SUPERPAN PARKER OLLA GMC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
SUPERPAN PARKER OLLA GMC

Mensaje por Susagraná » Mar 03 Feb 2009 18:59

Es la primera vez que me he atrevido a hacer pan en la olla; pero tenía que probar porque me encanta hacer "experimentos". Este pan está muy rico echo en el horno convencional. Ahora queda probar qué tal queda en la olla. De aspecto, de momento, va muy, pero que muy bien. Solo queda esperar, porque está recién sacado de la cubeta y quemaaaaaaaaaaaaa! :lol:

Esta es la masa antes de hacer el segundo levado. La metí en la cubeta con papel de horno en el fondo, pensé que dentro de la ollita estaría más calentita. 8)

Imagen

Después de una hora, este era el aspecto, ha doblado el volumen y lo he espolvoreado con harina y echo unos cortes con un cútex.

Imagen

He programado menú pastel 35 minutos y después le di la vuelta para que se dorara por encima otros 10 minutos. El caso es que al darle la vuelta, se aplastó un poquito y ya no se notan bien los cortes, el próximo no le haré cortes. :herida:

Imagen

Y por último, de perfil, para que veáis que a pesar de haberse "despachurrao" un poquito, mirad que altura.....

Imagen

Casi daba con la contra tapa de la olla. Ha quedao enoooooooooooooooorme!!! Cuando pueda cortarlo, os pongo la foto del corte para ver como queda la miga ¿vale?

:beso: :beso: :beso:

raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Re: SUPERPAN PARKER OLLA GMC

Mensaje por raqui » Mar 03 Feb 2009 19:03

:plas: :plas: :plas: Madre míaaa que pannn. Ahora mismo me pongo yo a meter uno, que tengo masa de la "famosa" en la nevera y no me atrevía. Gracias valiente :D

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mar 03 Feb 2009 19:10

¿La famosa? esa masa me la he perdio yoooo!!
La que yo he utilizado es la receta de los bollos parker house integrales; pero en lugar de hacer bollitos en el horno, me ha salido un bollazo en la olla :lol: :lol: :lol:
Si quieres, busco la receta y la pongo. Es que la tengo que copiar que la tengo impresa en papel. :beso:

raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » Mar 03 Feb 2009 19:23

:o Te has perdido la famosa, del pan el 5 minutos? No me l puedo de cree....

:lol:

montselozano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por montselozano » Mar 03 Feb 2009 19:37

:plas: :plas: madremia que pedazo de pan ,a veresa receta a ver si yo soy capaz de hacerlo todo sera ponerse ahora que veo que salir sale :plas: :plas: que buena pinta :meapunto: :plas: :plas: eres una artistade las masas :lol: :lol: que mano :plas: :plas:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Mar 03 Feb 2009 20:19

Un pan estupendazo guapa

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Mar 03 Feb 2009 20:19

Un pan estupendazo guapa

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Mar 03 Feb 2009 20:32

:up: Te ha quedado estupendo Susana...tostadito está de vicio ...enhorabuena :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mar 03 Feb 2009 23:26

Muchas gracias chicas, la verdad es que no las tenía todas conmigo :nodigona: porque no sabía si aquello iba a salir...pero quien no arriesga... :wink:

Aquí os pongo la receta, la saqué de la página de gerbirg, una pasada.

BOLLOS PARKER HOUSE INTEGRALES

(de Pbblue)

INGREDIENTES

250 c.c. de Leche (yo 200grs.)
60 g de margarina
2 huevos
2 cucharaditas de sal (10grs.)
560 g de Harina INTEGRAL (he necesitado algo más)
2 cucharadas de azúcar moreno (también he añadido 20grs. de miel)
1 sobre de Levadura de Panadero marca Maizena (he puesto 25gr. de levadura fresca)

ELABORACIÓN:

Poner en la Thermomix la leche, sal, mantequilla y los huevos (previamente batidos). Programar 3 minutos a 37º, vel. 1.
Parar y añadir la harina y el azúcar, hacer un hoyito y añadir la levadura (el orden de los ingredientes es importante). Tapar con el cubilete y amasar durante 8 a 9 minutos.
Sin quitar el cubilete tapar el vaso con una bolsa de plástico y encima unos trapos de cocina para que no se enfríe mucho durante una hora
Pasado ese tiempo sacar la masa del vaso y amasarla un poco a mano para quitarle el aire, dejar reposar 10 minutos.

Darles forma de bollitos e ir colocándolos en una fuente de horno forrada con papel para horno, pintarlos con un pincel con una mezcla de leche y azúcar.
Tapar la bandeja con un trapo de cocina o un plástico y dejar reposar 30 minutos.
Hornear a 175 º unos 15 minutos.
Aunque parezca complicado son muy fáciles, ya se sabe que el pan requiere tiempo y paciencia pero el resultado es genial

En este caso, en lugar de hacer bollos he echo una hogaza y la he horneado en la GMC, menú pastel 35 minutos y si queremos dorarlo por la cara que queda blanquita, le damos la vuelta y otros 10 minutos en menú pastel.

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mar 03 Feb 2009 23:45

raqui escribió::o Te has perdido la famosa, del pan el 5 minutos? No me l puedo de cree....

:lol:
AAAAh!! te refieres a esa! Pos entonces si que la conozco y la he experimentao. Los resultados no son todo lo buenos que esperaba. Sale una corteza muy crujiente pero la miga muy mazacote y compacta. Personalmente, a mi no me gusta este pan, aunque para una "emergencia" o para hacer pizza si que vale. :up:

Si lo haces en la olla, por favor, pon la fotillo :porfavor:

Responder