato estrella en mi casa, no hay semana que no lo hagamos y es supersencilla y normalita pero nos encanta, la he adaptado y últimamente hago la salsa en la olla gm. Os lo presento a continuación:

Ingredientes:
pasta (la que prefiráis)
1 cebolla grande o 2 chicas
1 buen calabacín
1 tomate coloradito
Un buen trozo de queso azul
1 brich de nata grande o 2 pequeños
aceite
sal
pimienta

Se programa la olla en menú cocina, y empezamos a hacer el refrito, se pone el aceite y mientras se calienta, se trocea la cebolla, se echa y se remueva.
Se va troceando el calabacín del mismo tamaño que la cebolla, trocitos pequeñitos, y se echa a la cubeta, se deja pochar con la cebolla unos minutos y mientras, se pela y trocea el tomate y lo echamos al refrito, movemos y mezclamos bien.

Echamos sal y pimienta molida y removemos.

Una vez llegados a este punto cancelamos menú, cerramos olla y volvemos a programas menú cocina 5 minutos. Cuando termina despreurizamos manualmente y ponemos el trozo de queso azul, seguidamente se echa la nata y se programa de nuevo el menú cocina 4 minutos con tapa abierta para que se cocine la nata y se derrita el queso, se remueve de vez en cuando para que se mezcle toda la salsa con las verduritas.

Mientras yo voy haciento la pasta aparte en la vitro. Pongo una olla con agua y chorreon de aceie de oliva, cuando empieza a hervir echo la pasta y dejo hacerse 7 minutos y aparto.

Lo que sobra lo mezclo y guardo en una fiambrera en la nevera y solo hay que calentarlo en el micro para cenar o para el día siguiente:

No he conseguido hacerlo todo junto en la gm, no sabria que cantidades poner de agua y demas, así que suelo hacer la pasta aparte que se hace en un pis pas y ademas queda al dente que es como nos gusta en casa.

Espero que os guste es una receta que como os he comentado al principio en casa nos encanta y siempre la hacemos o el sábado o el domingo. Un saludo.

Imagen

En mi blog podeis ver algunas imágenes más para aclararos si teneis alguna duda sobre algún paso.

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: PASTA AL ROQUEFORT CON VERDURITAS (GM Y VITRO)

Mensaje por Goonie » Dom 01 Feb 2009 13:59

Me encanta!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que pinta mas rica!!! te la copio ya!!! :up: :up: :meapunto:

:beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Dom 01 Feb 2009 15:05

UMMM!!!!! :plas: :plas: :plas: la pasta con roquefort está de muerte, y esta tiene muy pero que muy buena pinta. :D :beso: :beso: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 01 Feb 2009 15:08

Dayara yo nunca he hecho esa salsita. Y tiene una pinta estupenda. Así que me la apunto ya mismo. :meapunto:
Muchas gracias por la idea. :plas: :plas: :plas:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 01 Feb 2009 16:56

Buenísima la receta Dayara :plas: :plas: :plas: Esa salsa tiene que estar de muerte. Tomo nota :up:

:beso: :beso: :beso:

montselozano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por montselozano » Lun 02 Feb 2009 01:31

:plas: :plas: animate y hazlo todo de un solo paso si no pruebas nunca le cojes el punto ,yo pongo la misma cantidad de agua que de nata y programo una vez echo el sofrito de la cebolla y demas programo arroz a 4mn despues abro y miro como estan los dejo un par de mn en mantenimiento y salen en su punto :D peropara eso debes de experimentar :wink: y ya veras que ahorro de tiempo y te sale igualito igualito :D

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 02 Feb 2009 11:10

Con verduras, que rico, no la habia probado y me gusta mucho la pasta con roquerfort, la probaré, pero trituraré las verduras que sino mi marido no se lo come.

:beso: :beso: :beso:

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Lun 02 Feb 2009 13:39

muy buen plato y para los niños ideal ..creo que a pocos no les gusta .... :up:

Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dayara » Mar 03 Feb 2009 15:42

Muchísimas gracias a todas. :beso: :beso: Espero que cuando lo probeis me contéis el resultado.

Oliter fíjate que mi marido es la única comida que se como sin que le tenga que pasar la verdura, la salsita queda con una textura muy suave y apenas se nota al comerla mezclada con la pasta. De todas formas el resultado del sabor seguro que no afecta, espero que me cuentes si os gustó.

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mié 04 Feb 2009 15:28

Hola Dayara, acabo de hacer tu recetita. Así que en cuanto termine de escribirte este mensaje me voy a comer. Ya se me está haciendo la boca agua porque he dejado enfriando el plato, pero tengo que decirte que huele de maravilla.

Además la he hecho toda en la olla. Rehogué las verduritas, luego añadí los macarrones, agua y la nata (bueno yo los he hecho con leche evaporada). Cuando han terminado les he añadido el queso azul y listo. Ya te digo que huelen que alimentan.

Así que muchas gracias por la recetita. :up: :wink:

Responder