Bizcocho de chocolate y nueces. TERMO-FUSSION:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Bizcocho de chocolate y nueces. TERMO-FUSSION

Mensaje por Mhilenia » Mié 11 Feb 2009 20:05

Os dejo este rico bizcocho del libro de reposteria de termomix

RECETA BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES

Ingredientes

100gr chocolate fondant
160gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar
4 Huevos
160 gr de harina de reposteria
1 sobre levadura quimica
100 gr de nueces, picadas algo gruesas

elaboracion

Precaliente el horno a 180º
Ponga el chocolate en el vaso y triture programando 15 seg, velocidad progresiva 5-10
Añada la mantequilla y programe 30 seg. vel 3
Agregue el azucar y los huevos. 3 minutos, vel 3
Incorpore la harina con la levadura y programe 10 seg. vel 3
Por ultimo añada las nueces y termine de mezclar con la espatula

Vierta la mezcla en un molde previamente engrasado, de 22 cm de diametro y 5 cm de alto e introduzca en el horno durante 45 minutos aproximadamente

ahi el resultado

Imagen
Imagen
Yo lo he horneado 25 minutos en la fussion, sin valvula.En ese tiempo no se ha terminado de hacer por el centro y lo he dejado en mantenimiento casi 40 minutos (se me ha olvidao.......), estaba el culin un poco quemadito, pero solo una parte, creo que para la proxima lo dejare algo menos de tiempo y casi 30 de mantenimiento...........

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Bizcocho de chocolate y nueces. TERMO-FUSSION

Mensaje por Ainhoa_20 » Mié 11 Feb 2009 20:35

Buenas! No si al final le tendrmos que buscar un nombre al tandem FussionCook+Thermomix!! Yo hiche un bizcocho el otro dia, y el de chocolate me costo mucho más que se me cociera por el interior. Me quedo como a ti, por la tarte de arriba como un poquito humedo, como si no estuviera del todo hecho...
Pero de sabor estaba y esta (porque todavia hay un trocito) de escandalo!! Si no te lo vas a comer todo el mismo dia, ponlo en un tupper que se conversan muy bien!
Te ha quedado muy bonito!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 11 Feb 2009 20:44

Mhile, ya les has cogido el punto eh? Te quedan súper aaaaaaaaaaaaltos!!! Se vé riquísimo :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ana-varoma2 » Mié 11 Feb 2009 21:35

Ainhoa_20 escribió:Buenas! No si al final le tendrmos que buscar un nombre al tandem FussionCook+Thermomix!! Yo hiche un bizcocho el otro dia, y el de chocolate me costo mucho más que se me cociera por el interior. Me quedo como a ti, por la tarte de arriba como un poquito humedo, como si no estuviera del todo hecho...
Pero de sabor estaba y esta (porque todavia hay un trocito) de escandalo!! Si no te lo vas a comer todo el mismo dia, ponlo en un tupper que se conversan muy bien!
A mí me queda tb un poco crudo por el centro en la parte de arriba. Un día que iba con prisa al final lo metí a gratinar en el horno

Milhe, te ha quedado super rico :plas: :plas:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 11 Feb 2009 22:11

Ainhoa_20 escribió:Buenas! No si al final le tendrmos que buscar un nombre al tandem FussionCook+Thermomix!! Yo hiche un bizcocho el otro dia, y el de chocolate me costo mucho más que se me cociera por el interior. Me quedo como a ti, por la tarte de arriba como un poquito humedo, como si no estuviera del todo hecho...

se ha quedado hecho por todo pero se ha hundido un pelin por enmedio

me anoto lo del tupper, gracias!

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 11 Feb 2009 22:22

marsupilami escribió:Mhile, ya les has cogido el punto eh? Te quedan súper aaaaaaaaaaaaltos!!! Se vé riquísimo :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
no es tan alto como otros que he visto eh?, ademas este se me ha hundido un poco ......y otras veces se me abombannnnnnnnnnnnnn, no lo entiendoooooorrr

gracias!!

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mié 11 Feb 2009 22:24

ana-varoma2 escribió:
A mí me queda tb un poco crudo por el centro en la parte de arriba. Un día que iba con prisa al final lo metí a gratinar en el horno

Milhe, te ha quedado super rico :plas: :plas:
gracias y probad de dejarlos en mantenimiento un rato, vereis como se acaba cociendo todo el bizcocho

Responder