ARROZ, por que me pasa??? (foto del último):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o
ARROZ, por que me pasa??? (foto del último)

Mensaje por ESASOYYO » Mar 24 Mar 2009 13:14

Hola chicas, estoy encantada con mi fussion, pero cada vez que hago arroz, no se por que se me pasa.
El primero que hice, me di cuenta después, tenía mucha prisa y lo dejé programado, luego recordé que habiais comentado que programandolo se suele pasar, de sabor buenísimo pero pasado, nos dio lo mismo lo comimos pero bueno.
Ayer hice otro y no lo programé, lo hice tal cual y también se me ha pasado :cry: :cry: :cry: , veo los arroces que poneis aquí y son una maravilla y a mi se se pasa siempre, por queeeeee?????
Usais un arroz especial, yo he usado uno que compre de la marca nomen arroz largo, usais el que no se pasa, el tipo Brillante?????? o cual????
Ayudita porfisssssssssssss
El arroz y los bizcochos es lo que tengo pendiente en fc el resto ummmmm.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:
Última edición por ESASOYYO el Jue 26 Mar 2009 15:49, editado 1 vez en total.

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ARROZ, por que me pasa???

Mensaje por Dunia75 » Mar 24 Mar 2009 13:18

Yo como personalmente, el arroz nunca ha sido mi fuerte, de hecho nunca habia hecho arroz hasta que no he tenido la fusion, utilizo el brillante que tengo la garantia de que no se me pasa :coqueta: :coqueta:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 24 Mar 2009 13:20

Hola guapa :beso:

Yo uso uno del Eroski, con denominación de origen pero baratito :dientes:

A ver, cuánto tiempo y agua le pones?

:beso: :beso: :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 24 Mar 2009 14:34

Yo al arroz le pongo sólo 5 minutos y dejo que repose 3 minutos más y listo. Uso el de oferta, cualquiera es bueno, siempre redondo. Ah! y no lo programo porque no me merece la pena, se hace mientras pico la lechuga y el tomate de la ensalada. :beso:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Mar 24 Mar 2009 15:20

Pues mira, el de ayer lo hice asi:
Había dejado programado para cenar el día anterior pollo al ajillo del recetario, me sobró un poco de pollo y mucha salsita, así que puse un vaso de arroz y un vaso de agua, porque había como 2 vasos de salsita, cerre la tapa, menu arroz/pasta on/of y a esperar, cuando terminó despresuricé manual y pasado. Me lo he traido hoy para comer, luego le hago una foto y la pongo.
También hice tu arroz negro marsu (el de chocolate) tal como pone en la receta y me pasó lo mismo, me quedó mazacote, de sabor bueno, pero me decian que parecía una barrita de esas de arroz inflado de cereales :lol: :lol: :lol: , pero no sobró nada, serán :frito: :frito:
En fin a ver si me decis algo y el proximo me sale bien, esque me encanta el arroz y aprovecho todas las salsas haciendo con ellas arrocito y está de rico :burla: :burla:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mar 24 Mar 2009 17:56

marsupilami escribió:Hola guapa :beso:

Eleee esa gracia !!! Con arroz de toda la vida, que esos raros que no se pasan, aparte de no saber igual, son para novat@s. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esasoyyo, este que te cito, es tu fallo.
así que puse un vaso de arroz y un vaso de agua, porque había como 2 vasos de salsita,
Para que el arroz salga bueno y sin pasarse, el agua ha de ir en una proporción de 1/4 a 1/2 en proporción al arroz ( según gustos. ) Y en esa cantidad se incluye todo, la salsita tambien.

Tu problema es que tenía el doble de liquido del necesario. :wink:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Mié 25 Mar 2009 13:17

Pues diablillo, igual tienes razón, la proxima vez pondré menos agua. Gracias.

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mié 25 Mar 2009 13:30

Para que un arroz salga bueno, tiene que tener materia grasa (aceite o carnes grasas) de lo contrario queda soso.

En cuanto al tiempo de cocción, tambien puede variar según la calidad del arroz. El de hacendado se pasa muy pronto

Yo tengo la olla Gm y para arroces tiene un menú de 8 minutos que se puede modificar según los gustos, pero por lo general quedan muy bien.

La proporción de líquido tambien la tienes que controlar, según te guste seco o caldoso.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... aella.html" onclick="window.open(this.href);return false;

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 25 Mar 2009 14:01

Yo también creo, como Diablillo y Nora, que la proporción agua/arroz es fundamental. Ahora, entonces ya no sé por qué te quedó el arroz de choco así :duda:

:beso: :beso: :beso:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Mié 25 Mar 2009 14:26

marsupilami escribió:Hola guapa :beso:

Yo tambien uso el de Eroski, con denominación de origen de la Comunidad Valenciana .. no llega a 1€, pero la cantidad de liquido no creo que sea el problema, ya que le quedaria mas caldoso pero en su punto.

Pienso que es demasiado tiempo de cocción, o de reposo y si le falta aceite o grasa tambien se abre con mas facilidad.
Intenta cambiar de marca de arroz ... y si sigues con el mismo, reduce el tiempo de cocción.
Última edición por noradebon el Mié 25 Mar 2009 14:29, editado 1 vez en total.

Responder