MANZANAS AL HORNO FC Y SEPIA CON TOMATE y FIDEUA FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
MANZANAS AL HORNO FC Y SEPIA CON TOMATE y FIDEUA FC

Mensaje por alcudia » Mar 24 Feb 2009 00:29

Bueno aqui me teneis con mas cositas que hago con la FC, cada dia la uso , incluso hoy por no ensuciar mas cacharros y poder estar rapido con vosotras, je je he echo MEJILLONES AL VAPOR , simplemente manual 1 minuto. y luego manzanas al horno que me moria de ganas por hacerlas.

Imagen
Imagen

manzanas al horno fc
5 manzanas descorazonadas, un buen xorrito de coñac, llenar el hueco de azucar y encima una bolita pequeña de mantequilla, y en la cubeta un poquito de canela en rama.
Las puse 12 minutos, programa horno, valvula abierta (la proxima vez le pongo solo 8 minutos y probaré. han estado de muerte, buenisimas.) pero me ha pasado una cosa muy rara creo :duda: es la primera vez que me sale tanto vapor todo el tiempo supongo que es normal con la valvula abierta, pero LO HARIAIS DE OTRA MANERA?????

fideua, la receta mas o menos la que puso auro, hoy a las 2 entraba en casa con los niños muertos de hambre y sin comida, caldo medio congelado y una lata de fritada, pues ala a las dos y cuarto ya estabamos comiendo, eran fideos gruesos y he puesto manual 3 minutos, y me ha salido demasiado al dente, he puesto luego mas tiempo, o sea que si son fideos gordos, mejor poner menú pasta, pero ya està que feliz estoy de equivocarme, porque ya sé que a la proxima va la vencida, je je hay que ser positivos :lol: :lol:
Imagen

y para cenar una sepia con tomate hecha con mi thermomix del alma (esta celosa de la fussi, pero ya se le pasará, de todas formas no le quita protagonismo, je je ) que tambien la quiero un montón y me ayuda muchisimo en la tarea de la cocina, la sepia sale bien de toda manera en la thermomix.

SEPIA CON TOMATE (ojo no poner sal en toda la receta hasta el final)

1200 kg de sepia a daditos
un chorrito de aceite
un chorrito de coñac
así sin nada más, cocinar 25 minutos, varoma ,v.cuchara giro izquierda ( este paso es importante para que nos salga flojísima, parece nube)Reservar con el caldito que haya echo.

luego he sofrito una cebolla con tres ajitos 10 minutos, Varoma, vl 1
añadir la sepia, dos hojas de laurel y un bote pequeño de tomate natural (yo lo tenia frito, pero de la conserva que yo hago en verano) 12 minutos, varoma, vl.cuchara, giro izquierda.
no es una receta de las mas rapidas, pero a mi me gusta hacerla así, siempre que la hago triunfa, porque de verdad que esta muy muy flojita y un sabor riquisimo

Imagen
Imagen

espero que os haya gustado todo !!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: MANZANAS AL HORNO FC Y SEPIA CON TOMATE y FIDEUA FC

Mensaje por islacris » Mar 24 Feb 2009 00:33

:plas: :plas: :plas: :plas: que buenisimo se ve todo, me apunto todas las recetas.
Lo del vapor es normal que salga, ya que la valvula estaba abierta, yo creó que está bien como lo hiciste :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: MANZANAS AL HORNO FC Y SEPIA CON TOMATE y FIDEUA FC

Mensaje por marsupilami » Mar 24 Feb 2009 00:58

Alcudia, está todo estupendo :up: La sepia te la copio que en casa nos encanta y casi siempre la hago con la receta de Auro, así cambio :wink:

Lo del vapor, al tener la válvula abierta y líquido (el chorrito de coñac) es normal que salga más vapor, si cocinas con la válvula abierta y sin líquidos, verás que no sale 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: MANZANAS AL HORNO FC Y SEPIA CON TOMATE y FIDEUA FC

Mensaje por alcudia » Mar 24 Feb 2009 01:06

marsupilami escribió:Alcudia, está todo estupendo :up: La sepia te la copio que en casa nos encanta y casi siempre la hago con la receta de Auro, así cambio :wink:

Lo del vapor, al tener la válvula abierta y líquido (el chorrito de coñac) es normal que salga más vapor, si cocinas con la válvula abierta y sin líquidos, verás que no sale 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:
ah claro, por eso yo me preguntaba que cuando hice las patatas al horno, no salia vapor, y es por lo que tu dices del liquido, CLARO !!!!! :up:

Avatar de Usuario
IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Lun 29 Sep 2008 02:00
Ubicación:Palma de mallorca

Re: MANZANAS AL HORNO FC Y SEPIA CON TOMATE y FIDEUA FC

Mensaje por IHJ66 » Mar 24 Feb 2009 10:25

Muy bueno todo! pero la sepia se ve de muerte y me has dado una idea que tengo por ahí tres manzanas rodando :up: :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: MANZANAS AL HORNO FC Y SEPIA CON TOMATE y FIDEUA FC

Mensaje por milaartesana » Mar 24 Feb 2009 10:33

:o :o :o :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: MANZANAS AL HORNO FC Y SEPIA CON TOMATE y FIDEUA FC

Mensaje por PrunusDulcis » Mar 24 Feb 2009 15:22

:o :o :o
què bo!
nos estas haciendo quedar faltal al resto de las mallorquinas :bate: , ya verás cuando llegue la mami, que nos va a dar al resto por no ser tan aplicadas como tu :pelea:

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: MANZANAS AL HORNO FC Y SEPIA CON TOMATE y FIDEUA FC

Mensaje por alcudia » Mar 24 Feb 2009 16:26

PrunusDulcis escribió::o :o :o
què bo!
nos estas haciendo quedar faltal al resto de las mallorquinas :bate: , ya verás cuando llegue la mami, que nos va a dar al resto por no ser tan aplicadas como tu :pelea:
:lol: :lol: :lol: bueno el tiempo influye mucho, vosotras estais muy liadas ahora, y yo tengo un poco mas de tiempo, je je tranquilas que no os va a reñir la mami :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: MANZANAS AL HORNO FC Y SEPIA CON TOMATE y FIDEUA FC

Mensaje por vijana » Mar 24 Feb 2009 17:23

ayyss esas manzannasss... y esa sepia... meencanta la sepia guisada... muy rico todo... :up:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: MANZANAS AL HORNO FC Y SEPIA CON TOMATE y FIDEUA FC

Mensaje por fiesta_30 » Mar 24 Feb 2009 21:24

Se ve estupendisssimo todo , por cierto a los mejillones les has puesto solo 1 minuto?




:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro