DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella
Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Mensaje por marsupilami » Mar 31 Mar 2009 14:57

Kisa, Ayna :plas: :plas: :plas: Todo riquísimo!!! La de platos ricos que estamos aprendiendo! 8)

Yo hoy voy a aportar algo muuuuuuuuy típico de Córdoba, además de ser un plato fijo en la carta de mi restaurante favorito "El Caballo Rojo". La cocina de éste restaurante es predominantemente mozárabe y sefardí (de la Córdoba Califal :o ). Cuando vivía allí, íbamos al menos 2 veces al mes (en Viernes ó Sábado) unas veces a comer y otras a cenar... :fiesta: Es lo que más hecho de menos de Córdoba :cry: :cry: Y hace muuuuuchíiiiisimo tiempo que no voy :( A ver si los niños se ponen un poquito más grandecitos y me doy la escapada... :dientes: Bueno, a lo que vamos que me enrollo :lol:

Es un plato delicioso, muy fácil y a saber cuántos siglos tendrá ya :lol:

Imagen

CORAZONES DE ALCAUCILES CON HABITAS, PASAS Y PIÑONES

Ingredientes:
(para 2-3 personas)

- 1/2 kg. de alcachofas frescas
- 1/2 kg. de habitas baby congeladas (yo no tenía y he tenido que usar las normales... la diferencia es abismal :grrr: )
- 50 gr. de pasas de corinto
- un puñado de piñones
- 1 puerro
- 1 cebolla roja
- 1/2 lata pequeña de tomate
- 1 cucharada colmada de harina
- 50 gr. de azúcar de caña
- 2 hojitas de menta
- 1 y 1/2 medidas de agua (también se puede usar caldo blanco)
- Aceite de oliva virgen extra
- sal

Programamos la FussionCook en manual 30min. 180º y rehogamos en el aceite la cebolla y el puerro finamente picados, cuando estén dorados añadimos el tomate y esperamos unos minutos para que se fría un poquito; salamos, agregamos la harina y el agua, damos unas vueltas y añadimos el resto de ingredientes. Cancelamos programa; programamos ahora manual, 180º, 8 min. y dejamos que pierda presión. Delicioso!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Mensaje por sharini » Mar 31 Mar 2009 15:29

Jo pues yo no se que hacer, que en mi tierra lo típico es el lechón adobao y los flamenquines y eso no se hace con las maquinitas, ah, y el salmorejo, pero ya esta puesto, así que no sé, a ver pondré algo de madrid o de extremadura, que tambien son mi tierra....... :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Mensaje por marsupilami » Mar 31 Mar 2009 15:38

sharini escribió:Jo pues yo no se que hacer, que en mi tierra lo típico es el lechón adobao y los flamenquines y eso no se hace con las maquinitas, ah, y el salmorejo, pero ya esta puesto, así que no sé, a ver pondré algo de madrid o de extremadura, que tambien son mi tierra....... :lol:

:beso:
Shariniiiiiiii, qué alegría!! :) Hacía días que no te veía por aquí y hoy mismo me estaba acordando otra vez... Qué tal va todo? Se repuso tu cuñado? :)

Los flamenquines me chiflan... también hace un montón que no los como porque no los sé hacer :nodigona: :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Mensaje por islacris » Mar 31 Mar 2009 16:02

marsupilami escribió:
sharini escribió:Jo pues yo no se que hacer, que en mi tierra lo típico es el lechón adobao y los flamenquines y eso no se hace con las maquinitas, ah, y el salmorejo, pero ya esta puesto, así que no sé, a ver pondré algo de madrid o de extremadura, que tambien son mi tierra....... :lol:

:beso:
Shariniiiiiiii, qué alegría!! :) Hacía días que no te veía por aquí y hoy mismo me estaba acordando otra vez... Qué tal va todo? Se repuso tu cuñado? :)

Los flamenquines me chiflan... también hace un montón que no los como porque no los sé hacer :nodigona: :(

:beso: :beso: :beso: :beso:
Nana, Azores tiene unos flamenquines en su web que son para chuparse los dedillos, te pongo su enlaces
http://www.recetasdemama.es/2008/10/flamenquines/" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Mensaje por marsupilami » Mar 31 Mar 2009 16:04

:o No los he visto nunca :nodigona: Gracias!!! :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Mensaje por islacris » Mar 31 Mar 2009 16:06

marsupilami escribió: :o No los he visto nunca :nodigona: Gracias!!! :up:

:beso: :beso: :beso:

De nada guapa, para eso estamos para ayudarnos unas a otras :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Mensaje por moskita » Mar 31 Mar 2009 16:58

Marsu, me encanta tu plato, me gustan mucho las alcachofas, aunque en casa nada de nada, como casi todo lo verde :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Mensaje por kisa » Mar 31 Mar 2009 17:54

marsupilami que pinta :o si parece que alcanzo con la cuchara,mis felicitaciones no lo habia visto nunca :plas: :plas: :plas:
No te acostaras si saber una cosa mas.Me la apunto con tu permiso :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Mensaje por marsupilami » Mar 31 Mar 2009 18:43

moskita escribió:Marsu, me encanta tu plato, me gustan mucho las alcachofas, aunque en casa nada de nada, como casi todo lo verde :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso:
Moskita, yo tengo la suerte (ó no :nodigona: ) de que en casa gusta todo :nodigona: Tenemos una buena boca que asusta :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Mensaje por marsupilami » Mar 31 Mar 2009 18:44

kisa escribió:marsupilami que pinta :o si parece que alcanzo con la cuchara,mis felicitaciones no lo habia visto nunca :plas: :plas: :plas:
No te acostaras si saber una cosa mas.Me la apunto con tu permiso :beso: :beso: :beso:
Y sin permiso Kisa, tú apúntatela que de verdad que es un plato riquísimo :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro