ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella
ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Mensaje por marsupilami » Mié 04 Mar 2009 12:26

Esta receta es muy común y muy rica para diario. La preparaba mi madre y le quedaba buenísima. Hablando ayer con ella (está malita :( ) me la recordó y como ya no necesitamos poner las legumbres a remojo siguiendo el truqui de Auro y tenía sepia congelada pues la hice en un tris :dientes: Bajé corriendo a comprar un paquete de alubias negrillas y aquí os dejo la muestra:

Imagen

ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA

Ingredientes (para 2 personas):

- 150gr. de alubias negrillas
- 1/2 medida de arroz
- 1/2 sepia limpia cortada en cuadraditos
- 1 cebolla
- 2 ajos pelados
- 1/2 lata de tomate natural triturado ó 1 tomate hermoso sin piel ni semillas
- 1 trozo de pimiento rojo (yo no tenía y usé pim. verde)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal
- Agua
- Una pizca de bicarbonato

Ponemos las alubias en la cubeta y cubrimos bien de agua con una pizca de bicarbonato, cerramos y programamos menú legumbres duras, 180º y dejamos despresurizar cuando termine. Las alubias quedan ya como mantequilla. Tiré ese agua (aunque se podría usar), sequé la cubeta e hice el sofrito en manual, 30min., 180º con la cebolla picadita, los ajos pelados y enteros y el pimiento verde picadito; cuando estaba todo pochado añadí el tomate triturado y la sepia y rehogué durante unos minutos. Eché el arroz, le dí unas vueltas, las alubias, salamos y agua hasta cubrir. Cancelamos ese programa, cerramos y programamos manual 4min. 180º y dejamos despresurizar.

También se podría poner todo en crudo (menos el arroz) y programar menú legumbres duras. Cuando termine, dejamos despresurizar, añadimos el arroz y le damos 3 min. a 180º dejando de nuevo despresurizar.

Y este es el pan 5 minutos que hago a diario :wink:

Imagen


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
MALULA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Dom 05 Oct 2008 02:00
Ubicación:Castelldefels

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Mensaje por MALULA » Mié 04 Mar 2009 12:36

:o :o Marsu, hija, que pintaza tiene este plato!!!. :plas: :plas: en cuanto pueda lo pruebo, que me encanta la sepia... :D . Y el pan, no digamos... :plas: :plas: :plas: . Yo me acabo de comprar la pani del Carrefour y ayer hice mi primer pan y salió estupendo. Es que mi horno es muy viejito y para hacer algo en él tardo un montón. Además me da palo tener que amasar. En la pani lo pongo todo junto y a correr :lol: :lol:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Mensaje por milaartesana » Mié 04 Mar 2009 12:39

Que rico todo Marsu, me encanta la combinación de alubias con sepia, ahora mismo lo copia. Y una preguntita, ¿haces el pan 5 minutos en la FC? si es así, ¿cuánto tiempo lo pones? ¿pones toda la receta o sólo la mitad de ingredientes? Gracias. :beso:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Mensaje por Dunia75 » Mié 04 Mar 2009 12:46

Ya tengo comida para mañana :dientes:

Mila no creo que el pan sea en la fusion mas que na por lo doradito y crujiente que se ve :wink:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Mensaje por milaartesana » Mié 04 Mar 2009 12:58

Eso me parecía Dunia, pero lo mismo alguien lo ha hecho en la FC.....¿no? :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Mensaje por marsupilami » Mié 04 Mar 2009 13:43

MALULA escribió::o :o Marsu, hija, que pintaza tiene este plato!!!. :plas: :plas: en cuanto pueda lo pruebo, que me encanta la sepia... :D . Y el pan, no digamos... :plas: :plas: :plas: . Yo me acabo de comprar la pani del Carrefour y ayer hice mi primer pan y salió estupendo. Es que mi horno es muy viejito y para hacer algo en él tardo un montón. Además me da palo tener que amasar. En la pani lo pongo todo junto y a correr :lol: :lol:
Gracias Malula :) Es plato único, sanito y muy reconfortante :up:

En cuanto al pan... yo desde que descubrí el pan 5 minutos ya no uso la pani para nada :nodigona: Pero para el pan, digamos "normal", no hay nada como una panificadora, me encanta como lo deja :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Mensaje por marsupilami » Mié 04 Mar 2009 13:48

milaartesana escribió:Que rico todo Marsu, me encanta la combinación de alubias con sepia, ahora mismo lo copia. Y una preguntita, ¿haces el pan 5 minutos en la FC? si es así, ¿cuánto tiempo lo pones? ¿pones toda la receta o sólo la mitad de ingredientes? Gracias. :beso:
Mila, el pan lo horneo en pyrex en el horno pequeño del Lidl. Yo hago la receta completa porque nos dura 4-5 días. Queda delicioso.... y ya no cambiamos :up:

Tengo que intentarlo en la FC, pero como suelo hacer panes más bien pequeños, me dá la impresión de que no me va a quedar en condiciones ni de aspecto :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:Lun 01 Sep 2008 02:00

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Mensaje por gilda41 » Mié 04 Mar 2009 13:49

:plas: :plas: :plas: , me encantan las judias negras.


Ya no se si hacer mañana este plato que has puesto o las alitas adobadas que tenía pensado :duda:

Otro día te pongo como las hago yo :up:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Mensaje por marsupilami » Mié 04 Mar 2009 13:50

Dunia75 escribió:Ya tengo comida para mañana :dientes:

Mila no creo que el pan sea en la fusion mas que na por lo doradito y crujiente que se ve :wink:
Las alubias riquísimas y tierrrrrrrnas como la mantequila Dunia 8) Es impresionante nuestra FC 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: ALUBIAS NEGRILLAS CON ARROZ Y SEPIA FUSSIONCOOK

Mensaje por marsupilami » Mié 04 Mar 2009 13:53

gilda41 escribió::plas: :plas: :plas: , me encantan las judias negras.


Ya no se si hacer mañana este plato que has puesto o las alitas adobadas que tenía pensado :duda:

Otro día te pongo como las hago yo :up:

:beso: :beso:
Hagas el que hagas seguro que triunfas, porque las alitas adobadas no tienen desperdicio ninguno 8)

... Y cuándo dices que nos pondrás esa recetita??? :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro