PROBLEMAS DE NOVATA FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
irene1979
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PROBLEMAS DE NOVATA FC

Mensaje por irene1979 » Sab 28 Mar 2009 22:49

gracias a tod@s!!
No hemos tenido muy buen estreno... :( Hemos intentado hacer arroz con leche y se nos ha quemado :cry: Creo que el problema es que no hemos cerrado bien a la nenita. Salía mucho vapor y cuando la hemos abierto había agua en la tapa. He de confesar que no he revisao el aro de silicona ni nada. También creemos que han podido ser las cantidades, ya que hemos puesto la mitad de los ingredientes pero no hemos modificado el tiempo de cocción. Bueno, ahora tenemos que despegar lo de la cubeta y mañana será otro día... :down:
Aún así, no he perdido ni un ápice de confianza en nuestra nueva maquinita.
Si se os ocurre qué puede haber ocurrido...gracias!! :)

Sara75
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: PROBLEMAS DE NOVATA FC

Mensaje por Sara75 » Sab 28 Mar 2009 22:54

irene1979 escribió:gracias a tod@s!!
No hemos tenido muy buen estreno... :( Hemos intentado hacer arroz con leche y se nos ha quemado :cry: Creo que el problema es que no hemos cerrado bien a la nenita. Salía mucho vapor y cuando la hemos abierto había agua en la tapa. He de confesar que no he revisao el aro de silicona ni nada. También creemos que han podido ser las cantidades, ya que hemos puesto la mitad de los ingredientes pero no hemos modificado el tiempo de cocción. Bueno, ahora tenemos que despegar lo de la cubeta y mañana será otro día... :down:
Aún así, no he perdido ni un ápice de confianza en nuestra nueva maquinita.
Si se os ocurre qué puede haber ocurrido...gracias!! :)
¿Has puesto la valvula cerrada o en posicion de salida de vapor?. Es que por lo que cuentas, me da la sensacion que te has dejado la valvula abierta.

irene1979
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irene1979 » Sab 28 Mar 2009 22:57

estaba en la posición central, sabes cual te digo?? creo que es la de "cocinar".

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 28 Mar 2009 23:16

Irene, qué mala pata :( El arroz con leche es una receta que no a todo el mundo le queda bien y no sé por qué :duda:

Cuánto tiempo lo has puesto?? Lo digo porque en el recetario hay un error, pone menú arroz 12 min. cuando deben 10.

Mi consejo es que hagas la cantidad total, que en este caso no es tanta y que le pongas una temperatura bajita, unos 150º, dejas despresurizar, pones el azúcar y remueves muy, muy bien para que se disuleva totalmente y entonces 2 min. también a 150º.

Mira éste de Auro: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4273142" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya nos contarás, pero no pierdas la fé porque de verdad que es una maravilla :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

irene1979
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por irene1979 » Sab 28 Mar 2009 23:23

muchas gracias por tu ayuda. Nosotros lo hemos puesto 12min en el menú arroz y hemos esperado a que el vapor dejase de salir. Cuando en la pantalla ponía "O:OO" hemos abierto (me he quemado un poquito con el agua que salía por la tapa) y hemos visto el desastre: todo seco y quemado. No sé qué puede haber sido...

Iruña
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Iruña » Dom 29 Mar 2009 12:50

Si estaba seco y quemado, me da que la válvula no estaba bien cerrada y se ha consumido todo el líquido. La parte "indicadora" de la válvula es la pequeñita, la más grande es para cogerla con los dedos y moverla. Al principio nos ha pasado a muchas que la poníamos al revés. Mira a ver si tú la ponías bien.

Qué mal me explico!

Responder