AYUDA CON LAS MAQUINAS DE COCINAR:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:40
AYUDA CON LAS MAQUINAS DE COCINAR

Mensaje por momo34 » Mar 24 Mar 2009 14:51

Hola foreras de Mundorecetas, :)

Hace unos dias que os leo, me gusta cocinar y me encanta navegar por los blogs de recetas, no tengo mucho tiempo, pero bueno hago lo que puedo, y con la ayuda de vuestras recetas pues es mucho mas facil.
Ahora tengo un problema, ya que todas utilizais maquinas para cocinar, que al parecer van muy bien, he decidido comprarme una... pero cual???? hay infinidad¡¡¡¡ no me puedo aclarar chicas....
Que si la Termomix, la fussioncook, la mycook, la chef 2000, la olla no se que.... y cual elijo si nunca he probado ninguna..????
Definitivamente necesito vuestra ayuda... para saber cual va mejor, cual tiene mas programas.... cual utilizare mas... no se ... espero que podais decirme algo porfa.

Un beso, :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: AYUDA CON LAS MAQUINAS DE COCINAR

Mensaje por Ovillar » Mar 24 Mar 2009 15:16

Todo depende de tus costumbres a la hora de preparar los alimentos.
Si te gusta la rapidez o no, si la quieres programable, si quieres solo para cocinar o que sea también robot.....
Un saludo y bienvenida

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: AYUDA CON LAS MAQUINAS DE COCINAR

Mensaje por noradebon » Mar 24 Mar 2009 16:54

Si lo que quieres es para la cocina del día a día (arroz, pasta, guisos...) mejor una olla tipo Gm que es la que yo tengo, y estoy encantada.

Tambien tengo la Thermomix es genial, estupenda... pero mas lenta... aunque tritura , amasa, corta, pica, ralla, cuece... ........ un robot de verdad.

La chef o matic, es par hornear, amasar o cocer, es de cocción normal, no rápida y para mi gusto algo pequeña para una familia de 4 personas, como es mi caso.
La uso mucho para asar pimientos, berengenas, pollo,...

La chef 2000 que he usado tambien, es olla, pero mas lenta que la gm y mas engorrosa de limpiar ya que la tapa no se puede quitar, además mucho mas cara y con un servicio técnico muy deficiente.

De la Fc, no te puedo decir nada ya que no la tengo.

Avatar de Usuario
momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:40

Re: AYUDA CON LAS MAQUINAS DE COCINAR

Mensaje por momo34 » Mar 24 Mar 2009 17:45

Gracias por vuestra respuesta Ovillar y Noradebon. :up:

Por lo que veo la termomix.. es mas un robot de cocina... pero lo que no tengo claro si la Olla GM o la Fussioncook... son ollas que solo cuecen, o si tambien hornean... y amasan... etcc....
A ver si alguien puede decirme algo mas acerca de la Fussioncook, que he visto que la teneis muchisimas Foreras... y por lo que me han dicho tiene un precio bastante asequible.

Gracias.. i besitos :beso:

Avatar de Usuario
Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1350
Registrado:Lun 02 Feb 2009 00:48
Ubicación:En algun lugar de la Mancha

Re: AYUDA CON LAS MAQUINAS DE COCINAR

Mensaje por Sara75 » Mar 24 Mar 2009 21:06

Momo34, la Fussioncook no amasa, pero hace unas comidas riquisimas y en nada de tiempo. Tiene un programa que es para hornear. Los bizcochos salen divinos y el pan tambien. Yo la tengo y estoy muy contenta con ella.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: AYUDA CON LAS MAQUINAS DE COCINAR

Mensaje por marsupilami » Mar 24 Mar 2009 21:14

momo34 escribió:Gracias por vuestra respuesta Ovillar y Noradebon. :up:

Por lo que veo la termomix.. es mas un robot de cocina... pero lo que no tengo claro si la Olla GM o la Fussioncook... son ollas que solo cuecen, o si tambien hornean... y amasan... etcc....
A ver si alguien puede decirme algo mas acerca de la Fussioncook, que he visto que la teneis muchisimas Foreras... y por lo que me han dicho tiene un precio bastante asequible.

Gracias.. i besitos :beso:
Hola Momo34, bienvenida! :)

Aquí encontrarás toda la información sobre FussionCook http://www.fussioncook.com" onclick="window.open(this.href);return false;. Si tienes más dudas o necesitas más información pregunta, que siempre te echaremos una mano :up:

Como te ha dicho Sara no amasa ni tritura... pero puedes hacer cualquier plato con ella de forma tradicional, a presión o súper rápida; cocinar al vapor, plancha, etc. con tapa abierta y cerrada y por supuesto también puedes hacer postres. Hornea unos bizcochos impresionantes, pan, quiches, etc. Mírate el recetario y verás que se le saca un partidazo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:40

Re: AYUDA CON LAS MAQUINAS DE COCINAR

Mensaje por momo34 » Mar 24 Mar 2009 21:15

Hola Sara75,

Y para hacer el pan... lo amasais a mano y lo coceis con la fusion... o tambien teneis la termomix u otra similar?

:beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: AYUDA CON LAS MAQUINAS DE COCINAR

Mensaje por islacris » Mar 24 Mar 2009 21:52

Para el pan normalmente tenemos alguna máquina para amasarlo, pero se puede amasar a mano perfectamente yo lo suelo amasar con tmx o con la kitchenaid, y a mano alguna vez he amasado también.
Si necesitas algo completo y sin muchas complicaciones yo te aconsejaría la FC o alguna olla similar, son rápidas, o lenta (según la opción que elijas) muy limpias a la hora de cocinar, ya que no suelta vapor mientras cocinas y son asequibles (también dependiendo de la que elijas).
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Mar 24 Mar 2009 14:40

Re: AYUDA CON LAS MAQUINAS DE COCINAR

Mensaje por momo34 » Mié 25 Mar 2009 12:43

hola chicas muchas gracias a todas... :D

creo que me habeis dejado bastante claras las diferencias, creo que voy a decidirme por la Fussioncook, porque he visto que es la que mas utilizais... para la comida del dia a dia... y de precio no esta nada mal.

y a ver si mas adelante me compro un robot de esos mas completos, que amasan, rallan, trituran, etc.... (este no lo tengo tan claro)... por lo que veo el mas utilizado es la Thermomix... pero es bastante cara no? 900 y pico, creo, tambien he visto que utilizais la omnicuk, la chefo, la cocinera, la chef 2000..... me gustaria que me dijeseis como robot si ya tengo la Fussioncook... por cual deberia decidirme despues..... las que teneis de los dos tipos.. que me aconsejais.....

Gracias a todas.... ya veis que soy nueva en esto NO???? :lol: .... pero espero poder hacer mis recetillas y seguir aqui con vosotras que haceis muchisimas cosas...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: AYUDA CON LAS MAQUINAS DE COCINAR

Mensaje por islacris » Mié 25 Mar 2009 12:51

De robot que amase, triture, y demás los que conozco son la tmx y la mycook, y tanto uno como otro son muy buenos, quien tenemos unos o otros estamos contentos con ellos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro