Pero vista la preocupación del foro por el bikini, ( A mi a veces tampoco me apetece tanta grasa ), pongo esta que es mas....... " light ".
Pues bien, por aquí es muy típico que los dias lluviosos se hagan estas migas de harina, ( las hay también de pan, aunque " parezca " lo mismo, no son iguales. ). Como decía, es muy típico que bares y casas hagan migas los dias de lluvia y frío, plato muy fuerte en calorías.
De todas formas, ¿ Que diablos ? Yo quería dar caña a la niña a ver como se portaba con este tute y salió como una reina. Sin protestar ni nada.

La receta " real ", lleva :
- Harina.
- Aceite de oliva.
- Embutidos.
- Carne.
...... Y alguna que otra bomba calórica, como poner en el plato ya terminado, huevos fritos, bacon, tocino, chorizos...... ect.
Está superbueno.

Pero a veces, no apetece tanta caloría pero sí comer unas buenas migas. Por cierto..... Esta receta no es apta para programar.

Estas en concreto lleva :
- 250 c.c. de agua.
- 250 gramos de harina.
- Media pastilla de caldo de verduras. ( se puede poner tambien carne, pescado.... al gusto. )
- ajo en polvo.
- especias de bote al gusto. ( perejil, romero, tomillo......... ect )
- Sal.
- Buen chorro de aceite de oliva.
- Buena cuchara de plástico y paciencia para el menea, menea como decía la canción.

Se calienta el agua, se disuelve la media pastilla, se añaden las especias, la sal y la harina y se mezcla bien.
Se echa el aceite en la cubeta, menú manual ( ¿ Es que tiene mas ?

Una vez el aceite esté caliente, se echa la mezcla de harina :

Y menea, menea !!

Poco a poco se van haciendo las migas :

Tampoco es preciso andar sin parar de remover, por eso le dí poca temperatura a la niña. Yo estaba viendo la tele y cada 7 u 8 minutos le daba un meneillo.

Y ya en el plato, le va muy bien cualquier fruta troceada para acompañar, pero a mi me gusta mas naranja o como en este caso mandarina :

.