Bizcocho de chocolate GM C de 10 LITROS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:
Bizcocho de chocolate GM C de 10 LITROS

Mensaje por Vanadis » Vie 27 Mar 2009 19:09

Querido diario:
Hoy no tengo muchas ganas de contarte nada. Estamos en esta época en la que yo hiberno, tendría que decir "primaverno" o algo así. Bueno tu ya me entiendes es esa época en la que estoy todo el día con ganas de dormir, con ganas de ver el sol, pero a través de los cristales, porque al otro lado aún hace frío.

Creo que hoy te pondré la receta directamente, ya la puse en "los deberes", pero con la mitad en las cantidades. A ti te la enseño tal y como la hice en mi nueva GM la grandota, de 10 litros. Si pudieras verla, seguro que te gustaba. Puedes darle tantas cosas y ella te las acepta todas.

Te lo cuento:
Ingredientes:

8 huevos
8 cucharadas de mantequilla
12 cucharadas colmadas de azúcar
16 cucharadas colmadas de harina
6 cucharadas pequeñas de levadura
8 onzas de chocolate
2 tazas de nueces

Preparación:
Batimos la yemas de huevo junto con el azúcar hasta que dobla el volumen, luego añadimos el chocolate que previamente habremos derretido junto con la mantequilla. Vertemos el harina, Verás yo cambié dos cucharadas de harina por dos de maicena para que esponje mucho el bizcocho. Es algo que me enseñó mi madre cuando yo era niña, que si quieres asegurarte la esponjosidad del bizcocho, cambies una cucharada de las de harina por otra de maicena. Cuando me acuerdo lo hago y realmente resulta. Sigo con la levadura y mezclamos bien.
Batimos las claras a punto de nieve duro, con unas gotas de limón y lo mezclamos con cuidado para no bajarlas.
Picamos las nueces y las echamos.
Después lpones en la GM C menú pastel 40 minutos. Normalmente con un aro para hacerle al agujero central es suiciente, pero como era tan grande, lo que hice fue poner dos aros de emplatar, los forré con papel de horno y lito. Me quedó un supermegabizcocho de 30 cm de diámetro y 9 de alto.

Como ves hoy ya tengo ganas de irme.

Besitos
¡Ah! y un beso para el que me sigue. :beso:

Querido diario, no te importa que te ponga la misma foto que en los deberes, ¿verdad?

¡Si es que eres de bueno!

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fedrilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:946
Registrado:Mar 07 Sep 2004 02:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: Bizcocho de chocolate GM C de 10 LITROS

Mensaje por fedrilla » Vie 27 Mar 2009 19:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Debio quedarte un bizcocho gigante que guayyyyyyy!!!!

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: Bizcocho de chocolate GM C de 10 LITROS

Mensaje por Vanadis » Vie 27 Mar 2009 19:23

Sí y además ahorre, porque normalmente tengo que hacer dos, o sea, poner la olla dos veces y con esta, aunque tiene más potencia, con elmismo tiempo, la pongo solo una y hago el doble.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Bizcocho de chocolate GM C de 10 LITROS

Mensaje por oliter » Vie 27 Mar 2009 23:06

En la olla de 10 litros???, vale, ya sabia que me esperabas mañana, pero no sabia que iba a ser con este recibimiento, yo el cortado con leche fria y sacarina, el bizcocho, tranquila, ya me sirvo yo.

Oye, la viga como va??, sigue ahi o se ha ido ya??

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: Bizcocho de chocolate GM C de 10 LITROS

Mensaje por cocinilla4 » Sab 28 Mar 2009 00:48

He leído el título del post y no he podido evitar el entrar. Es que los bizcochos de chocolate son mis preferidos, porque me salían ricos hasta con la primera GM.
Me falta ver la foto del bizcocho entero, ¡¡8 huevos!! porque sólo de pensar lo grande que habrá salido, estaría para admirarlo. :plas: :plas: :plas:
El truco de la maicena también alguien a mí me lo dijo, y cuando tengo maicena me acuerdo de utilizar este truco y es verdad que se nota en el resultado.
Lo que no he entendido es lo de los aros. ¿A qué te refieres? :wink:

Avatar de Usuario
mjose52
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4398
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:andalucia pero madrileña
Contactar:

Re: Bizcocho de chocolate GM C de 10 LITROS

Mensaje por mjose52 » Sab 28 Mar 2009 01:33

JOLIN VANADIS QUE LUJO, QUE BIEN TENER LA DE DIEZ LITROS
YA LA PEDIRE QUE ME LA REGALEN COMO LA OTRA, AUNQUE
OS DIRE QUE EL OTRO DIA HICE UN BIZCOCHO DE LIMON, PERO
ES QUE NO ME DIO TIEMPO HACERLE FOTO, PORQUE SE LO LLEBO
MI HIJA, BUENO PUES LO HICE CON LA HARINA LEONESA QUE VENDEN
EN EL MERCADONA Y ME SALIO UN BIZCOCHO , ENORME Y PRECIOSO
DE VERDAD, BUENO ALGO FUERA DE LO NORMAL, ADEMAS TAN ALTO
TAN REDONDITO, BUENO QUE PENA QUE NO OSLO PUDIERA PONER
PERO ESE DE CHOCOLATE, TE HA QUEDADO FENOMENAL, :plas: :plas:
:plas: :beso: :beso: :beso:
,

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: Bizcocho de chocolate GM C de 10 LITROS

Mensaje por doya » Sab 28 Mar 2009 01:46

Es todo un lujo tener esa Olla de 10 litros. :plas: :plas: :plas: :plas:
Menudo bizcocho. A mi me vendria muy bien para cuando tengo amigos en casa, que siempre se me acababa el bizcocho y se quedaban con ganas de más :up:

Bueno, yo te digo lo que Oliter, el café lo quiero con leche calentita y un poco de sacarina.... :dientes:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: Bizcocho de chocolate GM C de 10 LITROS

Mensaje por Vanadis » Sab 28 Mar 2009 11:03

oliter escribió:En la olla de 10 litros???, vale, ya sabia que me esperabas mañana, pero no sabia que iba a ser con este recibimiento, yo el cortado con leche fria y sacarina, el bizcocho, tranquila, ya me sirvo yo.

Oye, la viga como va??, sigue ahi o se ha ido ya??

:beso: :beso:

Ya ves chica, aquí en la Tierra Verde, somos así.
La sacarina para compensar ¿verdad?

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Bizcocho de chocolate GM C de 10 LITROS

Mensaje por oliter » Sab 28 Mar 2009 11:06

Vanadis escribió:
oliter escribió:En la olla de 10 litros???, vale, ya sabia que me esperabas mañana, pero no sabia que iba a ser con este recibimiento, yo el cortado con leche fria y sacarina, el bizcocho, tranquila, ya me sirvo yo.

Oye, la viga como va??, sigue ahi o se ha ido ya??

:beso: :beso:

Ya ves chica, aquí en la Tierra Verde, somos así.
La sacarina para compensar ¿verdad?[/
quote]

Se os ha pegado de los vascos :lol: :lol: :lol: por proximidad.

No, la sacarina es porque me gusta, a ver cuando lo entiende la gente, que me gusta con sacarina, leches, que mania con lo de compensar :burla: :burla:

Avatar de Usuario
Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1706
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gijón
Contactar:

Re: Bizcocho de chocolate GM C de 10 LITROS

Mensaje por Vanadis » Sab 28 Mar 2009 11:10

cocinilla4 escribió:He leído el título del post y no he podido evitar el entrar. Es que los bizcochos de chocolate son mis preferidos, porque me salían ricos hasta con la primera GM.
Me falta ver la foto del bizcocho entero, ¡¡8 huevos!! porque sólo de pensar lo grande que habrá salido, estaría para admirarlo. :plas: :plas: :plas:
El truco de la maicena también alguien a mí me lo dijo, y cuando tengo maicena me acuerdo de utilizar este truco y es verdad que se nota en el resultado.
Lo que no he entendido es lo de los aros. ¿A qué te refieres? :wink:
cocinilla, preciosa, te veo poco últimamente. Espero que estés bien.

La foto del bizcocho entero la tengo, pero como no la puse con referencia a nada, no se aprecia el tamaño. La tengo en el ordenador de casa. ya te la pongo.

lo de los aros, pues creo que lo mejor será que haga la foto con los aros y como los envuelvo y se entenderá mejor. Así que a ver si esta tarde puedo ponértelo ¿vale? Es mejor verlo, Son los dos moldes de emplatar con forma de aro, tendrán unos 7/8 cm de diámetro y unos 5cm de alto, entonces pongo uno encima del otro y para que no se caigan y el bizcocho despegue bien, los envuelvo con el papel de horno y ya está.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro