Harina de gran fuerza, ideal para pan a 54 centimos/kilo:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Harina de gran fuerza, ideal para pan a 54 centimos/kilo

Mensaje por diablillo » Lun 23 Feb 2009 18:16

Hace unos dias, hablé creo que con Noentrocap de esta harina que ví en el Makro. Baratísima y especial para panes y ¡ repostería ! :o La vez que la ví no me traje un saco porque tenía otro saco de 25 kilos que compré en una panadería, pero el sabado fuí y me traje un saco de estos para probar la harina.

Hice un pan y el resultado buenísimo. asi que quienes querais harina muy buena para hacer panes, bizcochos..... ect id al makro y traeros de esta que sale a 20 centimos mas barata que la propia harina marca makro. :wink:

Os dejo una fotillo del saco.

Imagen

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Harina de gran fuerza, ideal para pan a 54 centimos/kilo

Mensaje por marsupilami » Lun 23 Feb 2009 18:23

A ver, por favor, quiero un saco de esossssss............ Pero 40kg. es mucho no?? :nodigona: Y mira que yo hago pan a diario, no se pondrá mala o le saldrán bichitos?? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Lun 23 Feb 2009 18:28

La harina de gran fuerza es buena para los brioches y similares, pero para hacer bizcochos no es nada buena.

Usala antes de que empiece el calor ( eso me aconsejó un amigo panadero que es el que me facilita la harina y el ascórbico)

La marca Alteza tiene una harina con un indice 14 de proteinas a 59 cénimos el kilo y lo venden envasado por kilos

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 23 Feb 2009 18:32

noradebon escribió:La harina de gran fuerza es buena para los brioches y similares, pero para hacer bizcochos no es nada buena.

Usala antes de que empiece el calor ( eso me aconsejó un amigo panadero que es el que me facilita la harina y el ascórbico)

La marca Alteza tiene una harina con un indice 14 de proteinas a 59 cénimos el kilo y lo venden envasado por kilos
Nora, dónde venden esa harina?

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Lun 23 Feb 2009 18:42

marsupilami escribió:A ver, por favor, quiero un saco de esossssss............ Pero 40kg. es mucho no?? :nodigona: Y mira que yo hago pan a diario, no se pondrá mala o le saldrán bichitos?? :nodigona:

¿ Mucho ? qué va ! este saco cuando me dure 4 o 5 semanas ya me doy con un canto en los dientes :lol: regalo muchos panes. :wink:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Lun 23 Feb 2009 18:48

noradebon escribió:La harina de gran fuerza es buena para los brioches y similares, pero para hacer bizcochos no es nada buena.

Pues según la pagina de Harimsa, de esta harina dice esto :

Harina marraja : Harina de gran fuerza (W>350) especial para alta reposteria, confiteria y hojaldres.

Puedes verlo aqui :

Imagen

http://www.harimsa.es/detalle_contenido.php?id=13" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas voy a hacer un biscocho y salimos de dudas. :wink:

En un mes, dudo que aumente el calor y la harina alteza ni la conozco.... ¿ Donde se compra ?

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 23 Feb 2009 18:49

diablillo escribió:
¿ Mucho ? qué va ! este saco cuando me dure 4 o 5 semanas ya me doy con un canto en los dientes :lol: regalo muchos panes. :wink:
:o :o :o Qué bien! Yo creo que es mucho para mi :nodigona: A ver si encuentro la harina alteza, esa :duda:

Gracias guapo!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Irelidi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Irelidi » Lun 23 Feb 2009 19:11

Diablillo, muchas gracias por la información, yo compro en makro la de fuerza, en saco de 5k, esta no la he visto, en cuanto pueda me llego :up:

Irelidi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Irelidi » Lun 23 Feb 2009 19:17

marsupilami escribió:
diablillo escribió:
:o :o :o Qué bien! Yo creo que es mucho para mi :nodigona: A ver si encuentro la harina alteza, esa :duda:

Gracias guapo!

:beso: :beso: :beso: :beso:
la harina alteza, yo la compro en los supermercados maskon, creo que es de la cadena.

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Lun 23 Feb 2009 20:17

Pues dicho y hecho, acabo de sacar la cubeta de la niña con un bizcocho de chocolate. ( La receta de auro y mismas cantidades ) Me ha salido mas alto que nunca, y llevo echos ya unos cuantos.......

Juzgad vosotras mismas si vale o no vale esta harina para bizcochos.

esta foto es desde arriba :

Imagen

Y esta otra mas de perfil, observad que en ambas fotos saco a propósito la escala de la cubeta para que sirva de medida. :wink:

Imagen
Última edición por diablillo el Lun 23 Feb 2009 20:35, editado 1 vez en total.

Responder