DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
hele2001
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:Vie 07 Sep 2007 02:00
DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Mensaje por hele2001 » Vie 27 Mar 2009 16:49

Hola chicas, hasta ahora no os he podido poner los deberes porque he tenido problemas con la conexion.
Yo habia pensado en algo para q nos fueramos conociendo. os cuento: mi idea es q los dos primeros platos fuesen platos tipicos de nuestra region, asi los vamos conociendo y de paso sabemos algo mas de nosotras.
El postre, en honor a moskita q sea elaborado con chocolate, q sabemos q le encanta, y asi cuando vuelva del hospital se encuentre unos postres ricos ricos para poder hacer.
asi q.. soy helena y de CADIZ , aun no se q platos pondre, pero os adelanto: papas con chocos, fideos con caballas.............. y recordar, vamos a intentar q sean con las maquinitas vale????????

de todos modos si no os parece me lo decis y los cambiamos

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por hele2001 el Dom 29 Mar 2009 22:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Mensaje por marsupilami » Vie 27 Mar 2009 16:55

:plas: :plas: :plas: :plas: Perfecto!! Me gustan mucho estos deberes... A ver si por fin puedo participar :porfavor: :porfavor:

Muy bien profe, pues manos a la obra entonces!!

Moskita. Pensamos en ti. Que todo salga bien y pronto estéis en casita :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Mensaje por islacris » Vie 27 Mar 2009 17:07

Me parecece que están geniales los deberes, :plas: :plas: :plas: :plas: voy a intentar participar que entre una cosa y otra nunca participo, aunque vivo en Marbella, soy de Isla Cristina y voy a pensar algunos platos de allí, para participar. Aunque ya tengo alguna idea, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Mensaje por AYNA » Vie 27 Mar 2009 17:43

:plas: :plas: :plas: ,muy buena idea estos deberes,pero aunque me de verguenza decirlo tendre que buscar cuales son los platos tipicos de aqui :coqueta: bueno me presento: me llamo María y soy de Murcia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Mensaje por Vanadis » Vie 27 Mar 2009 18:24

Hele2001. muy buenos esos deberes.
QUe pena que la fabada la puse el miércoles...¿Sirve? no tengo la foto, peor bueno.

Pondré el bizcocho de chocolate que hice el último para moskita, que como yo nos ponemos el chocolate directo a la vena. ayer hice arroz con leche :nodigona: puedo hacer la foto cuando llegue...

Ayna el zarangollo, me lo vendieron como típico de Murcia y me encantó, por si te sirve y el pastel de carne de allí es uno de los más ricos que comí.

Bueno ya veré que puedo hacer. :up: :beso:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Mensaje por Vanadis » Vie 27 Mar 2009 18:44

Venga como ya lo tenía hecho lo pongo ya en honor a Moskita

Este es un bizcocho cogido de un libro de recetas de esos muy antiguos y las cantidades van por cucharadas. El libro es de comida asturiana...
Es que los postres más típicos de aquí no llevan chocolate.

Ingredientes:

4 huevos
4 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas colmadas de azúcar
8 cucharadas colmadas de harina (yo cambié una cucharada de harina por otra de maicena) que esponja mucho los bizcochos
3 cucharadas pequeñas de levadura
4 onzas de chocolate
una taza de nueces

Preparación:
Batimos la yemas de huevo junto con el azúcar hasta que dobla el volumen, luego añadimos el chocolate que previamente habremos derretido junto con la mantequilla. Vertemos el harina, la maicena (si se pone)y la levadura y mezclamos bien.
Batimos las claras a punto de nieve duro, con dos gotas de limón y lo mezclamos con cuidado para no bajarlas.
Picamos las nueces y las echamos.
Después lo puse en la GMC menú pastel 40 minutos. Le puse en el centro un aro de esos de emplatar para dejar el agujero.

Está riquísimo.

Imagen

¿Que tal profe? Sirve esto?

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Mensaje por AYNA » Vie 27 Mar 2009 20:14

Gracias vanadis por todo,vaya pinta que tiene ese bizcocho :o y encima poneis esas foto tan bien presentadas que dan ganas de pegarle un mordisco :beso: :beso: :beso: :beso:

hele2001
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:Vie 07 Sep 2007 02:00

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Mensaje por hele2001 » Vie 27 Mar 2009 23:43

claro q sirve vanadis, y ademas el bizcocho tiene una pinta increible, aunque personalmente me encantaria tener la autentica receta de la fabada asturiana, asi q a ver si te animas y la pones :porfavor: :porfavor: :porfavor:

hace poco, mi vecina tiene unos amigos en rivadesella y le mandaron todos los ingredientes para hacerla y un queso cabrales q quita el sentio

aqui en cadiz pasa igual, los postres tipicos no llevan chocolate, por ejemplo el pan de cadiz, q es un tipo de mazapan con frutas, los rosquetes duros, q van hechos al horno............. pero pense en lo del chocolate en honor a nuestra moskita, q por cierto, espero q todo vaya muy bien

venga chicas, vamos a animarnos y a poner cositas buenas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Mensaje por Vanadis » Sab 28 Mar 2009 13:24

Hele2001 aunque es antigua y en la foto es la fabada "light" te la pongo. Esta dedicada a ti.

La fabada, lleva pocos ingredientes, las fabes y el compango que puede variar entre panceta, tocino o lacón. Hay quien le pone oreja de cerdo, pero esa ya no es muy "considerada". Aqui en Asturias, fabada solo lo llamamos a aquel guiso que esté elaborados con una variedad típica de aquí de fabe blanca y es la que conocemos por "Fabe de la granja" el resto no son fabadas, son otros guisos o potajes. Tenemos muchos potajes con fabes, como pueden ser las fabes con almejas, con marisco, con centollo, con patatas, con bacalao, etc.

Ahora para la fabada asturiana:

Ingredientes

1/2 kg de fabes de la granja
3 chorizos
2 morcillas
2 tiras de panceta o lacón
unas hebras de azafrán
1 diente de ajo
aceite y sal

Con las fabes remojadas toda la noche, las ponemos en agua fría junto con todos los ingredientes a la vez y el diente de ajo machacado. Menú legumbres 20 minutos (Este tiempo será menor si se tiene la suerte de pillar las fabes de manteca, que como su nombre indica y dentro de la variedad de la granja, son unas fabes mucho mas tiernas)
Una vez acabado rectificamos si es necesario de sal, damos un hervor y dejamos reposar.Recomendadas con arroz con leche de postre. Después una buena siesta y a tirar millas. Porque con una comida de estas dos platos...como que no es muy habitual.

Hay quien en lugar de aceite le pone un poco de manteca, de la de verdad. Sirve para suavizar la fabe y le da un toque especial.

En la foto no sale la panceta porque en aquella ocasión no tenia y lo hice sin ella.

Imagen

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: DEBERES PARA TODAS LAS MAQUINITAS 27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Mensaje por bruja_69 » Sab 28 Mar 2009 14:00

Bueno chic@s yo soy Mª José de Santa Pola(Alicante) y adoptada por Málaga, así que pondré un platito de cada sitio ya que estoy entre dos tierras y las dos estupendas. :dientes:

Porra de Antequera o salmorejo.Tmx
Tomates rojos, un diente de ajo, pan, aceite, sal y un chorrito de vinagre, se mete todo en la tmx y se bate un par de minutos en vel 5-7-9. Luego se adorna con jamón serrano en daditos, huevo duro y atún.

Imagen

Paella. FC
Ingredientes:
-2 medidas de arroz
-2 medidas y media de agua
-una pastilla de caldo
-un puñado de guisantes
-un pimiento verde en trozos
-6 dientes de ajo con piel y un corte
-1/2 medida de aceite de oliva
-1/2 pollo troceado
-una medida de tomate triturado
-colorante alimentario
-una pizca de romero seco.

Modo de hacer:
Se programa la olla en menú arroz 10 minutos, se pone el aceite en la cubeta y cuando está caliente se rehogan todos los ingredientes, primero el pollo, cuando está un poco dorado, el resto incluido el arroz, por último se agrega el agua, se cierra la olla con la válvula cerrada. Cuando acaba el programa se despresuriza manualmente, y a comer.

Imagen


Y en honor a Mosquita browni Thermo-Fussión
Ingredientes:
-100gr de nueces peladas
-90gr de chocolate para postres de tableta
-60 gr de cacao
-150gr de azúcar
-2 huevos
-100gr de mantequilla
-70gr de harina
-1/2 sobre de levadura
-un pellizco de sal
-azúcar glas para decorar.

Modo de hacer la mezcla en thermomix:
-Trocear las nueces 8-10seg, vel 3 1/2 y reservar
-poner el chocolate de tableta y trocear 5 golpes de turbo, pasar a vel9, 6seg y reservar
-poner la mariposa, añadir el azúcar y los huevos, programar 5min, temp40º, vel3
-añadir la mantequilla, el chocolate y el cacao, mezclar 6seg, vel2
-incorporar la levadura, la sal y la harina, mezclar 4seg, vel2
-quitar la mariposa, incorporar las nueces con la espátula.

Hornear en Fc:
Poner la alfombrilla de silicona en la cubeta, engrasar y volcar la mezcla, programar 30 minutos,
temperatura 170º, con la válvula en salida de vapor, al acabar el programa dejar reposar dentro
de la olla 10 minutos, desmoldar y decorar con el azúcar glas.

Imagen

Ufffff ya está, como no he podido participar ultimamente por motivos laborales, esta semana he sido aplicada. :D :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro