Arroz y costra. FC.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00
Arroz y costra. FC.

Mensaje por diablillo » Dom 22 Mar 2009 18:08

Chicas, a pesar de haber visto por aquí infinidad de arroces hecho de todas las maneras e ingredientes imaginables. No recuerdo haber visto ( Que igual estará o me enfado :grrr: :burla: :lol: :beso: ) este plato supertípico de mi tierra. Tanto, como lo pueda ser la paella de Valencia.

Suelo comer este plato que se termina en el horno bastante a menudo, pero nunca me decidí a hacerlo en la olla por el tema de la costra y si saldría bien, ya que todos conocemos las limitaciones de estas ollas en su función horno. ( No dora por arriba, el calor arriba es mas bien escaso mientras que abajo sobra y tal....ect. ) :wink:

La base es un arroz con conejo, ( que si quereis, luego edito y pongo la receta completa ). Al que se añade huevo que hace una costra arriba y que mientras se hace el huevo, se termina de hacer tambien el arroz.

Pues bien, andaba yo ayer dandole vueltas al asunto, y me decido a probar si sería capaz la niña de hacer esto bueno. Asi que compré los ingredientes y hoy ¡ al lío ! :lol:

os pondré unas fotillos de los momentos mas delicados.

En esta, el arroz casi hecho, pero todavía pelín duro ya que no hay que terminar de hacerlo.

Imagen

Este es el momento que echo los huevos y me da una sensación de tener que comer hoy una lata de sardinas impresionante...... Ejem.... :nodigona:

Imagen

Tras echar el huevo y meter 25 minutos de manual a 150º y válvula abierta a la niña, llega el momento de salir de dudas..... :duda:

Imagen

Ahora ya sé que hoy comeré un plato de comida como dios manda y no la indecencia de una lata de sardinas. :lol: :lol: :lol:

Este es el resultado puesto en un plato. He dejado aposta ese " pico " de arroz en el plato para que se vea bien como sale. :wink:

Imagen

EDITO CON LA RECETA : ( para 4 o 5 personas )

- Medio conejo o algo menos.
- 2 blancos.
- Unos 150/200 gramos de longaniza roja.
- Aceite de oliva.
- Tomate triturado. ( 1 tercio de bote )
- Romero y tomillo.
- 550 centímetros cúbicos de arroz. ( Uso una medida grande de liquidos )
- 700 c.c. de agua.
- Sal.
- 2 papeletas de azafran.
- 10 huevos peques u 7/8 grandes.

Preparación :

Se trocea el blanco y la longaniza, se echa chorrito de aceite de oliva y se pone a dorar el blanco y la longaniza. Mientras se trocea el conejo.

Una vez dorado el embutido se saca y reserva,se echa el conejo y se dora tambien.

Una vez dorado el conejo, se echa el tomate y se sofríe todo. Luego se añade el agua, poco de sal, el azafrán, el romero y tomillo. Se cierra y manual 20 minutos a 140º.

Una vez termina, se rectifica de sal, se añade el arroz y otros 9 minutos de manual a 140º. mientras se baten los huevos.

Una vez pita la niña, se echa el huevo y 25 minutos manual a 150º valvula abierta.

Nota : A mí me encanta que el arroz se " toste " por debajo, pero si no os gusta asi, con 20/22 minutos ( según vuestro gusto ) es suficiente para que cuaje la costra. :wink:

Nota 2 : Como veis, es un arroz normal y corriente salvo por la costra. Quiero decir con esto que admite cualquier otra cosa que solais echar a vuestros arroces. ( pimiento, perejil, costillejas............ ect....ect... )


Y ¡ A comer ! :wink: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por diablillo el Dom 22 Mar 2009 19:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Arroz y costra. FC.

Mensaje por islacris » Dom 22 Mar 2009 18:12

:plas: :plas: :plas: :plas: tiene una pinta excelente :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Arroz y costra. FC.

Mensaje por bruja_69 » Dom 22 Mar 2009 18:25

Diablillooooo no me digas que eres de mi tierra??? :duda: mira que he pensado veces en hacer el arroz y costra en la joyita :lol: :lol: :lol: mira el mioooo en el horno claro. :nodigona: El tuyo ha quedado divino, es que esta niña es un portento sobrenatural.:D :beso: :beso: :beso:

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: Arroz y costra. FC.

Mensaje por fiesta_30 » Dom 22 Mar 2009 19:02

Esto esta de muerte , pa comerselo ahora mismo






:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Arroz y costra. FC.

Mensaje por auro44 » Dom 22 Mar 2009 19:06

Mira tu diablillo :o ....que se nos está convirtiendo en todo un Chef :lol: :plas: :plas: :plas: ese arroz tiene una pinta extraordinaria, tanto la consistencia del arroz como la costra :up:

Gracias por la idea, esto lo tengo que probar yo :D

:beso: :beso: :beso:



Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00

Re: Arroz y costra. FC.

Mensaje por diablillo » Dom 22 Mar 2009 19:13

islacris escribió::plas: :plas: :plas: :plas: tiene una pinta excelente :plas: :plas: :plas:
:wink: :beso:

Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00

Re: Arroz y costra. FC.

Mensaje por diablillo » Dom 22 Mar 2009 19:15

bruja_69 escribió:Diablillooooo no me digas que eres de mi tierra??? :duda: mira que he pensado veces en hacer el arroz y costra en la joyita :lol: :lol: :lol: mira el mioooo en el horno claro. :nodigona: El tuyo ha quedado divino, es que esta niña es un portento sobrenatural.:D :beso: :beso: :beso:

Imagen Imagen
buuufffffff !! menuda pintaza tiene tu arroz y costra :o :o :wink:

Y si, soy Alicantino. :lol: :beso:

Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00

Re: Arroz y costra. FC.

Mensaje por diablillo » Dom 22 Mar 2009 19:16

fiesta_30 escribió:Esto esta de muerte , pa comerselo ahora mismo






:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Eso ! antes de que se enfríe ! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1057
Registrado:Jue 17 Jul 2008 02:00

Re: Arroz y costra. FC.

Mensaje por diablillo » Dom 22 Mar 2009 19:18

auro44 escribió:Mira tu diablillo :o ....que se nos está convirtiendo en todo un Chef :lol: :plas: :plas: :plas: ese arroz tiene una pinta extraordinaria, tanto la consistencia del arroz como la costra :up:

Gracias por la idea, esto lo tengo que probar yo :D

:beso: :beso: :beso:



:lol: :lol: No me digas que viviendo al lado de Alicante no conocías el arroz y costra ! :lol: :lol:

Pues si lo quieres probar, ahora edito el post y pongo la receta. :wink: :beso:

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Arroz y costra. FC.

Mensaje por auro44 » Dom 22 Mar 2009 19:22

diablillo escribió:
auro44 escribió:Mira tu diablillo :o ....que se nos está convirtiendo en todo un Chef :lol: :plas: :plas: :plas: ese arroz tiene una pinta extraordinaria, tanto la consistencia del arroz como la costra :up:

Gracias por la idea, esto lo tengo que probar yo :D

:beso: :beso: :beso:



:lol: :lol: No me digas que viviendo al lado de Alicante no conocías el arroz y costra ! :lol: :lol:

Pues si lo quieres probar, ahora edito el post y pongo la receta. :wink: :beso:
Eso...así marsu podrá subirla al recetario mañana que hoy está bautizando a su pequeña Mencia :)

Si diablillo...conocerlo si lo conocía y ademas lo he comido en tu tierra, teníamos unos proveedores en Alicante y cuando ibamos lógicamente siempre comíamos arroz....unas veces abanda (que está de muerte) otras negro, con costra...etc...menos la paella mixta que parece que en tu tierra es un sacrilegio .... :lol:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro