Bizcocho Cebra de naranja y chocolate, FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:
Bizcocho Cebra de naranja y chocolate, FC

Mensaje por islacris » Vie 27 Feb 2009 00:15

Hoy he hecho varias cosas en la fussión este rico bizcocho copiado de MariaDolores50 de su blog
http://cuinant.blogspot.com/2008/11/biz ... olate.html" onclick="window.open(this.href);return false;
si no lo conoceís os lo recomiendo es una maravilla. Tenía muchas ganas de hacerlo que aunque parece complicado es muy fácil, y solo se tarda 5 minuots en poner la masa en el molde.
Os pongo una foto del corte, otra del bizcocho, he dejado la parte más blanquita tal cual, quedaba más mono, y os pongo otra foto de la masa en la cubeta antes de hornear, Maria dolores en su blogs tienen más fotos de como se hace.

También hice unas lentejitas, buenisimas, pero no hice foto, no sé porque pero con las comidas normalitas, no me apetece sacarles fotos.
También hice un flan de mandarinas pero lo tengo que mejorar, ya lo haré de nuevo y os lo pongo.

Imagen

Imagen

250 g. de azúcar
La piel de 1 naranja
La naranja bien pelada sin nada blanco
4 huevos
100 g. de aceite de girasol
1 yogur natural
220 g. de harina de repostería
10 g. de levadura química (tipo Royal
Una pizca de sal
50 g. de leche
150 g. de chocolate sin leche

Preparación:

Con tmx:
Poner en el vaso de la tmx. el azúcar y la piel de naranja, pulverizar 30 seg. vel. 5-7-9. Añadir la naranja, triturar durante 1 minuto a velocidad 5-7-9.
Agregar los huevos, programar 1 minuto a 37º a velocidad 4.
Añadir el aceite y el yogur, mezclar unos segundo a velocidad 4.
Incorporar la harina, la levadura, y la pizca de sal, mezclar sobre 10 segundos a velocidad 2. Terminar de mezclar con la espatula.

Sin tmx:

Mezclar en un bol el azúcar (utilizaría glas) con la ralladura de naranja, añadir una naranja bien triturada con la batidora, mezclar con varillas.
Añadir los huevos, seguir montando con varillas, hasta que doble el volumen.
Agregar el aceite, el yogur, seguir mezcando, incorporar la harina, levadura, pizca de sal, mezclar hasta que esté bien intengrado, pero con movimiento suaves, para que no pierda el volumen.

Seguir en los dos casos:

Repartir la masa en dos cuencos distinto.
En el microondas fundir el chocolate y la leche, a intervalos de 20 segundos, remover y repetir, hasta que este bien disuelto.
A una de ellas añadir el chocolate y remover hasta que este bien integrado.
Engrasar con un poco de aceite la cubeta de la Fussión y poner una 1/2 cucharon de masa oscura, encima poner, 1/2 cucharon de masa blanca y asi sucesivamente hasta terminar con las masas.
Poner la cubeta en la fussión en función horno sobre 45 minutos con la valvula abierta, abrir comprobar que esta hecho el bizcocho, sacar la cubeta, dejar templar y desmoldar.

Imagen

espero que os guste :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por islacris el Vie 27 Feb 2009 01:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Bizcocho Cebra de naranja y chocolate

Mensaje por auro44 » Vie 27 Feb 2009 00:19

:o :o Pero si eso mas que un bizcocho....parece una obra de arte :o :o :o te ha quedado precioso Pepi.....a mi nunca me queda tan perfecto el bizcocho cebra..... :( este lo tengo que intentar :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Vie 16 Ene 2009 22:42
Ubicación:Sevilla

Re: Bizcocho Cebra de naranja y chocolate

Mensaje por Citrus » Vie 27 Feb 2009 00:21

que bizcochote mas rico! :plas: :plas: :plas: lentejas normalitas??onde ta la foto?? :bate: :bate: :bate: a mi que no me toquen las lentejas :lol: :lol: :lol: que yo mato por un plato de lentejas :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Bizcocho Cebra de naranja y chocolate

Mensaje por auro44 » Vie 27 Feb 2009 00:36

xarita escribió:que bizcochote mas rico! :plas: lentejas normalitas??onde ta la foto?? :bate: :bate: :bate: a mi que no me toquen las lentejas :lol: :lol: :lol: que yo mato por un plato de lentejas :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: Tu eres como yo....¡¡me encantan las lentejas¡¡ 8) voy a ver si las veo

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Bizcocho Cebra de naranja y chocolate

Mensaje por islacris » Vie 27 Feb 2009 00:39

Si a mi también me gustan mucho las lentejas :lol: :lol: :lol: , pero me gusta más hacerle foto a la comida dulce, más que a los guisos.

Muchas gracias chicas, Auro no me puedo creer que no tengas maña para lo de la Cebra, con las manos que tienes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Bizcocho Cebra de naranja y chocolate

Mensaje por auro44 » Vie 27 Feb 2009 00:43

islacris escribió:Si a mi también me gustan mucho las lentejas :lol: :lol: :lol: , pero me gusta más hacerle foto a la comida dulce, más que a los guisos.

Muchas gracias chicas, Auro no me puedo creer que no tengas maña para lo de la Cebra, con las manos que tienes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Para mi también...lo reconozco, el dulce tiene una atracción fatal 8) ...

Pues si hija...fíjate que nunca me queda así tan parejito.... :duda:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Bizcocho Cebra de naranja y chocolate, FC

Mensaje por marsupilami » Vie 27 Feb 2009 01:17

Ha quedado precioso! :plas: :plas: :plas: :plas: Qué rico este bizcochito :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Bizcocho Cebra de naranja y chocolate, FC

Mensaje por milaartesana » Vie 27 Feb 2009 11:01

Que rico!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
amidala76
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Vie 12 Dic 2008 13:35

Re: Bizcocho Cebra de naranja y chocolate, FC

Mensaje por amidala76 » Vie 27 Feb 2009 13:36

:plas: :plas: :plas: Vaya pinta más estupenda...está diciendo cómememe...qué hambre da verlo a estas horas!!
:beso:

Avatar de Usuario
IHJ66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Lun 29 Sep 2008 02:00
Ubicación:Palma de mallorca

Re: Bizcocho Cebra de naranja y chocolate, FC

Mensaje por IHJ66 » Vie 27 Feb 2009 15:02

Jolines valla pedazo de bizcocho que te ha salido, además de rico que me imagino que será es preciosisimo, tengo que apuntarme la receta a ver si soy capaz :up: :up: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro