.: Tarta de Santiago (Olla GM) :.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:603
Registrado:Lun 04 Feb 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:
.: Tarta de Santiago (Olla GM) :.

Mensaje por Goonie » Mar 17 Mar 2009 12:16

Bueno, pues no es tampoco una receta muy innovadora... pero ahi va mi adaptación de la Tarta de Santiago para ollita, por supuesto, con video! :D :D :D a ver que os parece

Imagen

Ingredientes:
* 200 grs. almendras molidas
* 4 huevos
* ½ cucharadita de canela
* 125 grs. mantequilla
* 150 grs. harina
* Ralladura de un limón
* 25 grs. de azúcar glas, aprox.
* Chorrito de orujo
* 1 cruz de papel

Batimos muy bien los huevos con el azúcar. Añadimos la harina poco a poco, la almendra molida,la canela y luego la mantequilla derretida, la ralladura de limón y el orujo. Mezclar bien la crema y verter en la olla enmantequillada y enharinada y con papel de horno.

Programamos "Menú Pastel" durante 30 minutos. Al terminar el programa, comprobamos con un pincho y si no ponemos de 3 a 5 minutos más. Sacamos la cubeta de la olla y dejamos enfriar y decoramos con el azúcar glas,y la plantilla de la cruz o como se quiera.

El video:
http://www.videosderecetasdecocina.com/ ... la-gm.html
http://www.youtube.com/watch?v=DduTJ-c3GAA[/video]

Espero que os guste!! :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1687
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: .: Tarta de Santiago (Olla GM) :.

Mensaje por bruxa » Mar 17 Mar 2009 12:22

como?que?una de mis tartas favoritas en mi olla favorita????ummmmmmmmmmm genial!!!!muchisimas gracias!!!!!me la apunto ahoramismo!!!!

Avatar de Usuario
alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:529
Registrado:Mar 11 Nov 2008 18:52

Re: .: Tarta de Santiago (Olla GM) :.

Mensaje por alifoxky » Mar 17 Mar 2009 12:32

:o :o :o :o :o :o hija miaaaaaaaa que arte...te ha quedao preciosa ademas.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: .: Tarta de Santiago (Olla GM) :.

Mensaje por Arasia » Mar 17 Mar 2009 13:42

Que rica, me encanta la tarta de santiago :up:

Avatar de Usuario
miscomiditas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Vie 09 Ene 2009 19:14

Re: .: Tarta de Santiago (Olla GM) :.

Mensaje por miscomiditas » Mar 17 Mar 2009 15:08

que pinta :plas: :plas: :plas: pero una cosa de que papel de hornno se pone ?pues beo que le quita como dos papeles uno muy blanco y otro ,? pues queda de color doradito pero sin pasarse pues yo le puse una bez uno que me quedo como muy tostado y como que tube que quitar un poco por que savia asi que lo probare este :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: .: Tarta de Santiago (Olla GM) :.

Mensaje por vijana » Mar 17 Mar 2009 15:12

hija que mano tienes ... te la copiare en el momento que tenga un ratito... me encantan las almendras... y yo al bizcocho siempre se la pongo... :up:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:603
Registrado:Lun 04 Feb 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: .: Tarta de Santiago (Olla GM) :.

Mensaje por Goonie » Mar 17 Mar 2009 15:40

miscomiditas escribió:que pinta :plas: :plas: :plas: pero una cosa de que papel de hornno se pone ?pues beo que le quita como dos papeles uno muy blanco y otro ,? pues queda de color doradito pero sin pasarse pues yo le puse una bez uno que me quedo como muy tostado y como que tube que quitar un poco por que savia asi que lo probare este :beso: :beso:

Pues es simplemente que a falta de un papel, le pongo dos, jejejeje nada mas. Es mas manía que otra cosa. Para prevenir que no se tueste demasiado. Ando detras de una lamina de silicona, pero es que son muy caras!! :sinunduro: :sinunduro: aunque seguro que a la larga me estoy dejando mas dinero en papel de horno... :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
miscomiditas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Vie 09 Ene 2009 19:14

Re: .: Tarta de Santiago (Olla GM) :.

Mensaje por miscomiditas » Mar 17 Mar 2009 16:30

Goonie escribió:
miscomiditas escribió:que pinta :plas: :plas: :plas: pero una cosa de que papel de hornno se pone ?pues beo que le quita como dos papeles uno muy blanco y otro ,? pues queda de color doradito pero sin pasarse pues yo le puse una bez uno que me quedo como muy tostado y como que tube que quitar un poco por que savia asi que lo probare este :beso: :beso:

Pues es simplemente que a falta de un papel, le pongo dos, jejejeje nada mas. Es mas manía que otra cosa. Para prevenir que no se tueste demasiado. Ando detras de una lamina de silicona, pero es que son muy caras!! :sinunduro: :sinunduro: aunque seguro que a la larga me estoy dejando mas dinero en papel de horno... :duda: :duda: :duda:
gracias guapa pues lo probare otra cosa yo le pongo silicona pero e conprobado que necesita el bizcocho 45 m y la verdad es que que queda muy vien yo conpre uno en el aldi que me costo no llego a 5€ lo tube que recortar un poco ah otra cosa que soy muy cansina jeje pones en la cubeta mantequilla arina y luego el papel en ese orden ?? y ya no te molesto mas solo que encuanto la aga asi a tu forma te digo como ah salido . :beso:

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: .: Tarta de Santiago (Olla GM) :.

Mensaje por marcvane » Mar 17 Mar 2009 16:53

Goonie :plas: :plas: :plas: :plas:
Magnifica tarta!!! :D :D :D :D
M la copieteo :nodigona:
:beso:

Avatar de Usuario
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:603
Registrado:Lun 04 Feb 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: .: Tarta de Santiago (Olla GM) :.

Mensaje por Goonie » Mar 17 Mar 2009 17:11

miscomiditas escribió:
Goonie escribió:
miscomiditas escribió:que pinta :plas: :plas: :plas: pero una cosa de que papel de hornno se pone ?pues beo que le quita como dos papeles uno muy blanco y otro ,? pues queda de color doradito pero sin pasarse pues yo le puse una bez uno que me quedo como muy tostado y como que tube que quitar un poco por que savia asi que lo probare este :beso: :beso:

Pues es simplemente que a falta de un papel, le pongo dos, jejejeje nada mas. Es mas manía que otra cosa. Para prevenir que no se tueste demasiado. Ando detras de una lamina de silicona, pero es que son muy caras!! :sinunduro: :sinunduro: aunque seguro que a la larga me estoy dejando mas dinero en papel de horno... :duda: :duda: :duda:
gracias guapa pues lo probare otra cosa yo le pongo silicona pero e conprobado que necesita el bizcocho 45 m y la verdad es que que queda muy vien yo conpre uno en el aldi que me costo no llego a 5€ lo tube que recortar un poco ah otra cosa que soy muy cansina jeje pones en la cubeta mantequilla arina y luego el papel en ese orden ?? y ya no te molesto mas solo que encuanto la aga asi a tu forma te digo como ah salido . :beso:
Si, la mantequilla y la harina solo por los bordes , porque como luego lleva el papel no es necesario embadurnarla toda.

:meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: UN CONSEJILLO PARA TODAS LAS QUE OS APETEZCA HACERLA! Yo probaria a meterle una pizca de royal, porque como lleva harina aparte de la almendra molida, se queda bastante compacta.

Yo lo voy a probar la siguiente vez que la haga

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]