Como hago la tortilla de patatas:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00
Como hago la tortilla de patatas

Mensaje por Ebane » Jue 12 Mar 2009 11:27

Este es un tema del que se ha hablado mucho y no suelo leer todas las recetas, así que si este método ya se ha comentado, perdón.
Yo hago una tortilla de patatas básica (aceite, patata, sal y huevo) y utilizo la supergourmet. Las patatas las hago en el menú super sin válvula, potencia 3 y las hago en varias veces (haciendolas en una vez con más tiempo también saldría, pero me gusta ese punto simil de frito que tienen las que se hacen en contacto con el suelo de la olla, así que prefiero hacerlas en varias veces, revolviendo para que el máximo de patatas estén doraditas por todas lados). Echo aceite a la olla (no mucho, ni siquiera cubro la base por completo) y mientras se calienta (super 4 minutos potencia 3 sin válvula), pelo y parto las patatas. Cuando está caliente, echo las patatas con sal y cierro la olla. Mientras saco los huevos (normalmente 7 u ocho), los casco y bato. Cuando se acaban los 4 minutos (no el programa, sino los cuatro minutos), cancelo, abro, revuelvo y le doy otros 4 minutos. Cuando se acaban los cuatro minutos (no el programa, sino los cuatro minutos), vuelvo a cancelar, abro, vierto el huevo, lo mezclo bien, cierro y dejo que se cuaje con el calor residual. En unos 10 minutos suele estar cuajada. A veces la saco antes porque me gusta que haya un poco de huevo sin cuajar que, para mí, hace que la tortilla este más jugosa.
En resumen, que para cuajarla no hace falta encender otra vez la máquina si añadis los huevos cuando la olla está muy caliente.
Espero que os sirva la idea.
Un saludo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: Como hago la tortilla de patatas

Mensaje por Sara75 » Jue 12 Mar 2009 12:14

Muy buena tu explicacion :up: , lo malo que a mi me gusta la tortilla todo lo contrario que a ti, tiene que estar muy cuajada si no me da repelus. Eso de partir un trozo y ver como sale el huevo :anda-ya: , es que no puedo :lol:
A todo el mundo no tienen porque gustarnos las mismas cosas no?
:beso: :beso: :beso:

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: Como hago la tortilla de patatas

Mensaje por Ebane » Jue 12 Mar 2009 13:03

Eso se soluciona fácil: la dejas unos minutos más y se cuaja. De hecho, ayer la dejé cuajandose mientras duchaba a mi hijo, y cuando la saqué ya era tarde para mí, se había cuajado y no había nada de huevo baboso.
Entiendo perfectamente que no te guste medio cruda. A mi, si lo pienso, también me da repelus, pero luego cuando la pruebo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro