Bueno a unque no participo si que os cotilleo de vez en cuando y hoy queria compartir esta recetita que nos ha gustado mucho.
Esta receta me la dió mi tia pero es para metodo tradicional y yo lo que he hecho es adaptarla a la th y la FC para facilitar el trabajo, sobre la receta que decir pues que a mi me parece que sale riquiiiisima, espero que os guste y os animo hacerla.
Ingredientes:
Para el fumet:
1 cabeza de merluza o un trozo de hueso de rape con tajada
125 gr de gambas arroceras
250 gr de mejillones
125 gr de chirlas (la verdad es que no lleba la receta pero yo las compre asi que se las puse)
2 dientes de ajo
200 gr de tomate triturado natural.
1/2 cebolla
25 gr de aceite de oliva
Pimentón y colorante
500 gr Agua
Para el sofrito:
1 cebolla
1 diente de ajo
100 gr de tomate natural triturado.
1 calamar o 250 gr de carne de raba
400 gr de fideo para fideua
Elaboración:
Poner las chirlas en agua con sal
Pelar las gambas y las pieles junto con las cabezas más el agua ponerlo en el vaso de la th y programar 5` tem 100º vel. 4 colar y reservar.
Lavar el vaso y poner la 1/2 cebolla los 2 dientes de ajo , 200 gr de tomate sal y 25 gr de aceite de oliva programar 4 " vel. 4 y luego 7 min. temp. varoma vel. 1
Añadir el caldo el rape, pimentón y colorante y programar 15 min. temp. varoma vel. 3 y poner el varoma encima con los mejillones y las chirlas hasta que se abran.
Sacar el caldo con el sofrito y reservarlo.
En la FC poner menú manual 5 min. y hacemos el sofrito poniendo la cebolla 1 diente de ajo, 100 gr de tomate tritturado y sobreirlo cuando este casi listo añadir las gambas y las rabas y darles un meneo.
Añadir el pescado con el que hemos echo el fumet añadimos los fideos, 800 gr de fumet parar la olla y programar 3 min. menú manual dejar reposar 10 min y servir.



