MERLUZA EN SALSA ROJA FUSSIONCOOK:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella
MERLUZA EN SALSA ROJA FUSSIONCOOK

Mensaje por marsupilami » Jue 26 Feb 2009 16:14

Esta es una receta de Azores (Ana, gracias, cocinas como los ángeles). La copié de su blog "Las recetas de mamá", aquí os dejo el enlace a la receta original http://www.recetasdemama.es/2007/05/mer ... alsa-roja/" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo la adapté a la FC y quedó riquísisisisisiiissisiisisma :lol: Perdón por las fotos, no quedaron muy bien :nodigona:

Imagen

Ingredientes (os pongo los que yo usé):

- 4 lomos de merluza limpios
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de 400gr. de tomate triturado
- Aceite
- Sal
- Unas vueltas de molinillo de "un toque thai"

Ponemos aceite en la cubeta y programamos manual, 30 min., 180º (en la anterior, manual 15 min.) y sofreimos la cebolla cortada en juliana y los ajos partidos por la mitad; una vez pochados, añadimos el pimiento cortado en tiras y el tomate. Sofreímos unos minutos hasta que el tomate esté hecho y haya reducido. Cancelamos programa y pasamos esta salsa por la batidora o la Thx; ponemos entonces los lomos de merluza salpimentados en la cubeta y los cubrimos con la salsa triturada y programamos manual, 1 min. 180º y dejamos despresurizar (en la anterior, programamos menú pescado y despresurizamos inmediatamente. Si nos gusta el pescado poco hecho o los lomos son muy pequeños, entonces manual 2 minutos y despresurizamos).

Aprovecho también para enseñaros el postre. Tarta de queso de Mascarpone (la tarta de queso de Canelona, Auro, Anika, etc. pero hecha únicamente con mascarpone). Y en lugar de mermelada he usado la decoración que nos propuso Pretty de azúcar caramelizada :up: Riquísima. Gracias Pretty!!!! :)

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: MERLUZA EN SALSA ROJA FUSSIONCOOK

Mensaje por bruja_69 » Jue 26 Feb 2009 16:22

Nanaaaa por Dios benditoooo, estoy por irme a merendar a tu casa, que pintaza la tarta, y aunque el pescado no me tira mucho, me comería un cacho ahora mismito :dientes: voy a poner el flan que te va a gustar, que tu eres muy flanera, jejeje. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Lun 29 Sep 2008 02:00
Ubicación:Palma de mallorca

Re: MERLUZA EN SALSA ROJA FUSSIONCOOK

Mensaje por IHJ66 » Jue 26 Feb 2009 16:49

marsu, las dos cosas se ven geniales :up: :up: :up: :up: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: MERLUZA EN SALSA ROJA FUSSIONCOOK

Mensaje por oliter » Jue 26 Feb 2009 17:14

Huy que rico, el pescado digo, la tarta no la miro que estamos en época de quitar el abrigo :lol: :lol: y no es plan, que ayer vi una de una amiga, hecha en la cocimix y se me ha antojado, dos ya son demasiadas.

Riquisima, marsu, Ana tiene unas recetas de órdago a la grande, es verdad y además la adoro.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: MERLUZA EN SALSA ROJA FUSSIONCOOK

Mensaje por fiesta_30 » Jue 26 Feb 2009 18:29

Buenisssssimas las dos cosas , muy bien ese tuneo




:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:Aprendiendo a disfrutar de la cocina

Re: MERLUZA EN SALSA ROJA FUSSIONCOOK

Mensaje por GUAPA » Jue 26 Feb 2009 18:49

Marsupilami: ya veo que te estás reconduciendo por el buen camino y comes pescado y verduras..... y si encima tiene tan buena pinta como ese que has hecho tú, ................ mejor que mejor :lol: :lol:

Un besito guapa :beso: :beso:

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: MERLUZA EN SALSA ROJA FUSSIONCOOK

Mensaje por PrunusDulcis » Jue 26 Feb 2009 19:36

:o :o qué buena pinta!
y la tarta de mascarpone ya ni te cuento.
:meapunto: apuntadas quedan.

Avatar de Usuario
LEONCICA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Mar 13 Dic 2005 02:00

Re: MERLUZA EN SALSA ROJA FUSSIONCOOK

Mensaje por LEONCICA » Jue 26 Feb 2009 20:40

hola guapa!! me apunto la receta!! que estoy haciendo copieteo de cosillas faciles y rapidas!!! una duda, para no perder la costumbre....
marsupilami escribió:ponemos entonces los lomos de merluza salpimentados en la cubeta y los cubrimos con la salsa triturada y programamos manual, 1 min. 180º y dejamos despresurizar (en la anterior, programamos menú pescado y despresurizamos inmediatamente. Si nos gusta el pescado poco hecho o los lomos son muy pequeños, entonces manual 2 minutos y despresurizamos).
es solo 1 minuto?? que barbaridad!! un plis plas

otra cosa...no llego a entender muy bien lo de "despresuriza" quiere decir con la valvula cerrada dejar que pierda el vapor ella sola sin abril

Gracias guapa!!

Avatar de Usuario
Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Vie 16 Ene 2009 22:42
Ubicación:Sevilla

Re: MERLUZA EN SALSA ROJA FUSSIONCOOK

Mensaje por Citrus » Jue 26 Feb 2009 20:46

me encantaaaaa :plas: :plas: que pescadito..... :up: :up: por favor que cantidades has puesto exactamente en la tarta :porfavor: :porfavor: :porfavor: yo quiero que me salga esos bordes redonditos y esa "piscinita" para echar la mermelada :cry: ,a mi me sale la superficie mas bien plana :cry: :cry: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: MERLUZA EN SALSA ROJA FUSSIONCOOK

Mensaje por vijana » Jue 26 Feb 2009 20:50

marsu.. que rico... :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro